Autopista prueba el 335i Coupe.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos Almeida, 10 Oct 2006.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo sólo recuerdo ahora mismo el 530xd con un 9.5 :biggrin:
     
  2. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    El totalmente equivalente al 335ci es el MERCEDES CLK 500 de 306 CV que Mercedes sacó en 2002-2003.

    CLK 500 de 306 CV
     
  3. Alpine

    Alpine Guest

    Yo también prefiero el M3, por lo de atmosférico.
     
  4. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    CLK 500 de 306 CV y S4

    Exactamente: el MERCEDES CLK 500 de 306 CV (que Mercedes sacó en 2002-2003) y el AUDI S4 de 344 son sus rivales directos.

    el CLK 500 es el más elegante de todos.


    Luego en otro plano está el CLK 500 de 388 CV: éste ya juega en otra galaxia....
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya que todo el mundo está de acuerdo con lo bueno que puede ser este coche...

    Demos un poco de emoción...un poco de movimiento...jejeje

    Viendo que alguno se ha atrevido de compararlo con el Porsche..supongo más que nada por lo de las prestaciones....
    ALguien tiene los datos a mano de lo que tardan en hacer las recuperaciones (y aceleraciones) de 60-120 y 80-120 de los compactos GTI de esos con turbo???

    :mus- :biggrin:
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    Si, claro, pero la pregunta no es equivalente en Mercedes, sino en AMG.
     
  7. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Los e puesto en mi post que pone...Fotos de la revista autopista... nose por donde andara... le mete un repaso al cayman S....
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si el turbo ese es tan bueno puede que acaben poniéndolo en toda la gama. Igual que han hecho los VAG con el TFSI.

    Así tendríamos motores de gasolina con curvas de par diesel y consumos también diesel pero con estirada.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssss, ¿tu has leído lo mismo que yo en este foro?....repaso dice....
     
  10. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Estoi hablando de recuperaciones, y si le mete un santo repaso, en curvas etc.. sabemos que el cayman se lo lleva,es para eso,pero en prestaciones puras NO,quizas seas tu el que no este leyendo bien lo que se pone ya que como tu han saltado 2 o 3 diciendo lo mismo en paginas anteriores
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si este artefacto termodinámico soporta bién el paso de los kilometros y no tiene problemas con los enfermos más racing, creo estamos entrando en un antes y un despues de los motores BMW. Tal vez a partir de esta máquina podamos ver versiones turbo en distintas cilindradas de gasolina. :rolleyes:

    Personalmente no creo que tenga la fiabilidad de un 3,2 litros Motorsport de 343cv. El tiempo da y quita la razón.....:rofl:
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Pues justo en lo que fallan, por decirlo de alguna manera, esos motores, es que no tienen estirada; vale, el 335i llega a las 7.000 rpm pero la potencia máxima está en 5.500 y a partir de ahí ya lo ha dado todo, merece pasar a la marcha superior. Turbo y alta relación de compresión consiguen el milagro de extraer mucha potencia a base de par, como sucede en los diesel. Piensa que el 335i da el par máximo a menos de 1.500 rpm. Para obtener potencia a base de revoluciones el turbo no es la mejor opción.

    Si tienes en cuenta que la potencia es el producto del par por las revoluciones lo verás claro: con más par a menos vueltas, potencia máxima a pocas rpm, y vicecersa.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿santo repaso?.....desde luego, hay ciertas palabras que en manos de cierta gentepierden completamente el siginificado....

    Yo lo que he leído en este post es que un coche con 30cvmenos y sin turbo anda prácticamente lo mismo que el 335i.... y que añdo, no sé cual es lanecesidad de medirlo con un coche que es deun segmente claramente superior. Cada uno debería estar contento con lo que tiene sin pretender que eso sea lo mejor de mundo mundial......

    Y añado sobretu comentario si un coche es para correr en línea recta o es para ir fuerte porcarretera, que inexorablemente, tendrá curvas....porque si la respuestas es que lo primero, entonces el 335i gana, claro, como lo haría un coche de dragters...pero como lo que realmente importa es lo otro, correr en curvas, el Cayman le mete un repaso de esos que tu dices e incluso el otro día alguien puso una lista en la que salía el coche cn mejor handling...pordelnate de Lambos....
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pacix, si no me equivoco el cayman tiene 295 y el 335, 307 jacos, no?? donde está la diferencia de los 30 cvs??? creo que solo en el banco... pero lo declarado es lo declarado, no? :wink:
     
  15. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

    A ver, creo que ha especificado perfectamente que se refiere a las recuperaciones.. no nos pongamos a discutir sobre si hay curvas o no, o si el Cayman es mejor coche....

    Simplemente no se pueden comparar, son coches muy diferentes, mejor dicho, cochazos diferentes, cada uno para lo que es. Que el Cayman tiene mejor comportamiento, pues vale, nadie lo discute, pero lo que está claro es que en recuperaciones (si sirve para algo ese dato) el 335i es muy superior (es lo que tienen los turbos), no creo que haya dicho ninguna mentira. Si nos ponemos así te diría que el Cayman es bastante mas caro y solo pueden ir 2 personas...
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Muchas gracias. Es una buena explicación.

    En un coche de uso habitual con tráfico, adelantamientos,... este motor es fantástico, pero para salidas por puertos de fin de semana me gustaría poder estirar más las marchas, sentir la patada final,... aún a costa de tener que reducir un par de marchas para lograr tener potencia de la buena.
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Vaya hombre... ya empezamos...

    Cabeza vs Corazón

    quien "manda"? :rolleyes:
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Joer, si eso es precisamente lo que yo digo....que necesidad hay de comparar churras con merinas. Ya lo he dicho al incio del post...no sólo ahora.

    ¿alguien tiene pruebas o gráficas o algo derivales "directos" del 335i?
     
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Por favor me estás hablando de Fiabilidad en el 343CV, ja,ja,ja
    Ese motor es llamado el bielítico por algo, hace una semana en Movilnorte vi una reparación de 2 kg de un M3 de 2 años, supuestamente libre de problemas. El dueño es conocido y cuidadoso.
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Cabeza? Qué es eso? Por aquí no he visto ninguna... :wink: Esto no es un foro "intelectual", sino "cardiaco". :cool:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He mirado y leido varias pruebas, y esta en proifundidad y... las cifras son con llanta 19" :eek:, ojo...qué hará el bicho con las de serie de 17" (en el supuesto de que alguno las monte las monte, claro ;-) )

    Chicos, yo en aspectos termodinámicos (siendo absolutamente claves en un motor turbo y especialmente de gasolina) no tengo duda de que teóricamente está preparado con lo mejor ... porque son dos turbitos enanos que ya ponen la guinda a un propulsor que sin ellos, no lo olvidemos, da en banco 270 CV.

    Asi que incluso se ha sido conservador porque... incluso en desarrollos, si el M3 va largo de desarrollos con sus 40 kms/h en 6ª /1000 rpm...qué decir de este que lleva 48 kms/h (propio de los primeros 2.5 TDI de 6 marchas de hace solo unos años :eek: )

    Ambos hacen máxima en 3 velocidades distintas.. un leve acortamiento de ellos los convertiría en simplemente imbatibles acelerando (a costa de sonoridad, consumos,,, por supuesto...en fin) ...pero hay otros aspectos prácticos (o electrodomésticos, ya sabéis que ese apartado práctico de los coches me pierde biggrin)que casi me sorprenden más: habitabilidad trasera longitudinal record absoluto con 79 cms :eek:...propia de un (los qu elos conozcáis sabéis de lo que hablo) Xantia o 405 o Passat de los 90 :xray: Ningún A6 ni el A8 actual superan esa cifra.

    Una cosa a lamentar: NO lo han pesado...pero a juzgar por su peso oficial apenas estamos hablando del peso de un 330d 184 CV E46...con más envergadura, habitabilidad, y equipo. Eso si, lamento personalmente el aumento de longitud , los diez cms de más, pero... tempus fugit, que dijo algún romanobiggrin

    Impresionante, ojalá la marca nunca abandone esa preocupación por el "lastre " qu etiene su premio en consumos, prestaciones y comportamiento imbatibles.

    Alucino.

    Nivel sonoro y calidad de ruido simplemente perfecta.
     
  22. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    estan bien las cifras pero la exclusividad de un M es un M no lo dudemos nunca jamas se podra acercar un modelo de serie a un MOTORSPORT Salu2
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Samu, sin duda: y SMG y...pero hablando de prestaciones casi calcadas respecto al M3 E46 y un comportamiento menos radical, este cambia exclusividad por comodidad...con mucha ventaja para él, por lo visto. Me parece magnífico, es otra opción...y exige muchísimo al nuevo M3 que apuesto que se va a ir como sus hermanos mayores de cifras estratosféricas (para la porra: 22,5 en el 0-1000 biggrin) y aún manteniendo cierta compacidad y contención de peso respecto a M5 y M6.
    Tambien a cambio de que con un equipo de serie similar al probado en la revista no hablaríamos de 54000 sino de 18-20.000 euros más un M3 E46,

    Nos hemos malacostumbrado con la versatilidad de los M3 desde el E36 y este ahonda la herida : las cifras de este coche solo hace unos años no estaban al alcance (y aún hoy todas no lo están) de superdeportivos que le triplican el precio, y encima permiten un uso mucho más flexible...no se puede tener todo, por eso saca un 9,5 soibre 10, probablemente.

    Y la exclusividad como único mérito se la regalo toda a los Aurgistas y Mier-cedianos que la persigan biggrin
     
  24. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Para exclusividad me voy a Porsche, no pago 3 kg más por llevar una M.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu verás, pero eso te desnuda, macho biggrin

    P´a ti tambien toda la exclusividad y el status que te de un Boxster y un Cayenne juntos biggrin biggrin biggrin biggrin

    Unos lo pagarán y otros no, es sencillo.
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sin meternos en usos ultradeportivos este 335i es el coche ideal para el que busque altisimas prestaciones con un manejo facil a la ved.
    Yo tengo muy claro que este motor es un firme candidato para cuando cambie de coche, ahora solo falta ver que tal anda de fiabilidad y si todo sale bien para mi sera el coche perfecto.
    saludos
     
  27. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    no os quito razon pero me mantengo en lo mismo ese toke exterior esos asientos esas llantas no se mil cosas mas ni con todo su kit m y lo que le pongas jamas se acercara, y respecto a lo de exclusividad porsche paga 120000e por un carrera4s que veras muchos salu2
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy releyendo el post y discrepo de Albercien en un aspecto creo que evidente: potencia máximaa 5500 no implica jamás en todos los casos como mejor elección cambiar de marcha (y desde luego no si se mantiene y el par no decae abruptamente, como es el caso): por el contrario, justamente en conducción deportiva esas 1500 rpm de más dan una flexibilidad enorme y le separan mucho de las posibilidades teóricas de un diesel equivalente con su potencia máxima solo 1000 rpm más abajo... pero el régimen de giro "útil" casi 3000 .

    Eso si, subjetivamente subiendo marchas (común a todos los TD gordos) si no sabes lo que tienes en alta no te enamorará...pero hay 330 CV a 5500 y 325 CV a 6000 y 320 a 6500...preferirías solo 250 a 5500 y 340 a 6000? Pues eso será lo que ofrezca en ese plano el futuro M -y 400 a 7500 y 420 a 8000, claro biggrin ;-) ;-)


    Estamos ante un coche de auténtico par constante :xray:, ofrece el 90% del máximo nada menos que durante 5000 rpm. Flipante.
     
  29. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Chicos, si tengo suerte, a ver si os pongo mis impresiones tras conducirlo..
    Mi cuñada se lo acaba de comprar (bueno hace unos meses) y se lo han entregado ayer. Yo aún no lo he visto la verdad, pero cuando la vea...las llaves será lo primero que le pediré...je je
    Por cierto, su marido tiene un 645ci y este ya lo he conducido de modo que podré daros una idea de comparativa. Supongo que tirará más que el 6, por ser menos pesado e igual de potente (casi). Eso si, en línea, le mete un buen repaso el 6...al menos en fotos (aún no he visto el coupe nuevo en la calle).
    A ver si hay suerte y pronto os digo algo...
     
  30. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    espero que salga pronto el 335d para poder compararlo que tb le sacara los colores con todo lo petrolero que es luego diremos no pero si todo no son recuperaciones ni sonido etc etc no son coches comparables no todo son cifras no lo olvideis
     

Compartir esta página