aver q os parece esto sobre por q rompen los turbos!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santigigi, 30 Ago 2007.

  1. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
  2. astur320

    astur320 Guest

    Pues sí que es interesante sí...largo pero interesante.
     
  3. hezmon

    hezmon Guest

    MUY interesante, gracias!!
     
  4. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Pues a leer se ha dicho.

    Asias por el enlace.

    Saludos
     
  5. CHARLIEZP

    CHARLIEZP Forista

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LOGROÑO
    MUY MUY INTERESANTE!!!

    lo malo de leer esto es que luego te das cuenta que haces todo lo que no hay que hacer :(:(:(

    hay unos videos colgados en el foro de 2 320 que echan autentico humo, no se como sera su turbo pero.... pobrecillo estara mas negro que un conguito
     
  6. RAER

    RAER En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    muy bueno si señor.saludos:twitcy:
     
  7. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    arriba
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No he terminado de leerlo entero, pero lo primero que pone me parece a mi que no es cierto. Lo de que se atasca el mecanismo que controla la incidencia de los gases de escape en la turbina, sí, pero cuando hay una sobrepresión muchas UCE la detectan y pasan al modo emergencia, o simplemente pasan a inyectar menos gasoil.

    Eso le pasa a un A3 de un amigo. Se le quedaba ese mecanismo enganchado por la carbonilla que tenía y al principio el coche andaba mucho, pero al rato, pasaba a una especie de modo de emergencia y no andaba nada. Tenía que apagarlo y volverlo a arrancar para que funcionara de nuevo, pero como eso estaba atascado y la UCE detectaba otra vez sobrepresión, pasaba al modo emergencia.

    Luego aparte, se puede romper por mala lubricación, como el uso de acéites de un grado de viscosidad más alto que el indicado por el fabricante o que no cumple las especificicaciones mínimas que este recomienda.

    También por acelerarle mucho en frío, no dejarle reposar (tampoco es necesario 2 minutos, eso es pasarse), o por mala fabricación del turbo.

    Todas las turbinas al girar, llega un momento que a X RPM entra el material del que está construido en resonancia, y eso puede ser muy destructivo, por eso los fabricantes lo harán para que a esas RPM en las que el conjunto entra en frecuencias resonadoras, se pasaen lo antes posible para evitar la destrucción de la turbina.

    Por ejemplo en las centrales eléctricas pasa lo mismo, en una que yo conozco, la turbina gira a 3000RPM y cuando la arrancan, hay 2 puntos críticos, uno a X RPM y otro un poco más arriba pero menos de 3000RPM en los que entra en resonancia y hay que pasar lo más rapido posible por ese punto para evitar daños.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por otro lado, yo creo que a los que van pisando huevos se les rompe antes.

    Hay que darle caña, que luego muchos mimos sin acelerar y es peor, todo lleno de carbonilla, la EGR con auténticas costras, etc. y todo por ir a ralentí o cambiar a 2000RPM como los abuelos.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te juro por Snoopy, que una vez caliente el motor, no lo bajo de 3.000 rpm :twitcy::twitcy::wink:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te digo, y si se vuelve a romper, por lo menos prodrás decir que ha muerto dándole caña y no pisando huevos jajaja.

    Es lo mismo que les digo a mis colegas.

    Hoy, bueno ayer, nos fuimos a dar una vuelta de unos 38KMx2..., 200Km/h, 150, 180, 160, 170 jejjeje. Ya de noche y sin un alma. Aquí radares = 0.

    Consumo L/100 = unos 8.8L creo recordar que me marcaba jejejjee, yo es que no entiendo que es el medio gas, u ON u OFF jijiji.

    Me gusta, por ejemplo si veo un coche delante que va más despacio, no pegarme como esos al culo pa instigar, eso no me gusta nada, me quedo separado y reduzco una velocidad, que vaya alegre por unas 2500 o 3000RPM y pisotón a fondo, adelantar, cambiar, pisotón a fondo, cambiar e idem todo el rato.

    Ceda el paso, salir, 1ª, 2ª pisoton a fondo, 3ª a fondo, 4ª a fondo, 5ª a fondo con un poco de miedo ya, 6ª a fondo pero ya no tanto según que sitios = 8.8L/100 o hasta 9.

    Inyectores bien limpicos jejeje, EGR sin mierda (ralentí no existe en este coche), sólo antes de meterlo en la cochera... y cuando está frío...
     

Compartir esta página