Avance dirección

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 19 Ene 2007.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede modificar el avance de la dirección del E30?. Es que si finalmente me decido a montarle una asistida de M3 E36 al 325 tengo miedo de que me quede demasiado nervioso y sensible a los movimientos del volante en recta. No me importa perder un poco de agilidad en curvas pues lo compensaré de largo con la vuelta y media que le gano con la asistida del M
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes variarlo algo montando los silentblocks del M3 en los brazos de suspension delanteros.

    Por cierto,no notaras tanta diferencia como piensas en sensaciones.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    no lo creo, la direccion de un M3 E36 no llega a media vuelta mas corta que la de un M3 E30 asi que no es para tanto ;-)
     
  4. Ben

    Ben Guest

    Tienes que poner los del M3, estos son iguales:
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-...015QQitemZ250075052283QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

    Yo me fabriqué una replica de estos en el torno con un material llamado "Delrin" (6€) Han quedado bastante bien, desgraciadamente no tengo fotos.
    Al ser tan rigidos, transmiten más las iregularidades de la carretera, eso es bueno de cara a la precisión en la conducción, pero no para el confort.

    Los de M3, de goma, son solidos. Los de serie tienen unos espacios huecos y son más flexibles, o sea, que algo más rigidos pero no extremos, como los míos.

    Lo que si he notado es que con la dirección totalmente girada, la caída de las ruedas delanteras es muy notable y el neumático apoya muy bien.

    Suerte y saludos.
    Ben.
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Que pasa nen????

    Je, je, donde te metes?

    A ver si nos vemos y nos tomamos un café, que ya tengo ganas de chachara...:wink:


    sds
     
  6. M42

    M42 Guest

    Sí que va a notarlo, Pedro: una dirección no asistida de E30 son casi cuatro vueltas y me dia entre topes. Yo ya noto mucho mejor la del cabrio (asistida, cuatro vueltas) con respecto a la del coche de Caneco; y no llega a media vuelta más corta, pero es que la otra era desesperante...
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, entonces aprovechando que voy a desmontar medio coche le pongo los del M3
     

Compartir esta página