Ave María purísima... (una de neumáticos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 10 Jun 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Tengo un pesar en la conciencia, y es el siguiente: hace poco cambié los neumáticos traseros. Le di el coche a un amigo porque yo tenia que trabajar, y le encargué que me buscase una buena relacion calidad precio en el taller de otro amigo.

    El resultado de esto fue que mi coche apareció con unos neumáticos de marca marshall. Bueno, mi amigo y el amigo2, juraron y perjuraron que era un buen neumático, si bien un neumático duro.

    Llevo con ellos 5000kms y no tengo queja ni de aherencia, ni de rumorosidad, ni nada de nada, ¡¡pero!!

    Ahora toca cambiar los neumáticos delanteros. Me acerqué personalmente a otro taller ya que ahora dispongo de más tiempo, y me hicieron un presupuesto para unas michelin exalto. De paso el mecánico echó un vistazo a las ruedas traseras... y sentí vergüenza ajena cuando me dijo:

    Mecanico: "como le pones estas ruedas a este coche?"

    Yo: (ups)... ¿son malas?

    Mecánico: malas no... malísimas...

    Bueno, me quedé un poco avergonzado, aunque la verdad, no tengo queja de ellas.

    Las ruedas marshall estan nuevas, y tienen pinta de durarme hasta el año que viene por lo menos, y entonces me entra la psicosis y me da que pensar.

    ¿Le vendo las ruedas a un amiguete y me coloco las 4 nuevas?

    ¿Pongo las michelin exalto esas atrás, que es donde esta la traccion, y asi llevo las buenas detras y paso las malas adelante?

    ¿No me como tanto la cabeza y en el proximo cambio trasero ya me encargo en poner unas mejores?

    En fin señores, admito opiniones. Por si vale de algo, mi conduccion es muy tranquila. 80-100 en nacional, no mas de 130 en autovia.

    Un saludo

    R. Campos.


    PS: el coche lo compré de importación, y me venía con unas semperit detrás, y unos pneumant delante (los que estan ahora para cambiar), asi que nunca he sabido lo que es tener buenas gomas. Por si fuera poco, traía de regalo 4 gomas de invierno marca "avon" que tengo en casa esperando a que llege el invierno...
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no procuraria ahorrar en pneumaticos ni suspensiones pues son parte esencial!! Gasta estas y pon unas buenas (michelin me parece una gran eleccion)
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a veces alucino con estos comentarios...no dudo que ese mecánico conozca su trabaja..ó es que no son la marca que vende él...

    si tú ves que van bien, desgaste uniforme y se sujeta bien....pues no debe importarte esos comentarios...ya sabemos que hay diferencias..pero a veces nos "colocan" lo que quieren.

    Siempre hay mucho listo suelto..

    saludos.
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo también estoy con "branquias"... si ves que el neumatico va bien, se agarra como los demas y dura... que "carajo" ... no por ser mas caras siempre son mas buenas ... y con la marcha que vas seguro que no habrá ningún problema... una pregunta ? los has probado en mojado ?

    Saludos
     
  5. dacha

    dacha Guest

    En mi opinión, dejaría las ruedas que ya tienes pues con conducción tranquila y no buscas prestaciones (llevarlas al límite de adherencia) y estando las ruedas bien........y pondría unas buenas delante; siempre he puesto michelin en todos los coches de casa. Hay un post con el tema de las ruedas, y hablan muy bien de las Hankook k104 (creo que eran estas...)
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si, las he probado en mojado. Teniendo en cuenta que cuando llueve voy mas tranquilo, no he notado nada extraño.

    Creo que para que me haga un extraño con el coche tengo que ir un poquito pasado, en conduccion normal las gomas estas resuelven mas que satisfactoriamente.

    Gracias por los consejos, me tranquilizais un poco.
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A las velocidades que te mueves,como si le pones 4 galletas de las de repuesto. No te preocupes, que no vas a tener ningún problema ;-)
     
  8. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Dejala las que tienes no te hacen falta las "buenas" llendo como vas con esas vas bien y que le den morcilla al mecanico ese,haber... seguro que el lleva Michelin en un For fiesta del 82!!!
    y que?? como dicen mis compadres si te van vien a los demas que les...
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy con el resto de opiniones. Si van bien por qué cambiar. De todos modos para otra vez pasa de hacer experimentos con marcas desconocidas y ves a lo seguro. :yawinkle
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo pienso lo mismo que la mayoria, dejalas hasta que gastarlas. A esas velocidades no creo que tengas problema alguno, ahora solo ver la duracion de las susodichas. Bueno, y quien te manda a ti mandar a un amigo a cambiar las ruedas?? Por lo menos hubieses dicho que querias alguna marca reconocida, no crees??


    Un Saludo...
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si de momento van bien, no las cambiaría. Tal vez con los km, si notas que se desequilibran porque se deforman o se endurecen y no agarran una mierda, cambialas, pero si funcionan, ¿por qué cambiar?

    salu2
     
  12. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, contestando jdpanes, mandé a un amigo porque me pilló en una época de mucho ajetreo y honestamente, no tenía tiempo libre a dos semanas vista. Esto añadido al hecho de que llovía mucho y me angustiaba estar con los neumáticos traseros al limite, precipitaron la decisión.

    Por consiguiente mi amigo se fue al taller de confianza de turno, y me llamó dando a elegir entre unas michelin de 180€ la pieza, o unas marshal, y cito palabras textuales, "que dice nuestro amigoComun2(el del taller) que es poco conocida pero bastante buena, y tirando a duras como tu las quieres".

    Eso unido a lo atractivo del precio, pues le dije, dale caña. No me arrepiento por el momento (5000kms con ellas). Calculo que me durarán hasta el año que viene por estas fecha mínimo, porque si son duras, estimo un kilometraje de 40mil no?

    En fin, pondré adelante las michelin exalto esas, y para la proxima ya renuevo bien atrás.

    Un saludo y gracias a todos.

    Xar.
     
  13. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Si las ruedas que has puesto van bien porqué las vas a cambiar?Lo de las ruedas es cuestión de probarlas,pero yo creo que el 95% de las marcas cumplen de sobra.(Siempre hay diferencias).
    Precisamente con las pilot exalto conozco casos que se han "bacheado" las ruedas y provocan vibraciones en el interior de vehículo.
    Me gustaría saber la experiencia de ese mecánico...
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Sip yo tambien me uno al resto de compañeros, si van bien, notas que el agarre es bueno, que no se desgastan salvajemente, van bien en mojado y tú estás contento, pasa del mecanico ;-), él que ponga lo que quiera y tú lo que te de la gana, eso si en el tema de ruedas y suspensiones conviene estar bien cubierto ;-).

    Saludos
     
  15. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso igual que todos los forer@s, yo no las cambiaría.

    Yo tengo unas pirelli p6000, que la gente no habla demasiado bien, y a mi me funcionan perfectamente.

    Saludos.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No las cambias y déjalas en el eje trasero ya que es donde más se desgastan. Si las pones delante, al ser neumáticos duros se te van a "acartonar"...
     
  17. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si te van bien, dejalas, cuando te toque cambiarlas ya sera otra guerra no?
     

Compartir esta página