Aveis Provado Vuestro E46 En Nieve?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por REME, 3 Jul 2005.

  1. REME

    REME Guest

    Yo Antes Avia Tenido Un Audi A4 Quatro Permanente. Ahora E Comprado Un Serie 3 I Quisiera Saver Si En Nieve Sera Tan Eficaz Las Racciones Que Tiene En Subidas Si Siempre Se Estan Actvando Los Controles De Patinage Etc... Si Alguien Lo A Probado En Nieve Que Me Cuente Porque Me Preucupa.pero Cundo Digo Nieve Es Nieve No Una Blanqueada Soy De Andorra O Sea Que Ya No Os Digo Mas Nieva Todos Los Dias.en Mojado Lo E Provado Va Muy Bien Lo E Apretado Muxo I El Coxe Sigue Muy Bien La Trazada A Vezes Se Activan Los Controles Pero El Coche No Se Mueve De Su Carril.
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    BUenas !

    no pones de que año es el tuyo, pero espero que lleve control de traccion y de estabilidad...

    el mio solo lleva de traccion y en nieve es facilisimo quedarter con el culo mirando hacia donde no debes...

    sds
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El invierno pasado me cayó una buena chupa de agua-nieve en ciudad (de las que dejan en 5 minitos 10 centimetros de hielo en la calzada)
    Llevo DSC y me dige "esta es la mia para probar la electronica".
    Con el pedal a fondo no pasaba de 40 por hora, la luz del cuadro encendida permanentemente pero eso si, ni un solo bandazo!

    Conclusión: OK! :yawinkle
  4. alunizaje

    alunizaje Guest

    Yo lo he probado en arena si te sirve :D y se entierra que te cagas :D
  5. JordiT

    JordiT Forista

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    Yo me fui a Baqueira con el mio, en el parking de la estacion de esqui habia unos 5 cm de nieve pisada (es lo que tienen estos parkings :rolleyes: ). Tuve que detener el vehiculo pues el coche de delante estaba aparcando. Pues para arrancar, ni con ASC ni sin ASC, tuvieron que empujarme....
    Pero tambien te digo que fue una situacion puntual, el resto de dias circule y aparque con la luz del cuadro destelleando frecuentemente pero sin sensacion de peligro en ningun momento....tambien te tengo que decir que no note ni mas seguridad ni menos seguridad que cuando tenia el Peugeot 206.....

    Un saludo !!
  6. Diana

    Diana Guest

    El 26 de Diciembre pasado estuve en la mega-macro-nevada que cayó por la zona norte de España, no sé si os acordáis. El caso es que al llegar a la altura de Lerma (N-I) tenía a ambos lados más de un metro de nieve, en plena autovía de Burgos!!! Acojonante, y sólo se formó un carril donde pasaba todo el mundo, con unos cuantos cm de espesor de nieve, así que no tuve más remedio que probar mi 325i en nieve.

    Pues bien, a los pocos metros de andar por nieve lo tuve muy claro al apreciar que el coche se me iba de atrás. Me paré y les puse las cadenas y estuve hasta casi Miranda de Ebro con ellas puestas sin problema alguno, más de 100 Kms en total, las cadenas son mágicas para mí desde entonces.

    Ahora bien, me fijé que los demás coches de tracción trasera, sobre todo BMW y Mercedes, sin cadenas lo pasaban fatal.

    En resumen, ni sueñes en tener las prestaciones de tu Audi con el BMW en estas circunstancias. Para mí la sensación de tracción trasera me sube la adrenalina al máximo, aunque es imposible tenerlo todo.
  7. loggc

    loggc Forista

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    en llano va mu bien, pero si pillas una cuesta medianamente empinada, como no valla ya bastante lanzado o pones cadenas o ni de coña por mucho control de tracción. Para la nieve nada como un saxito o similar, rueda finita y a reirte hasta de los todo terreno por mucha traccion a las 4 k lleven xP
  8. The Edge

    The Edge Guest

    tambien te tengo que decir que no note ni mas seguridad ni menos seguridad que cuando tenia el Peugeot 206.....

    Un saludo !![/QUOTE]

    Juer pues no lo entiendo o el 206 es una auténtica máquina con ABS, DSC, y el control de estabilidad o al CI le falta algo.:-k :-k
    Yo tengo un Cordoba TDI y el 320D y es como comparar la noche y el dia ojo estoy hablando de seguridad, bueno de lo demas idem de idem.:mus-
    Un Saludete amigos
  9. xomin

    xomin Forista Miembro del Club

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    Reme, con neumáticos de contacto, cap problema, pero sino alguna vez te quedarás. Hace dos inviernos a la altura de Tour de Carol casi me quedo tirado pero con un 330xd !!. Ruedas de contacto y fueras problemas..
  10. The Edge

    The Edge Guest

    Por cierto no he dado mi opinión sobre nieve.
    Carretera San Pedro del Arroyo a Sanchidrian para coger la A6, nieve en el asfalto, un camión parado en el carril derecho "por el que yo transitaba", otro vehiculo delante de mi se cosca que el camión está totalmente parado y frena y yo mirando un coche recien volcado en el arcén cuando me doy cuenta no tengo tiempo de frenar por miedo a patinar y empotrarme en el coche de delante, giro el volante y hago una maniobra de adelantamiento "totalmente legal y sin peligro Ojo", maniobra perfecta no culea salta el piloto de la tracción como si fuera una feria, pero conclusión funciona y vaya si funciona.
    Un Saludo
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Hola yo subo todos los fines de semana a esquiar a baqueira y pongo las ruedas de contacto y ningun problema.. pero por si acaso tengo unas cadenas en el maletero... pues a veces para arrancar en subida si es necesario...
  12. The Edge

    The Edge Guest

    Tienes toda la razón Sergi, yo también tengo en el maletero las cadenas desde el inicio del invierno hasta más alla del final.

    Un Saludo
  13. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

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    Una de las cojo-nevadas del año pasado me pilló en Formigal, y si estás circulando se enciende el piloto del cuadro pero más o menos andas, el problema surge cuando tienes que salir en rampa o bien salir del sitio donde lo aparcaba en la calle, sin cadenas, ni de coña](*,) . Con las cadenas puestas no tienes problemas:dan: (como es lógico).
  14. masr

    masr Forista

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    Hola Reme, yo subo bastante por Andorra en la época de esqui, y este año con rueda 245/55 atrás la verdad es que sin ningun problema.

    Supongo que tu cuando llegue el invierno, le calzas unos de contacto y seguro que no tienes ningun problema, ahora eso sí, por si las moscas no estaría de más llevar unas cadenas. Yo las llevo.

    Salus.
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Como norma general, los propulsión siempre lo pasan peor que los tracción delantera en nieve.
    Yo no he probaod mi beme en el blanco elemento, pero he conducido otros coches de tracción trasera y haces muchas "manos" corrigiendo para ir recto.
  16. imardem

    imardem

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    Hola,

    Yo he probado el coche en nieve un monton de veces. El control de tracción ayuda muchismo y por ejemplo en las famosas nevadas de este año, fui sin problemas de Bilbao a Pamplona en al menos 10 ocasiones con la carretera totalmente nevada. Había gente que tuvo que utilizar cadenas, pero yo no las necesité. Eso si, a mi favor tengo que decir que tengo bastante experiencia en nieve.

    Por otro lado en mi casa hay un Audi quattro y para subir una cuesta nevada, no hay color. El Audi sube como si la carretera estuviese limpia. En el BMW las cuestas es mejor coger algo de carrerilla, si no...te quedas tirado.

    De todas formas influye muchisimo la anchura de las ruedas, yo llevo 205. A mayor anchura, peor va en nieve.
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

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    por nieve, de beme, como no pilles un X o un xd, mal mal mal... la verdad... Yo por mi zona en invierno tengo bastante nieve. En un parking, y con el dsc y ct desactivado, intentava subir por una rampa para accedir arriba del todo... pues merchy's y yo, eran los que nos teniamos de quedar abajo... y entrando con carrerilla, pero nada... a la mitad nos quedavamos...
  18. jaumeg

    jaumeg Forista

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    Cuanto mas ancha es la rueda y mas pesado el coche peor en nieve, por eso los coches mas pequeños con ruedas mas estrechas se agarran mejor.

    Saludos
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Por lo que dices necesitas un tracción total, o por lo menos poner neumáticos de invierno, si no con nieve las vas a pasar canutas. Una cosa es circular con lluvia y otra con nieve/hielo, para eso como la tracción 4x4 no hay ;)
  20. JGomez

    JGomez En Practicas

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  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Yo solo he tenido una experiencia en subida, eran las 10:00PM aprox y pretendia subir el puerto de "noseque de los principes" en JAEN.

    La carretera tenía nieve en los bordes, pero el asfalto tenia 1 dedo de hielo, en cuanto empeze a subir aquello era una puta feria, todo encendido y en coche que no tiraba, y una sensación de descontrol bestial.

    A los 50 metros me di media vuelta y para el hotel.

    Fue curioso porque cuando estaba dando la vuelta paso un autobus EBRO del año II a.c. a toda leche y se perdio en cuestion de segundos por las curvas. Ibamos 4 en el coche y nos quedamos de piedra, o el chofer estaba loco o llevaba ruedas de clavos...INCREIBLE.
  22. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Buenooo... me parece que el mío, como caigan cuatro copos, se queda en el garaje, si tengo elección claro, porque si la nevada me pilla lejos de casa... mejor ni pensarlo. Y eso que tengo mucha experiencia en la nieve..

    Además creo que para mi coche no hay cadenas...
  23. Yo no pude salir de viaje

    A mi me pillo una nevada muy fuerte en invierno aparcado en una cuesta pronunciada, tengo 225 por 45 r 17 en las cuatro ruedas y no habia forma de sacar el coche patinaba, culeaba etc... Creo que con estas medidas de perfil bajo no se pueden poner cadenas. Un vecino mio con un coche igual salio sin problemas. Se me quedo cara de tonto. Luego me explico que llevaba menos medida de rueda y que tenia dos juegos de ruedas y que cambiaba los neumaticos por unos de invierno al llegar la temporada. :finga:
  24. ejota

    ejota En Practicas

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    eso es lo que hago yo neumaticos de invierno 195/65/15 y arreando entonces si que se nota que no te vas y sobretodo en las cuestas es mucho mas seguro pero vamos una pasada de diferencia .. una vez solo me cogio con las 225/45/17 y que quieres que te diga mientras tenga las otras ruedas paso mucho ,aquella vez baile mas que en la ultima despedida que estuve no te digo mas....
  25. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    Para mi el único problema son las salidas de los parkings y si te quedas parado en una caravana o lo que sea cuesta arriba... en carretera, andando normal, haces alguna cosilla con las manos, pero en general, si vas tranqui, el coche aguanta bien en el carril y no hace cosas raras, eso sí, la lucecita se enciende como si fuera día de fiesta.
    Respecto a lo de las cadenas, yo compré unas bolsas porque no encontraba cadenas y la verdad es que sólo las he puesto una vez y fue para subir la cuesta de entrada al parking del hotel (no había manera si no), no valen para todas las medidas???? A mi me funcionaron.
  26. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    De todas formas, el Audi quattro en nieve es una máquina, sube como si le empujara un tractor con un cable...
  27. txiki

    txiki Forista

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    aqui
    Como ya te han dicho, ruedas de contacto, de lo contrario lo pasarás mal. A parte de ser traccion trasera tiene mucho menos peso detrás y en cuanto te paras no hay quien lo mueva. Yo este año subiendo a andorra con bastante nieve y el coche lleno subi, no sin problemas, pero sin para a poner las cadenas, en cambio ha habido otra vez que con mucha menos nieve no lo he conseguido mover y me ha tocado poner cadenas.
  28. Solo Asc

    El mio con solo Asc, habiendolo probado por pueblo, un autentico coche de choque, incontrolable. Ademas, si querias que el coche se moviera algo tenias que desconectar el ya mencionado Asc.
    Si no.... te corta "el chorro" y no eres capaz ni de salir en una esquina.
    Luego ya en sitios peores.... (sierra de Madrid), todos con cadenas...... atasqué directamente.... pero es que se veia venir.
    Sds
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Voy jodido con los rodillos 255 que llevo detrás. ¿Habrá algún modelo de cadena que valga para éstas ruedas?
  30. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    LAs Spike Spider, yo las tengo para las 245/40/17 y creo que tb valen para las tuyas.

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