El totalmente equivalente al 335ci es el MERCEDES CLK 500 de 306 CV que Mercedes sacó en 2002-2003. CLK 500 de 306 CV
CLK 500 de 306 CV y S4 Exactamente: el MERCEDES CLK 500 de 306 CV (que Mercedes sacó en 2002-2003) y el AUDI S4 de 344 son sus rivales directos. el CLK 500 es el más elegante de todos. Luego en otro plano está el CLK 500 de 388 CV: éste ya juega en otra galaxia....
ya que todo el mundo está de acuerdo con lo bueno que puede ser este coche... Demos un poco de emoción...un poco de movimiento...jejeje Viendo que alguno se ha atrevido de compararlo con el Porsche..supongo más que nada por lo de las prestaciones.... ALguien tiene los datos a mano de lo que tardan en hacer las recuperaciones (y aceleraciones) de 60-120 y 80-120 de los compactos GTI de esos con turbo??? :mus- :
Los e puesto en mi post que pone...Fotos de la revista autopista... nose por donde andara... le mete un repaso al cayman S....
Si el turbo ese es tan bueno puede que acaben poniéndolo en toda la gama. Igual que han hecho los VAG con el TFSI. Así tendríamos motores de gasolina con curvas de par diesel y consumos también diesel pero con estirada.
Estoi hablando de recuperaciones, y si le mete un santo repaso, en curvas etc.. sabemos que el cayman se lo lleva,es para eso,pero en prestaciones puras NO,quizas seas tu el que no este leyendo bien lo que se pone ya que como tu han saltado 2 o 3 diciendo lo mismo en paginas anteriores
Si este artefacto termodinámico soporta bién el paso de los kilometros y no tiene problemas con los enfermos más racing, creo estamos entrando en un antes y un despues de los motores BMW. Tal vez a partir de esta máquina podamos ver versiones turbo en distintas cilindradas de gasolina. :rolleyes: Personalmente no creo que tenga la fiabilidad de un 3,2 litros Motorsport de 343cv. El tiempo da y quita la razón.....:rofl:
Pues justo en lo que fallan, por decirlo de alguna manera, esos motores, es que no tienen estirada; vale, el 335i llega a las 7.000 rpm pero la potencia máxima está en 5.500 y a partir de ahí ya lo ha dado todo, merece pasar a la marcha superior. Turbo y alta relación de compresión consiguen el milagro de extraer mucha potencia a base de par, como sucede en los diesel. Piensa que el 335i da el par máximo a menos de 1.500 rpm. Para obtener potencia a base de revoluciones el turbo no es la mejor opción. Si tienes en cuenta que la potencia es el producto del par por las revoluciones lo verás claro: con más par a menos vueltas, potencia máxima a pocas rpm, y vicecersa.
¿santo repaso?.....desde luego, hay ciertas palabras que en manos de cierta gentepierden completamente el siginificado.... Yo lo que he leído en este post es que un coche con 30cvmenos y sin turbo anda prácticamente lo mismo que el 335i.... y que añdo, no sé cual es lanecesidad de medirlo con un coche que es deun segmente claramente superior. Cada uno debería estar contento con lo que tiene sin pretender que eso sea lo mejor de mundo mundial...... Y añado sobretu comentario si un coche es para correr en línea recta o es para ir fuerte porcarretera, que inexorablemente, tendrá curvas....porque si la respuestas es que lo primero, entonces el 335i gana, claro, como lo haría un coche de dragters...pero como lo que realmente importa es lo otro, correr en curvas, el Cayman le mete un repaso de esos que tu dices e incluso el otro día alguien puso una lista en la que salía el coche cn mejor handling...pordelnate de Lambos....
pacix, si no me equivoco el cayman tiene 295 y el 335, 307 jacos, no?? donde está la diferencia de los 30 cvs??? creo que solo en el banco... pero lo declarado es lo declarado, no? :wink:
A ver, creo que ha especificado perfectamente que se refiere a las recuperaciones.. no nos pongamos a discutir sobre si hay curvas o no, o si el Cayman es mejor coche.... Simplemente no se pueden comparar, son coches muy diferentes, mejor dicho, cochazos diferentes, cada uno para lo que es. Que el Cayman tiene mejor comportamiento, pues vale, nadie lo discute, pero lo que está claro es que en recuperaciones (si sirve para algo ese dato) el 335i es muy superior (es lo que tienen los turbos), no creo que haya dicho ninguna mentira. Si nos ponemos así te diría que el Cayman es bastante mas caro y solo pueden ir 2 personas...
Muchas gracias. Es una buena explicación. En un coche de uso habitual con tráfico, adelantamientos,... este motor es fantástico, pero para salidas por puertos de fin de semana me gustaría poder estirar más las marchas, sentir la patada final,... aún a costa de tener que reducir un par de marchas para lograr tener potencia de la buena.
Joer, si eso es precisamente lo que yo digo....que necesidad hay de comparar churras con merinas. Ya lo he dicho al incio del post...no sólo ahora. ¿alguien tiene pruebas o gráficas o algo derivales "directos" del 335i?
Por favor me estás hablando de Fiabilidad en el 343CV, ja,ja,ja Ese motor es llamado el bielítico por algo, hace una semana en Movilnorte vi una reparación de 2 kg de un M3 de 2 años, supuestamente libre de problemas. El dueño es conocido y cuidadoso.
Cabeza? Qué es eso? Por aquí no he visto ninguna... :wink: Esto no es un foro "intelectual", sino "cardiaco". :cool:
He mirado y leido varias pruebas, y esta en proifundidad y... las cifras son con llanta 19" , ojo...qué hará el bicho con las de serie de 17" (en el supuesto de que alguno las monte las monte, claro ;-) ) Chicos, yo en aspectos termodinámicos (siendo absolutamente claves en un motor turbo y especialmente de gasolina) no tengo duda de que teóricamente está preparado con lo mejor ... porque son dos turbitos enanos que ya ponen la guinda a un propulsor que sin ellos, no lo olvidemos, da en banco 270 CV. Asi que incluso se ha sido conservador porque... incluso en desarrollos, si el M3 va largo de desarrollos con sus 40 kms/h en 6ª /1000 rpm...qué decir de este que lleva 48 kms/h (propio de los primeros 2.5 TDI de 6 marchas de hace solo unos años ) Ambos hacen máxima en 3 velocidades distintas.. un leve acortamiento de ellos los convertiría en simplemente imbatibles acelerando (a costa de sonoridad, consumos,,, por supuesto...en fin) ...pero hay otros aspectos prácticos (o electrodomésticos, ya sabéis que ese apartado práctico de los coches me pierde )que casi me sorprenden más: habitabilidad trasera longitudinal record absoluto con 79 cms ...propia de un (los qu elos conozcáis sabéis de lo que hablo) Xantia o 405 o Passat de los 90 :xray: Ningún A6 ni el A8 actual superan esa cifra. Una cosa a lamentar: NO lo han pesado...pero a juzgar por su peso oficial apenas estamos hablando del peso de un 330d 184 CV E46...con más envergadura, habitabilidad, y equipo. Eso si, lamento personalmente el aumento de longitud , los diez cms de más, pero... tempus fugit, que dijo algún romano Impresionante, ojalá la marca nunca abandone esa preocupación por el "lastre " qu etiene su premio en consumos, prestaciones y comportamiento imbatibles. Alucino. Nivel sonoro y calidad de ruido simplemente perfecta.
estan bien las cifras pero la exclusividad de un M es un M no lo dudemos nunca jamas se podra acercar un modelo de serie a un MOTORSPORT Salu2
Samu, sin duda: y SMG y...pero hablando de prestaciones casi calcadas respecto al M3 E46 y un comportamiento menos radical, este cambia exclusividad por comodidad...con mucha ventaja para él, por lo visto. Me parece magnífico, es otra opción...y exige muchísimo al nuevo M3 que apuesto que se va a ir como sus hermanos mayores de cifras estratosféricas (para la porra: 22,5 en el 0-1000 ) y aún manteniendo cierta compacidad y contención de peso respecto a M5 y M6. Tambien a cambio de que con un equipo de serie similar al probado en la revista no hablaríamos de 54000 sino de 18-20.000 euros más un M3 E46, Nos hemos malacostumbrado con la versatilidad de los M3 desde el E36 y este ahonda la herida : las cifras de este coche solo hace unos años no estaban al alcance (y aún hoy todas no lo están) de superdeportivos que le triplican el precio, y encima permiten un uso mucho más flexible...no se puede tener todo, por eso saca un 9,5 soibre 10, probablemente. Y la exclusividad como único mérito se la regalo toda a los Aurgistas y Mier-cedianos que la persigan
Tu verás, pero eso te desnuda, macho P´a ti tambien toda la exclusividad y el status que te de un Boxster y un Cayenne juntos Unos lo pagarán y otros no, es sencillo.
sin meternos en usos ultradeportivos este 335i es el coche ideal para el que busque altisimas prestaciones con un manejo facil a la ved. Yo tengo muy claro que este motor es un firme candidato para cuando cambie de coche, ahora solo falta ver que tal anda de fiabilidad y si todo sale bien para mi sera el coche perfecto. saludos
no os quito razon pero me mantengo en lo mismo ese toke exterior esos asientos esas llantas no se mil cosas mas ni con todo su kit m y lo que le pongas jamas se acercara, y respecto a lo de exclusividad porsche paga 120000e por un carrera4s que veras muchos salu2
Estoy releyendo el post y discrepo de Albercien en un aspecto creo que evidente: potencia máximaa 5500 no implica jamás en todos los casos como mejor elección cambiar de marcha (y desde luego no si se mantiene y el par no decae abruptamente, como es el caso): por el contrario, justamente en conducción deportiva esas 1500 rpm de más dan una flexibilidad enorme y le separan mucho de las posibilidades teóricas de un diesel equivalente con su potencia máxima solo 1000 rpm más abajo... pero el régimen de giro "útil" casi 3000 . Eso si, subjetivamente subiendo marchas (común a todos los TD gordos) si no sabes lo que tienes en alta no te enamorará...pero hay 330 CV a 5500 y 325 CV a 6000 y 320 a 6500...preferirías solo 250 a 5500 y 340 a 6000? Pues eso será lo que ofrezca en ese plano el futuro M -y 400 a 7500 y 420 a 8000, claro ;-) ;-) Estamos ante un coche de auténtico par constante :xray:, ofrece el 90% del máximo nada menos que durante 5000 rpm. Flipante.
Chicos, si tengo suerte, a ver si os pongo mis impresiones tras conducirlo.. Mi cuñada se lo acaba de comprar (bueno hace unos meses) y se lo han entregado ayer. Yo aún no lo he visto la verdad, pero cuando la vea...las llaves será lo primero que le pediré...je je Por cierto, su marido tiene un 645ci y este ya lo he conducido de modo que podré daros una idea de comparativa. Supongo que tirará más que el 6, por ser menos pesado e igual de potente (casi). Eso si, en línea, le mete un buen repaso el 6...al menos en fotos (aún no he visto el coupe nuevo en la calle). A ver si hay suerte y pronto os digo algo...
espero que salga pronto el 335d para poder compararlo que tb le sacara los colores con todo lo petrolero que es luego diremos no pero si todo no son recuperaciones ni sonido etc etc no son coches comparables no todo son cifras no lo olvideis