Autopista prueba el Audi RS4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 28 Mar 2006.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta:
    1.331
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si ya se había publicado alguna prueba de este cohete pero por si a alguien le interesa, en el número de esta semana de Autopista publican el mencionado artículo.
    Dejo algunas mediciones relevantes:

    Potencia en banco: 410,7 CV a 7.540 rpm
    Par máximo: 45,6 mkg a 5.70 rpm
    Relación peso/potencia: 4,2 kg/CV

    Aceleración 0-100 km/h: 4,77 seg.
    íd. 0-1000m.: 23,67 seg.
    Frenada 140-0: 66,6 m
    Consumo medio: 12l

    Precio: 82.200 €, la unidad probada cuesta 90.570€ pues incorpora las opciones de llanta "19 con neumáticos sport (4.850€!! :rolleyes: ) y navegador por satélite (2.710€), casi por ese precio me compro el próximo S6 que se presenta en el mismo número (sólo presentación).

    El resto de la revista no está mal pero como dudo bastante que a alguien le interese la prueba del SsangYong Kyron no veo este número excesivamente recomendable.

    Saludos.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    135.591
    Me Gusta:
    50.688
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Interesante, lo metieron en banco? ;-)

    Pues justo lo esperado en función de la potencia, no?

    Tenemos el M5 con 22 s. y pico en el 0-1000 según sus pruebas, 23 y pico el Rs 4 con 80 CV teóricos menos, y 24 s. y pico para el Z4 M y el M3 con 80 Cv menos.

    Eso si, el precio me parece un disparate...ni siquiera puede esgrimir una carrocería coupé como justificación (dudosa en el caso M6), estoy contigo: para eso un Rs6, claro que igual este se queda justo por debajo del Veyron en precio :floor:
  3. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer que caro.....

    Salu2
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bahhhhhhh, el probador era el chino cudeiro ese :)
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    13.021
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    En otra revista tb lo prueban en el circuito de Can Padro y hace un tiempazo!

    SDS ;-)
  6. BEVICO

    BEVICO Guest

    La verdad que este numero es un tanto flojo...Lo salva como bien dices la prueba del RS4. Creo que es un coche cuyo comportamiento será bueno pero no hay que olvidar que a dado unos 1.750 kg, y el eje delantero ya se lleva el 62 %...:-k
    Creo que conforme van pasando las generaciones de la mayoria de coches, el comportamiento va siendo mas "torpe", a causa del excesivo peso.
    Saludos Autopistero:)
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    ASTURIAS
    12L de media? la media que la hacen en punto muerto y cueta abajo noo, eso sera lo que gaste en carretera mas o menos, eso si el coche es guapisimo
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    135.591
    Me Gusta:
    50.688
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Uy pues me la voy a comprar, ardo en deseos de compararla con el RS4 biturbo anterior. Aunque bien pensado si no hay otra cosa de interés....
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Gracias David, la he ojeado un poquito ;-)

    Sobre la prueba del RS4 dicen: "con casi 100 CV menos, es más rápido que el BMW M5 en los primeros 100 metros" :box::D

    También señalar que hacen una comparativa de las 3 últimas generaciones del Porsche Carrera: 993, 996 y 997... pero no la he leído todavía... :roll:
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    135.591
    Me Gusta:
    50.688
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Por comparar: :box:

    • BMW M5 E60
    Prueba revista Automóvil. Noviembre 2004

    Precio sin opciones: 95.000 Euros. (2005)

    Datos oficiales:

    Motor V10 4999 cc. 92 x 75,2 mm. 507 CV a 7750 rpm. 53,1 mkg a 6100 rpm. Compresión 12:1. Desarrollo en 7ª 41,39 kms/h x 1000 rpm. Peso 1.830 kg.

    Datos obtenidos:
    Par Máximo 53,06 mkg a 4909 rpm. Peso/potencia 3,6 kg/CV


    0-100 4,3 s.
    0-400m 12,58 s.
    0-1000m 22,48 s.
    Recup 400m en 4ª: 12,63 s.

    Consumo medio en prueba, 16,184 l/100 km


    Mmmm...me vais a perdonar pero hay más diferencia real en aceleraciones (y ya proporcional o porcentual, ni hablamos) entre el M5 y el Rs 4 que entre el Altea RS TDI 170 y el Citroen C3 HDI 110 probados por la misma revista estas semanas atrás :floor: :mus-

    Pero buen intento :D

  11. Lemans

    Lemans Guest

    Me gustó mucho cuando lo probé en el Jarama.....Lástima de precio.

    un saludo.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    135.591
    Me Gusta:
    50.688
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Ottia, dicen algo de los 5 primeros metros (fundamentales, es sabido :floor: ) , Toni? :D
  13. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuenta... cuenta.... :)

    Salu2
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    13.021
    Me Gusta:
    1.070
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    en Can Padró el RS4 hace el mismo tiempo que un EVO de esos preparados...y con lo revirado que es ese circuito..ya tiene mérito ya....
  15. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    suscribo
    a mi lo que mas me molo fue cuando apretabas el boton sport,no se si es que inyectan LSD por los conductos de ventilacion o que,pero el coche pasa de ser flipante a extasiante:weedman:
    algun dia de estos pondre mi video del jarama....lo estoy esperando desde hace 5 meses#-o
  16. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Juuaasssssss, son los "vitales", ¡¡hombre!! :D
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.500
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Entre radares
    Potencia por debajo de la teorica, 1700kg pasados, traccion pseudo-integral, y un precio bastante elevado :-s Aun y asi seguro que se vende mas que.. el phaeton por ejemplo.. :D:)
  18. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Es un pepinón que por su precio existen alternativas más apetecibles=; =; , salvo imperiosa necesidad de "quattro".
    Bien equipado se mueve en precios de 997, M5 E60 y......a ojos cerrados un M3 E90:supz: :supz:
  19. Lemans

    Lemans Guest

    Pseudo integral?:roll:

    un saudo.
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta:
    1.331
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es, en banco, de hecho las conclusiones del equipo técnico son sencillamente demoledoras:

    "Da igual circular por debajo de 3.000 que por encima de 7.000 vueltas. La respuesta disponible en el acelerador es siempre abrumadora. La curva de rendimiento carece de cualquier "bache" y el empuje que proporciona es contundente y constante a lo largo de todo el margen de utilización, que es de los más amplios que han pasado por nuestro banco".

    Vamos, una fiera que deja "por tierra" a los anteriores RS turboalimentados :mus-
    Y el precio...pues eso, un disparate teniendo en cuenta que no sólo es caro sino que además no va a estar mucho tiempo en el mercado y puestos a "invertir" el S6 con el motor del Gallardo se me antoja más "rentable".
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Vagtopista total!
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta:
    1.331
    Ubicación:
    Barcelona
    Digamos que a velocidades legales, los resultados medidos son los sgtes.:

    Ciudad, a una media de 27,3 km/h: 13,91 l/100 km
    Carretera, a una media de 97,0 km/h: 9,86 l/100 km/h
    Autopista, a una media de 118,4 km/h: 11,57 l/100 km/h

    Lo normal en ese coche es ir a una "media" más real que fuera la suma de los 3 promedios anteriores :mus- pero estos consumos son los "legales".
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta:
    1.331
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que pone eso? Mí no haber visto :mus- :mus- :)
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta:
    1.331
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues va a ser que sí, de hecho me ha llamado poderosamente la atención un anuncio en la sección compraventa: se vende un Phaeton (no especifica el motor) por 48.000 € y con nada menos que 3.000 kms a cuestas. Bestial, como siga así en dos años me compro uno :).
    Por cierto, la tracción del RS4 es la buena, más conocida como "pata negra" (integral permanente con diferencial Torsen, lo máx).
    Saludos.
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Chaval el Xdrive es lo máx :supz:
  26. mandible

    mandible Guest

    Oño, pero no decían que iba a pesar 1600 kg? Frutero!!!!!!!! :inoc :D



    Juer, quién se puede creer que semejante motor tenga un consumo así ciudad? Estos de Audipista .... :-k
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.605
    Me Gusta:
    9.853
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Respecto al peso, lo imaginaba.....y mas si lleva unos cuantos extras(19", Navy+SoundSystem...etc...) y el equipo de serie con que se vende en españa....

    Las prestaciones son acojonantes, la verdad:cool: . Vamos, que el bicho anda....y eso que le han faltado 10CV en el banco....(quizá los de cuando se suelte del todo....o quizá no...)

    Respecto al consumo.....pues es lo mismo que con todos los modelos.....en condiciones supermegaóptimas(conductor de 35kg, depósito seco, en 6 a 50km/h y acariciando el acelerador....)

    Eso si, a mi también se me hace caro......pero me temo que todos seguirán esa política.....y si no esperemos al M3 E90 y vereis#-o
  28. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no entiendo cómo os metéis con el RS4.

    Es un cochazo y es claramente superior al M3 actual, aunque esperemos que no superior al próximo M3 E90.

    Eso sí, el M3 saldrá bastante más barato así que no me compraría el RS4 ...
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, si el m3 yavehhh :D :D :D

    Al M3 "real" le mete una pulida de espanto :mus-

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2420
  30. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo lo he oído en la c/Orense en Madrid, un par de veces de un tío que suele pasar por allí sobre las 20:00h. y suena "peor" que un M3, mas a hojalata todavía. Bestial.

Compartir esta página