Yo me encuentro en la tesitura de si pillar el 335 o el 330 pues sí, es verdad que el bicho es una monstruosidad prestacional pero desgraciadamente cuantas veces le voy a sacar la 5ª esencia? solo voy al circuito 1 vez cada 1 o 2 años y en carretera ya no esta el horno para bollos
joer la compra de un coche es de las cosas mas irracionales que conozco, si sigues al pié de la letra tu razonamiento, un Lotus seven de segunda y un d, es lo que deberias tener, peeeeeeeero, somos como somos :wink:
Hombre no te lo discuto pero creo que no me entiendes, la cuestión es que según lo que estés dispuesto a gastarte en un coche llegado el momento (como va a ser mi caso) decidiré si pillo un 330 asta los topes de extras o pillo el 335 un poco mas contenido, eso si con sus galácticas prestaciones :biggrin:
Que asco esto de estar subscrito...tendre que esperar a mañana a leer la revistita...eso si a correos le apetece!! Ansioso espero para leer el articulo
bueno, bueno pues no me quiero imaginar lo que sera el futuro Alpina basado en este motor.P) P) P) P) P)
Entonces partiendo de la irracionalidad del tema (gastar dinero en un coche ) estan ya los gustos de cada uno mi prioridad ya no son esos segundos mas rapido sino mas bien que el coche tenga de todo todito todo :wink: y imagino que si mi caso fuese el del m3 o 335 estaria en la misma tesitura.... PD: benditos dilemas :biggrin: eing....
He leído la prueba, me he quedado helado con las cifras, un verdadero aparato que conjuga lo mejor de ambos mundos: el par de un buen turbodiésel, (mucha fuerza a pocas vueltas, y encima mantenido en un amplio rango de rpm), con la potencia y giro de un gasolina... y todo esto con un consumo proporcionalmente contenido :xray::xray::xray::xray:
estooo, segun los datos oficiales de bmw, el M3 E-46 acelera 0/100 en 5.2sg, y el 335 coupe segun bmw tambien, pues en 5.5sg
exacto, y soy el menos indicado en hablar de "racionalidad" al final que te guste es primordial :wink:
Vaya curva más chula de par, qué gozada conducir "eso" con ese par y encima un cambio de gasolina (cerradito), san dsc curro va a tener me temo.
Creo que el próximo M3 va a ser el auténtico canto del cisne del motor de explosión antes del big ban de los híbridos-eléctricos-pedales. Y creo que la referencia de los 400 cv se la van a pasar por la entrepierna. Eso ya lo sacarían con una evolución del 6l. Con el V8 y aligerando el peso del 335, estamos hablando de algo glorioso. Con respecto a la pasta a gastar, pienso que vivir es barato, lo que es caro es elegir. Donde te lleva un M3 también te llevan un Dacia Logan pero no te roban los tapones de las llantas. No es lo mismo, no.
Ya la tengo, al loro con las "perlas": -"nada que ver con noingún otro motor de gasolina o diésel, turbo o atmosférico". -" a 2000 rpm en 4ª tiene respuesta de auténtica capatulta; en 5ª de otra catapulta..y en 6ª...dejémoslo en minicatapulta (...) Vas en 6ª y miras el selector para cerciorarte si no irás en 4ª" -" por abajo como el mejor V8 atmosférico: a 1000 rpm en 6ª ni un golpe de transmisión, nos podemos mover a 48 kms/h por ciudad en 6ª con una reserva de aceleración increíble" - "el motor desde 1300 rpm gira con la única obsesión de ganar revoluciones a toda costa, independientemente del resto de condiciones (...) y da igual 2ª que 6ª " -" dispone de tres y hasta cuatro marchas para atacar el mismo punto con eficacia parecida" -"es tan espontáneo al acelerador -siendo turbo! :xray: - que quizá bno hubiera estado de más dotarle de una segunda cartografía de confort , como el M3 con su opción Sport" -"De algún modo (...) ahora que el grupo VW ha descartado este tipo de mezcla en sus motores FSI (...) BMW ha conseguido la posibilidad de funcionar incluso a altas cargas con mezcla pobre. (...) Destaca incluso más que los consumos habituales -excelentes- lo poco que gasta circulando muy rápido, allá donde otros doblan sus crifras homologadas" -"Las prestaciones son lo más impresionantes de un coche con altísima calidad en todo, pero nos quedamos con el poderío que derrocha ya a 1000 rpm en 6ª" -"Esta unidad nos ha entusiasmado; hay tanto motor como chasis" Qué motor Enhorabuena a los afortunados :xray:
Uau ya tengo claro que quien compre un 330 no sabrá lo que se pierde por poco más de 3 mil euros de diferencia, haber que tal va de fiabilidad!!!
Bueno, aquí ya no hablan de potencia estimada :biggrin: :biggrin: Impresionante rendimiento. La verdad es que el bicho tiene que andar como una mala bestia. Espero que la fiabilidad también acompañe ... Aysssss, y que ganitas tengo de ver el nuevo M3!!! :rolleyes:
Te aclaro el tema que creo que lo tienes un poco liado. La potencia que dan el las revistas como bien dices es a cigueñal. Pero que quieres decirnos con eso, esa es la potencia que se toma como referencia en TODAS la revistas, por ejemplo el M3 de gente del foro no ha llegado nunca a los 343 cv que dicen. Por lo que esos 331.5 cv son Impresionantes. Por cierto tengo 4 pruebas del M3 y el 335I le barre en todo menos en frenada. Saludos:wink:
Y lo es, lo más impresionante del motor, es que a 1300 rpm disponemos de 40 kgm de par, casi plano (a 3480 da 46.5 kgm). Eso significa que el poder de respuesta es casi el mismo independientemente de las rpm. Decían por ahí que si andaba como los d gordos abajo... Esto es la leche y encima gasolina con inyección directa que puede funcionar con mezcla pobre, incluso a altos regímenes!! Los consumos a 120: 9.23l/ 100: 8.14l. Y lo más importante, aunque no dan cifras, que al contrario de otros coches similares no se disparan tanto a tope. Mejora las cifras de aceleración de los M3 y arrasa en recuperaciones. Sólo un PERO, en comparación al M: frenada 0-140 km/h en 75m (los M3 en unos 70 o menos):frown: En 5ª 267 km/h!!! El que decía que no se merendaba al actual M3, que me lo explique. :wink:
Menos en el 0-100 es superior en todas las mediciones a cualquier ///M3 (Menos el Csl) fabricado hasta la fecha. Es impresionante