Autopista prueba los Z4M Roadster y Coupé.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 4 Ene 2007.

  1. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Hola a todos, es mi primer post en el foro, aunque os leo desde hace mucho tiempo y me registre hace un par de dias.

    Soy un enamorado de la serie Z de BMW y ayer compre Autopista, me ha llamado mucho la atención lo que comentaís sobre mejores tiempos del Roadster pero también hablan incluso de mejor respuesta de frenada del Roadster. En mi humilde opinión si os fijais en los datos de consumo el Roadster ofrece mejores cifras por lo tanto creo que esa unidad de prueba está más rodada que la unidad del Coupe con la que comparan.

    Hubiera sido mejor que la comparativa la hubieran realizado con 2 unidades igualmente rodadas.... aunque esto sería dificil de encontrar.

    También me ha sorprendido gratamente que hablen de mejores tiempos del Z4 M frente al Porsche Caiman S y del Nissan 350 Z realizadas en el trazado del INTA.

    Un saludo.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso de que el 911 cabrio es más largo del que 911 normal... no lo entiendo, pero ya lo miraré en las especificaciones.

    Lo que no necesito mirar es las prestaciones (tiempos y tal) del Cayman y del Boxter para decirte que el primero está un trozo ámplio por encima..... es que incluso ni son el mismo coche.
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Me refiero a que el 911 es más largo que un roadster.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Parece ser que era en Automovil. Sorry. :fs:

    Las diferencias son pequeñas. A mi me gustan todos los que has comentado y el cronómetro no sería lo me haría decidirme por uno u otro ya puestos en esas cifras. En cuanto a los tiempo el Cayman tiene 295 cv, el nissan 300 y el Z4 343 cv. Parte con cierta ventaja.

    Pues yo no tengo tan claro que sea mucho más rápido. De todas formas yo soy un bicho raro en este foro porque también me gusta el BosterS.
    De hecho no me gustaba hasta que probé uno y me encantó. (Ahora llevan el mismo motor.)

    De todas formas repito lo del cronómetro. Si me quisiera comprar un porsche no me comparía el Cayman por ser más rápido. Sólo si es el que más me gustara por estética.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo os puedo hablar del "simple" 3.0si.

    El roadster y coupe son exactamente iguales.... meeeeeenos... la relación del diferencial... es decir el coupe tiene un grupo final mas corto....

    Eso en que se traduce... simple .... en un consumo homologado mas alto para el coupe (8.6 - 8.9)y unas recuperaciones tambien mejores para el coupe (medio segundo en el 80-120, mirarlo en el catalogo), en las aceleraciones es curioso , porque leí en una revista que para hacer el 0-100, en el coupe tenias que meter por muy poco la tercera, y por eso salian los tiempos algo peores de lo oficial....en cambio el roadster lo hacia en 2ª. Y en tiempos de circuito... pues igual... en Nurburgring... hacia tiempos iguales el Coupe/Roadster y en cambio en Hockenheim (Muchisimo mas corto)el coupe le sacaba medio segundo al roadster... entiendo que se sentia mas a gusto uno que otro.... son solo tiempos... hace ya tiempo que me la suda la decimita arriba/abajo

    ME he leido un monton de reportajes... :LOL: :LOL:

    Yo ... es que lo tengo claro.... Coupe forever.... si quiero los cuernos al aire , para eso tengo la VFR800... Pero logicamente respeto muchisimo a los roadster...

    P.D. Salamanca.... estoy contigo .... Me quedo antes un BoxsterS que el Gayman....

    Salu2
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿te salen los cuernos por fuera del casco? ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Yo también respeto mucho a los coupes.... ;-) aunque si están lejos los respeto más ;-) :descojon::descojon:
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo dos agujeritos.... :D :D :D

    Salu2
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Píllate la EVO nº 99

    Respecto a los datos de Automóvil sobre el banco de potencia...son muy capaces de poner gráficas de un M3 del 2001 (que ya ha pasado) y quedarse igual, no os molesteis en darle veracidad

     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ???? :wink:

    Salu2
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Acabo de leer la prueba entera y me ha sorprendido que se siguen quejando de la fatiga de los frenos.

    Así que aunque le saques 2 segundos al CaymanS, al cabo de 10 vueltas te has quedado sin frenos y el Porsche como si nada.

    No entiendo cómo a estas alturas no resuelven ese problema y los Porsches no lo tienen.

    ¿No se supone que el M es un coche casi de circuito???

    Ya sé que en la calle eso es difícil que pase, pero en un M de más de 10 kilos diseñado en el 2006 yo me esperaba otra cosa en ese sentido.
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    a mi lo de la rigidez siempre me ha parecido una milonga. Siempre he dicho que todo lo que haga más rígido el chasis lo van a tener que aguantar los neumáticos. Habría que saber el estado, tipo y modelo de los neumáticos probados. No creo que estemos en disposición de poder aprovechar un punto más de rigidez si eso nos obliga a llevar ruedas nuevas cada día que salimos a la carretera. Son dos coches muy similares en cuanto a mecánica y prestaciones y me da la impresión de que queda en manos del piloto.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues no se, pero yo al ///M no le he fatigado nunca los frenos y conozco mas gente que tambien va fuerte (no a nivel competicion) que tampoco. Me imagino que para que ocrurra eso hay que tener muchas manos o no saber frenar el coche ayudando con el "freno motor" y esas cosas, sino no me lo explico. Es que hay gente que cree que son pilotos profesionales y los oyes hablar y dan ganas de reir.....
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Últimamente te veo muy del lado de Porsche, y participando en "otros foros" :LOL: :LOL: :LOL: Me parece que por no dar el brazo a torcer con el z4 pronto cambiarás el tuyo por uno de zuffenhausen :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos por partes.

    ¿de dónde salen esos dos segundos al CaymanS?..... joer, yo el 90% de las pruebas que he leido (y te aseguro que son bastantes) gana el Cayman en todo lo que no es 0-100 en linea recta.

    Por otro lado, el tema de frenos en BMW es una "tradición". Siempre están pobremente dimensionados...o, bueno, segun lo mires, es que lo motores andan demasiado. ;-) Otra marca tiene otros "problemas". ;-) Posiblemente, también tenga algo que ver con el 50% de reparto de pesos, que está muy bien el rodadura "hacia delante", pero que sobrecarga los frenos delanteros al frenas y hacer transferencia de masa al morro, que ya de por sí tenía mucha (el 50%).


    oño, los neumáticos no tienen fin.... habiendo para el Veyron, cualquier coche puede tener unos apropiados.
    El tema de la rigidez es muy fácil de entender si piensas en una caja de zapatos.

    Quítale la tapa a una caja de zapatos e intenta retorcerla como un balleta (a lo largo).... ¿facil?.

    Ahora pon la tapa e inténtalo otra vez.... ;-)

    Pues eso le pasa a los coches en las curvas.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Oñe, pues en la página 8 de la prueba que me has pasado tú esta mañana.

    Circuito del Inta. Le saca 3,6 al Nissan y 2 segundos al CaymanS.
    En el circuito de TopGear el Z4Roadster era más rápido que el Cayman también.

    ¿Vas a cambiar de idea por eso?? ;-)

    Parece que la caja de zapatos del Z4 es igual de difícil que flexe con o sin tapa. ;-)

    PPor cierto que si que noto cómo flexa mi Z3 en curvas. Se "adapta al terreno" be water my friend.

    Puede que tengas razón en lo de la sobrecarga de peso del tren delantero. De todas formas todo se puede estudiar y solucionar con elementos de más calidad o mejor refrigeración.

    En cuanto a lo que dice Carlos de frenar con el motor, en el curso de BMW dijeron que se frenaba con el motor en la época en que los frenos no frenaban. QUe ahora se frena con los frenos, que son más baratos que los motores. De hecho el punta tacón es sobre todo para que al soltar el embrague (que mantienes pisado en la frenada) no se vaya el culo.

    En mi sesión, al que no hacía el punta tacón se les iba el culo que no veas...

    Así el motor sufre menos.

    En cuanto a si me gustan los Porsches.... SI. Claro. Me gustan el Boxter, Cayman, Carrera,... En fin, todos menos el 4x4.

    Si me dieran a elegir a pelo probablemente me quedaría con el Boxter antes que con el Z4. Pero ahora mismo por el mismo dinero creo que puedes encontrar mejores Z4 que Boxter hablando de segunda mano. El BoxterS tiene 295 cv. Yo probé el de 280 y no es sólo por lo que tira, es también por las sensaciones, y eso que es "raro" de conducir, sobrevira mucho en curvas lentas aunque supongo que será porque no estoy acostumbrado y no lo llevaba bien.
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    en ninguna prueba de ningún circuito que he leido yo hace mejor tiempo el Z que el Caymanes...menos en vagpress
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    y dos segundo ná más.
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Top gear:

    http://www.topgear.com/content/tgonbbc2/laptimes/thestig/

    23Lotus Exige S 1.25.1
    24Lamborghini Gallardo Spyder1.25.7
    25Lamborghini Gallardo1.25.8
    26Morgan Aero 8 GTN1.25.9
    27BMW Z4 M1.26.0
    28BMW M51.26.2
    29Porsche Cayman1.26.2
    30Ferrari 575 GTC 1.26.8
    31Chevrolet Corvette1.26.8
    32Mercedes-Benz CLS 55 AMG1.26.9
    33Lotus Exige1.26.9
    34Porsche 911 GT31.27.2
    35Spyker C81.27.3
    36TVR 350C1.27.5
    37Wiesmann 1.27.9
    38BMW M3 CSL1.28.0

    Aunque la diferencia no es significativa.
    Lo de los 2 segundos es según la prueba que me enviaste en el circuito del Inta.

    Hace poco salió una comparativa Z4M contra el Chrisler vipper de 500 cv y llegaron igualados a la meta. Es un auténtico misil el M.
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si te metes en un circuito las frenadas son a fondo y los frenos del 330 duraban dos o tres vueltas. Al final había veces que llegabas al final de la tabla y no veas la sensación de llegar a final de recta a 210 Km/h, ver el cartel de 150 m pisar el freno con toda tu alma y notar cómo el pedal cede hasta el fondo.... (verdad Pacix?? ;-) )

    Fuera de circuito no se le exige tanto pero un M debería aguantar ese trato igual que lo hacen los porsches desde hace años.
     
  22. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Lamento desilusionar a los roadsters, pero como yo me estoy mirando un cupe tengo que defenderlos...

    En la misma comparativa ya hacen referencia al mal estado mecanico de la unidad cupe y al MAL estado de los frenos... cosa que hace que el roadster despunte un poquito cuando lo normal es que despunte el cupe por otro poquito igual, asi que todos los dueños de cupes os podeis quedar tranquilos :LOL: jajaja.

    Y en referencia al 335i, en las pruebas de car and driver marcan el 335i un pelin por debajo del M3 y claramente lejos del alcance de los Z4 M.

    Asi que independientemente del mal estado del Z4 M C, los M iban con unas ruedas de mierda (conti sportcontact) y yo apuesto que el 335i montaba los semislik bridgestone potenza re070 o similar, ya que no especifican el modelo concretro de potenza que llevaba en la prueba, aparte de la posible modificacion electronica para la prueba por parte de bmw.

    Saludos y lo siento, fue bonito mientras duro... cupe power :cool:
     
  23. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Un poco más de madera...
    Si realmente haces una conducción a fondo, fondo en circuito, antes que los frenos, se agotan los neumáticos. Creo que ya lo he contado pero en el ring, los coches equipados con los Hankook, a partir de la mitad del circuito, empezaban a experimentar problemas con la estabilidad debido a los neumáticos. O sea que imaginaros dar 4 vueltas seguidas al ring a ritmo de infierno. No hay neumático de serie que aguante el tipo. Y eso ocurre mucho antes que el tema de frenos.
    Otra cosa es una conducción a ritmo medio-alto durante muchos km en un puerto por ejemplo con frenadas fuertes que empiezes a notar que hay que hundir un poco más el pedal. Este años, según tengo entendido, vais a tener uno de esos puertos para hacer la prueba en la kdd zetera no Pacix?
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Conclusión: el Z suple con motoraco lo que adolece (comparativamente) de puesta a punto de bastidor :D
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues textualmente yo he leido en la misma revista que el 335 se permitr "humillar" al actual ///M3 en aceleracion. :frown:
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Enrique, de eso mismo te hablo.:wink: Que flipo con la gente que baja un puerto mas o menos fuerte y dice que el coche se queda sin frenos........ :err: No me lo creo, otra cosa es en un circuito donde al coche si que se le exige al 100% o mas, pero es que ya estamos hablando de competicion, no de calle......:wink:
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Enriquiño.... va por vos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  28. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Bueno me ha encantado la comparativa entre el Caiman y el Z4 M, para la diferencia que hay entre uno y otro modelo en relación calidad precio me quedaría con el Z4.

    Un saludo.
     
  29. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pacix, como puedes poner algo en un español tan mal traducido..tu que eres el defensor del ehpañol!!!

    Por cierto que bonito el motor del //M...el del Boxster como es que no se vé¿
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jaja. Si abres el portón trasero del Cayman tienes un maletero. No hay forma de acceder al motor. Supongo que lo sacarán por debajo.

    Esa es una de las pegas que le veo. Sólo te darás cuenta de que se ha soltado un manguito si sacas el motor. Y eso es muy caro.

    En fin, que no iban a sacar el motor sólo para hacerle una foto.

    En el Boxter pasa lo mismo.

    Por cierto que me sorprenden las cifras de aceleración del Cayman. SOn superiores al M con 50cv menos. Es sorprendente. Aunque el Cayman tiene el motor casi encima de las ruedas traseras.

    Muchas gracias Pacix por la comparativa. En tu lugar yo también me compraba el Cayman. Sobre todo manteniendo el Z4. Aunque parece que el M dá más sensaciones pero esque el Cayman no es manco en sensaciones!!!!
     

Compartir esta página