Autopista: todos a 130

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jobegosl, 2 Jul 2006.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso significa que la "masa" es manipulable con cuatro tonterías que ven en la tele, pero igual que es manipulable, es olvidadiza.

    Dentro de unos días, todo como antes...
     
  2. nuno972

    nuno972 Guest

    No es nada bueno que la gente conduzca con miedo.
    Pero bueno, es lo que hay; a ver hasta cuando dura el tema.
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto.......hoy en la B23 para entrar a BCN, sin caravana todo el mundo a 100 exactos..la leche!

    Yo creo que este efecto será como cuando a un niño se le regaña........está unos días "portándose", pero luego "volverá a las andadas"...pero sí que es cierto que los sentidos extrasensoriales :) :) te advierten que hay mucha tensión...
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JOer... pues yo el viernes me encontré a un taxista de barcelona, averiado ( o eso creo ), con los warnings, a 40 por hora, en la autopista... pero el ... asesino... iba por el CARRIL CENTRAL!"!!!!

    Esta mañana, no había tráfico... y no puedo opinar... pero ayer, y el sabado noche, no noté nada raro... sin contar con los 15 coches me que hicieron largas, circulando por el carril central, mientras yo les adelantaba por el derecho...
     
  5. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    :cry: se acabó el conducir.....
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Diria que si pero por si las fly a 150 de marcador
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eso e slo que me temo Charlie por eso digo "si me dejan" ;-)
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    //Madrina que sepas que el semaforo rojo del Masnou de la KDD nos hubiera supuesto unos puntos y tu el doble por incitarme a delinquir :) :) :)
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Esto es lo peor y lo que va a hacer aumentar la siniestralidad a largo plazo
    para conducir s eha de ir seguro y decidido y esta gentuza con sus campañas del lobo, sus anucnios etc.. lo que hace es atemorizar a la gente con lo que si conducian mal, ahora lo van a hacer peor

    otro tema: El que sale mas favorecido es el que no tiene NPI idea de conducir dado que hace muy pocos Km al año, sale solo algun domingo, y que por probabilidades, la va a rmar pero no va a ser sancionado
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de todas maneras....digo yo que 133 son unos 14o de marcador no?

    SDS
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es evidente: se premia la mediocridad más absoluta, como decíamos el otro dia.
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Si estuvieran minimamente preocupados lo que deberian hacer es ademas de endurecer el periodo de autoescuela, no permitiendo por ejemplo sacarse el carnet a quien lo ha intentado ams de 3 ocasiones, hacer obligatorios los cursos de conduccion segura ( ojo no los de conduccion deportiva) que
    se hacen en Can Padro, Calafat etc...)
    Cuanta gente sabe contravolantear, frenar de emergencia etc....
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pero es que... ya véis... ayer en el programa ese... ponen un video de gente adelantando en sentido contrario, camiones adelantando a camiones en continua, stops sin visibilidad cebreados, arcenes... de todo...

    Y cuando habla la de la DGT, dice, cómo ya hemos visto, mientras la gente quiebre los límites de velocidad...

    :inoc :inoc

    están taraos...
     
  14. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Como ya ha comentado un forero, de lo que se olvida la DGT es de la velocidad mínima en la autopista, pues un vehículo a 60 km/h o menos, es un auténtico peligro... y es una velocidad mucho más inadecuada (en condiciones óptimas de tráfico y clima) que los actualmente multables 133 km/h... pero claro, las "cajas recaudadoras automáticas" sólo disparan a partir de determinada velocidad... nadie ha oído nunca que disparen también a menos de X velocidad ¿no?...

    Como Pundershaw, si se confirma la nueva tabla, pienso conducir a 150 km/h siempre que sean razonables, asumiendo el riesgo de pagar esos 100 euros... si en 17 años de conducir sólo me han pillado una vez (a 163 km/h = 30.000 ptas), pues tampoco me ha salido tan caro ir a velocidades lógicas...

    De no poder superar los 120 km/h (o 132 km/h contando con el margen) en la autopista, sólo se me ocurren dos opciones:

    1- Viajo siempre en el 230 SL Pagoda, y descapotado: en un coche del año 1964, y totalmente descapotado, es posible ir a 120-130 km/h por autopista sintiendo "algo".

    2- Viajo en mi MB moderno, con todas las ventanillas abajo, y sin pasar de tercera... de esta forma también tendré cierta sensación de velocidad, y no me pegaré un tortazo por quedarme dormido...

    Sr. Navarro y Sra. Tura ¿les parece esto razonable, lógico, racional, adaptado a la realidad y a nuestro tiempo?... bueno, no sé porqué pierdo el tiempo preguntando: su motivación básica es recaudar más dinero de los conductores, ya sea directa o indirectamente... si fuera la seguridad lo que les preocupa, no pondrían los radares donde los ponen...

    Saludos!
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    joer, suerte que no eres el director de la DGT...
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El nuevo lema de BMW será:
    ¿TE GUSTA CONDUCIR? ¡¡¡PUES TE JODES!!!
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que no lo entiendo... si a 140 antes no multaban, ahora por que si... simplemente, porque si... no?...

    No me creo que hayan ajustado los putos radares o los velocímetros de los coches,... hayan tenido el efecto Pere.... y ahora marquen bien... este tío es imbecil y en su casa SI lo saben.. por eso lo mandan a la oficina, se aburre, piensa, o eso cree él, y ahí empiezan los problemas... a ver alguien que le mande el tetris, algo más fácil, para que se entretenga en el despacho... menudo imbecil...
     
  18. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    pregunto yo... con la prudencia necesaria y en sitios donde no implique peligro para el resto de conductores, no se puede ir a velocidades superiores a 120 no?, entonces para qué nos compramos coches potentes?, si tuviera dinero para comprarme un M3 por ejemplo, tengo que ir a 120, igual que si voy en mi almera por ejemplo, pues es una incongruencia gastarme la pasta en un coche potente si me veré limitado siempre. Y no es imposible disfrutar de estas máquinas sin ser ningún delicuente, vease Alemania por ejemplo. Y que conste que tengo una niña pequeñita y salgo siempre con la máxima prudencia por si topo con algún capullo o algún loco de los que hay sueltos en la carretera. Pero abogo por más educación vial, mayor vigilancia a los ineptos e irresponsables que hay al volante y menos prohibición a la velocidad en vías adecuadas.
     
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo hay dias en que me agobio soberanamente por la carretera... entonces empiezo a hacer pruebas bajando marchas, y veo que realmente a mi coche le sobran unas cuantas... porque en 3ª voy al mismo ritmo que todos los demás... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Hoy he tenido que ir a francia y en la A-8 Bilbao San-sebastian (por cierto las obras son interminables) todo el mundo iva cumpliendo practicamente los limites establecidos (no entiendo para que me meto en la autopista porque con las obras esta limitada en muchos tramos a 80km/h) y no veais la gozada que ha sido poder disfrutar un poco en francia de conducir.:xray: :xray:
     
  21. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    lo que no hay derecho es que sigamos con los mismo límites de conducir de hace 40 años... hoy en dia con los coches modernos, ir a 150 es como ir a 120 hace 40 años.....

    A ver si se entera el cap****o ese del Pere que lo primordial es el ESTADO de las CARRETERAS.... y no la velocidad...

    MENOS RADARES Y MÁS SEGURIDAD
     
  22. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    hola compañeros,esto jode de verdad,es el problemon de todos los conductores,yo estoy con ganas de ir ya de vacanciones,vacanciones que me llevaran en el trayecto por alemania,que se lo imagine cada uno-sin limite.Un saludo
     
  23. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Venga va, KDADA en Alemania.:zartyman
     
  24. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    adelannnnnnnnntee:dan:
     
  25. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Y que se revisen las señales de trafico que algunas estan obsoletas.
     
  26. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo hasta ahora iva a 140 de marcador, ahora tendria que ir a 130, pero me arriesgare a ir a 150, seran 100 euros cuando me cojan, con el 30% de descuento se quedaran en 70, y esta no lleva puntos.120 en autopista, en vez de ir a mas vamos a menos...
     
  27. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿No quitan puntos por ir a 150kh/h en autovia, solo multa?
     

Compartir esta página