Bueno aver como lo explico..viendo las..caracteristicas del coche..veo a a las 5500rpm es cuando as rinde..osea cuando s cavallos da es a ese regimen de vueltas vale? entocnes desde las 5500 asta las 6400 o por ahi que no corta..?eso no es..digamos ganancia?cuando realmente tendria que cambiar es a las 5500?o si cambio a 6200rpm, por ejemplo..algo as estiraria?nose se si me entendeis..gracias!
Coge las relaciones de cambio del coche y hazte una gráfica en la que en el eje X pongas Km/h y en el eje Y caballos. Te saldrán una curva para cada marcha velocidad-potencia. Donde se crucen las lineas es donde deberías cambiar para aprovechar al máximo la potencia del coche
es un 318i un poco modificado que rinde 137cv...asique mi querido padre le puso la i.. escusandose de que se acercaba al Is...jeje.asique es en 5500..por eso.gracias al que a subido la grafica! si alguien tiene la del 318i...para hacer una breve comparativa..
en ese caso..ahi es dodne tengo que cambiar no? cambiar a mas de 5700..seria..digamos perder tiempo y fuerza, no es asi?
El sitio ideal para cambiar es imposible que lo veas en una gráfica de potencia. Depende totalmente de las relaciones de cambio del coche
en ese caso..ahi es dodne tengo que cambiar no? cambiar a mas de 5700..seria..digamos perder tiempo y fuerza, no es asi?
Leete esto que es lo correcto hombre, para una vez que el bicho ese peludo apoyado en la ventanilla, os dice algo claro conciso y exacto, no les busqueis más vueltas hoeee. :wink:
Ein? A apatito..j*der la grafica del 318i..dice que a 3000rpm..eso ta mal..yo onde mas noto es a 6000 aproximadamente..
Ah, pero dijiste algo? Escuchad a Rez coñe que algo dice! El momento de cambiar depende de la relación de cambio como él dice. Porque aunque se cambie a potencia máxima, no se garantiza que la marcha superior en el momento de cambio, lleve al motor a una zona buena. El punto de intersección garantiza siempre que en el momento de cambiar, a la marcha a la que cambiamos el motor va a dar más o igual caballos que en la marcha que dejamos.
Os doy mas pistas... Las rpm ideales para cambiar no tienen porque ser las mismas de 2ª a 3ª que de 3ª a 4ª, por ejemplo..
Si cambias por encima de esas 5500 rpm lo unico que haces es desperdiciar gasofa sin que por ello el motor rinda mas, eso se produce porque la mezcla aire+combustible necesita un tiempo minimo para completar satisfactoriamente el ciclo admision-compresion-explosion-escape. En tu motor ese tiempo minimo se produce cuando gira a 5500, si superas ese regimen, no das tiempo a que el cruce de las fases escape - admision vacie de gases quemados el cilindro y lo vuelva a llenar con la mezcla nueva, por tanto la compresion se realiza con parte de gases quemados todavia en el cilindro, la explosion siguiente no es completa, y el resultado es la caida en el rendimiento del motor. No se si me he explicado bien, pero lo he intentado :wink: Saludos, Carles
:err: Lo que dices es cierto... de aquella manera. Estamos hablando de cambiar de marcha de la manera mas eficaz (es decir, consiguiendo mantener la máxima potencia posible desde parado a 5ª a fondo) No estamos hablando de un motor estático en el que lo que prima es mantenerse a potencia máxima (o no, pero esa es otra historia) Olvídate de consumos y demás, porque si hablamos de llevar el motor de la manera mas "eficiente" posible, la cosa cambia mucho, e iríamos mas despacio Lo qe tú has explicado es el porqué a partír de cierts rpm la potencia cae, y en eso tienes razón
Los puntos para conseguir buenos consumos no son los mismos que los que nos dan aceleración máxima. Creo que hablamos de los segundos. ;-) P.D. a parte de que en tu razonamiento hay "cosillas" que no cuadran. Según eso los motores que dan pot max a 8000, 10000 o 18000 vueltas no existen. Edito: P.D.2 De acuerdo, especificas para ese motor en concreto, entendí que lo decías en general para cualquier motor. ;-)
Mucha letra veo por aquí, pero aun no he visto ninguna intersección X-Y-cvs por hora, de esas que dice Rez...... y yo de lo que no veo, no me fio. ;-)
uy bien explikado..ahor mi pregunta: Para que se hacen en los coches entocnes asta esas..7000rpm?que pongan en el marcador 6000 no?o pra hacer bonito?como esos 240km/h que marca mi coche..y coje 213..eso desmotiva..jaja
si..yo ya e visto una..creo:wink: PD: 1500 mensajes!!!! coj*nes que rapido pasa el tiempo..todo lo que e aprendido..madre mia!!
:err: REalmente te interesa lo que te estamos explicando (y perdiendo el tiempo escribiendo) o directamente te la sopla?
Hombre, una cosa es lo matemáticamente eficiente / efectivo y otra cosa que salgas a adelantar en 3, subas hasta la zona de cambio óptimo como un avión y cuando tu cerebro te dice, "cambia que ya no ganas nada", tu corazón te dice "dale, dale, que este sonido es la vida ". ;-)
También hay que contar que en una cuesta arriba, en el tiempo que tardas en cambiar vas a bajar de rpm a narices y a veces compensa subir un poco por encima del punto de cambio ideal teórico para caer cerca de él al soltar el embrague :rofl:
Para que quieres llegar a 7.000 rpm?Lo quieres romper? El marcador es el mismo que lleva el 330 (por ejemplo) y ese si que llega a 240km/h por eso lo ponen.:wink: