Aver si alguien me explica (par motor)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 4 Ene 2007.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno aver como lo explico..viendo las..caracteristicas del coche..veo a a las 5500rpm es cuando as rinde..osea cuando s cavallos da es a ese regimen de vueltas vale? entocnes desde las 5500 asta las 6400 o por ahi que no corta..?eso no es..digamos ganancia?cuando realmente tendria que cambiar es a las 5500?o si cambio a 6200rpm, por ejemplo..algo as estiraria?nose se si me entendeis..gracias!
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Esto es de un 318is...
    [​IMG]
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coge las relaciones de cambio del coche y hazte una gráfica en la que en el eje X pongas Km/h y en el eje Y caballos. Te saldrán una curva para cada marcha velocidad-potencia. Donde se crucen las lineas es donde deberías cambiar para aprovechar al máximo la potencia del coche
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    es un 318i un poco modificado que rinde 137cv...asique mi querido padre le puso la i.. escusandose de que se acercaba al Is...jeje.asique es en 5500..por eso.gracias al que a subido la grafica! si alguien tiene la del 318i...para hacer una breve comparativa..
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    A unas 5700 según en gráfico que "he pegáo" ;-)
     
  6. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    en ese caso..ahi es dodne tengo que cambiar no? cambiar a mas de 5700..seria..digamos perder tiempo y fuerza, no es asi?
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El sitio ideal para cambiar es imposible que lo veas en una gráfica de potencia. Depende totalmente de las relaciones de cambio del coche
     
  8. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    en ese caso..ahi es dodne tengo que cambiar no? cambiar a mas de 5700..seria..digamos perder tiempo y fuerza, no es asi?
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ...a mí no me hagais caso, eh... :D
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Aquí tienes. ;-)
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    :goodman

    jejeje :descojon:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Apatito, estás equivocado :eek:) Que lo sepassssssss
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Leete esto que es lo correcto hombre, para una vez que el bicho ese peludo apoyado en la ventanilla, os dice algo claro conciso y exacto, no les busqueis más vueltas hoeee. :wink:

     
  14. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Ein?:LOL:

    A apatito..j*der la grafica del 318i..dice que a 3000rpm..eso ta mal..yo onde mas noto es a 6000 aproximadamente..
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ah, pero dijiste algo? :descojon:

    Escuchad a Rez coñe que algo dice!

    El momento de cambiar depende de la relación de cambio como él dice. Porque aunque se cambie a potencia máxima, no se garantiza que la marcha superior en el momento de cambio, lleve al motor a una zona buena. El punto de intersección garantiza siempre que en el momento de cambiar, a la marcha a la que cambiamos el motor va a dar más o igual caballos que en la marcha que dejamos.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Os doy mas pistas... Las rpm ideales para cambiar no tienen porque ser las mismas de 2ª a 3ª que de 3ª a 4ª, por ejemplo..
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    además, no se para que mirais el par, que solo vale para quemar los embragues :D
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, claro....ya dijo antes un individuo que dependía de cada marcha.... a ver si lees un poco ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si es que no estamos en lo que estamos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Si cambias por encima de esas 5500 rpm lo unico que haces es desperdiciar gasofa sin que por ello el motor rinda mas, eso se produce porque la mezcla aire+combustible necesita un tiempo minimo para completar satisfactoriamente el ciclo admision-compresion-explosion-escape. En tu motor ese tiempo minimo se produce cuando gira a 5500, si superas ese regimen, no das tiempo a que el cruce de las fases escape - admision vacie de gases quemados el cilindro y lo vuelva a llenar con la mezcla nueva, por tanto la compresion se realiza con parte de gases quemados todavia en el cilindro, la explosion siguiente no es completa, y el resultado es la caida en el rendimiento del motor.

    No se si me he explicado bien, pero lo he intentado :wink:

    Saludos,

    Carles
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :eek::eek::eek::err:

    Lo que dices es cierto... de aquella manera. Estamos hablando de cambiar de marcha de la manera mas eficaz (es decir, consiguiendo mantener la máxima potencia posible desde parado a 5ª a fondo) No estamos hablando de un motor estático en el que lo que prima es mantenerse a potencia máxima (o no, pero esa es otra historia) Olvídate de consumos y demás, porque si hablamos de llevar el motor de la manera mas "eficiente" posible, la cosa cambia mucho, e iríamos mas despacio :)

    Lo qe tú has explicado es el porqué a partír de cierts rpm la potencia cae, y en eso tienes razón
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Los puntos para conseguir buenos consumos no son los mismos que los que nos dan aceleración máxima. Creo que hablamos de los segundos. ;-)

    P.D. a parte de que en tu razonamiento hay "cosillas" que no cuadran. Según eso los motores que dan pot max a 8000, 10000 o 18000 vueltas no existen.

    Edito:

    P.D.2 De acuerdo, especificas para ese motor en concreto, entendí que lo decías en general para cualquier motor. ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mucha letra veo por aquí, pero aun no he visto ninguna intersección X-Y-cvs por hora, de esas que dice Rez...... y yo de lo que no veo, no me fio. ;-) :descojon::descojon:
     
  24. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    uy bien explikado..ahor mi pregunta:

    Para que se hacen en los coches entocnes asta esas..7000rpm?que pongan en el marcador 6000 no?o pra hacer bonito?como esos 240km/h que marca mi coche..y coje 213..eso desmotiva..jaja
     
  25. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he pensado lo mismo que tu Renzor...:wink:
     
  26. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    si..yo ya e visto una..creo:wink:


    PD: 1500 mensajes!!!! coj*nes que rapido pasa el tiempo..todo lo que e aprendido..madre mia!!
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :err:

    REalmente te interesa lo que te estamos explicando (y perdiendo el tiempo escribiendo) o directamente te la sopla? :nose:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, una cosa es lo matemáticamente eficiente / efectivo y otra cosa que salgas a adelantar en 3, subas hasta la zona de cambio óptimo como un avión y cuando tu cerebro te dice, "cambia que ya no ganas nada", tu corazón te dice "dale, dale, que este sonido es la vida ". ;-)
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    También hay que contar que en una cuesta arriba, en el tiempo que tardas en cambiar vas a bajar de rpm a narices y a veces compensa subir un poco por encima del punto de cambio ideal teórico para caer cerca de él al soltar el embrague :rofl:
     
  30. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Para que quieres llegar a 7.000 rpm?Lo quieres romper?
    El marcador es el mismo que lleva el 330 (por ejemplo) y ese si que llega a 240km/h por eso lo ponen.:wink:
     

Compartir esta página