Autopistas/Autovías inadecuadas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RCC, 5 Nov 2006.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece que, salvo algunas pocas, la mayoría de autopistas y autovías en España son completamente inadecuadas para los tiempos que corren.

    En primer lugar los carriles son estrechos respecto a las alemanas, francesas o norteamericanas, lo que provoca una conducción más insegura y arriesgada.
    En segundo lugar los arcenes, si existen, dan pena. Tiene uno una avería y no hay espacio suficiente o seguro para poder apartar el coche sin el riesgo de que lo arrolle un camión.
    En tercer lugar, al menos en Sevilla, no hay carriles de aceleración o tienen no más de 20 metros, con lo que se forman unos atascos enormes, ya que el conductor normal tiene miedo a la hora de incorporarse a la vía rápida o si pasa de una vía rápida a otra.
    En cuarto lugar son vías sin más planificación en muchos casos que el simple desdoblamiento de una carretera nacional obsoleta y adapatada a coches de menos de 100 CVs. La consecuencia es una cantidad de cambios de rasante, curvas más bien cerradas, peraltes hechos al revés, etc... que hacen de la conducción en este tipo de vías un peligro en muchos casos...

    En fin...
     
  2. ony

    ony Guest

    esto es españa...
     
  3. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Pues ven a ver La Bilbao -Behobia,la llaman autopista y te cobran casi 7 euros ,es por lo unico que se puede decir que es autopista
     
  4. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    No me haables de la m***** esa de A8pista.Da pena.
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estas te parecen malas, no vayas a Italia... son muchisimo mas estrechos los carriles, la mediana, un muro de metro y medio de altura de hormigón, va a escasos 30 cm del espejo retrovisor cuando circulas por el carril izquierdo, los carriles de aceleracion son también muchismo mas cortos, sin arcenes, zonas de descanso donde el minimo arcen se amplia a 3 metros ancho por 150 o 200 de largo, donde tanto para pararte como para incorporarte entorpeces mucho...

    Y esto son las del norte de Italia, que se supone que son las mejores del pais, las que unen Bolonia, Turin, Milan, Florencia, Ferrara, Venecia Genova....

    Ah! y cobran por todos y cada uno de los km que haces...

    Para que viese el cielo abierto al salir de Italia y meterme en Francia - España...
     
  6. carnaza

    carnaza Guest

    Seguro que no habeis estado por aca. preguntar por la autovia porriño-vigo haber que os cuentan...
     
  7. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    la Bilbao -Behobia es km a km la mas cara de España y si estoy confundido decirmelo y a pesar de eso e una delas peores sino es la peor
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve en el puente de Octubre por ahi, y no la recuerdo mal, aunque el que no la recuerde no significa que no lo esté. :LOL:

    Una de las peores por las que he pasado es la A4 nada más de salir de Madrid hacia andalucia hasta despeñaperros incluido, uffff. :???:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.678
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí sólo hablamos de los radares en las rectas biggrin biggrin ;-)
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, mismamente en Francia las autovías son, en general, otra historia.

    De todos modos no hay que olvidar que España tiene una orografía complicadita y hacer buenas autovías en Galicia o Asturias es muy complicado. En la meseta ya es otro cantar y el tramo de autovía de Benavente hasta Adanero en la A6 es penoso, tanto por anchura de carriles como por mantenimiento del firme y calidad de la plataforma. La antigua N6 permitía en muchos tramos rodar a 160 km/h con mucha más tranquilidad.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Pues yo las que conozco en Francia no tienen los carriles más anchos y el arcén en muchas es hasta más canijo.

    Eso sí, en cuanto a trazado y calidad del firme están a años luz :cool:
     
  12. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    En lo de italia estoy totalmente de acuerdo, son penosas sobre todo lo de los arcenes, no es que sean pequeños es que en varias son inexistentes
     
  13. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Pues para mi la peor conocida es la A-4 (Carretera de Andalucía) cada vez que bajo a Málaga el Z3 parece que se desmonta, y voy mas de 300kms puteado. Esta rayada entera el asfalto tendrá mas de 30 años... En fin que es la que más me saca de mis casillas de toda españa.

    He viajado en coche mucho por Francia, Belgica, Holanda y Luxemburgo y estos 3 últimos nos dan 1000 vueltas.

    Saludos.
     

Compartir esta página