averia al entrar en el coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 17 Sep 2007.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    llevo algún tiempo que me sale un candado y un volante en el cuadro al intentar arrancar,casi siempre es de color amarillo pero alguna vez se ha puesto rojo.la única manera de arrancar es moviendo el volante y se desbloquea.¿os ha pasado alguna vez?
    saludos.
     
  2. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    ULF deformado, solución cambiar la barra de la dirección. Es un fallo endémico de todos los e9x. Al mio también le paso y me lo cambiaron en garantía.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Vaya, pues yo pensé que ese fallo era por un defecto en fabricación y por lo tanto que se manifestaba en los primeros meses... Si le ha ocurrido a PEPE, nos puede pasar a cualquiera...
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    vaya, me acaba de pasar hace un par de dias y parece haberse solucionado, a mi no se me ha llegado a poner en rojo
    segun el manual, es que el bloqueo electrico del volante se queda bloqueado
     
    A villabmw le gusta esto.
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Bloke, que es el ULF?
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la primera noticia que tengo
     
  7. FerMom

    FerMom Guest

    Eso, por lo visto es más común de lo que parece, a mi cuñao con un e91 se le jodió y menos mal que esta en garantía, que si no, bufff ... S2
     
  8. FerMom

    FerMom Guest

    La caña, ufff de dirección, al conce de cabeza... S2
     
  9. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ni idea, es el mensaje que me salía a mi en el navegador :twitcy:
     
  10. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a mi me salió una vez, en naranja hace ya tiempo, pero no lo di importancia puesto que no se habia manifestado nunca antes ni me ha vuelto a ocurrir.

    Puede que sea fortuito o una mala interpretacion y la caña esté correcta ? o mejor llevarlo al taller.
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo ya me estoy mosqueando, nunca se me ha encendido ni naranja ni rojo, pero malandar se compró el coche cuando y donde yo....

    Ahora en serio, si se enciende naranja, no creo que tenga importancia; el sistema que desbloquea es de accionamiento eléctrico, como ya todos sabemos, cuando se enciende naranja, es posible pienso, que se deba a que a dirección está un poco forzada hacia algún lado (ocurre igual con los antigüos que teníamos que nos costaba girar la llave)... Solo lo pienso, porque si eso es sinónimo de avería, antes de Enero lo llevo y miento diciendo que se ha encendido...

    Sldos,
     
  13. roky004

    roky004 Guest

    Ami ,, tambien me a pasado en tres o cuatro ocasiones, me sale el volante y el candado lo llevare al conce haber que me dicen. tiene un año y 20000 km.
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y te diran que mientes, bueno no te lo dirán pero lo pensarán, te harán dejar el coche en el taller 1 día y cuando regreses a por el no le habrán hecho nada (por que el ordenador no tiene constancia del fallo), y te dirán la milonga de que le han reajustado algo para que te vayas contento.


    saludos.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores



    Vaya, pues ya he leido esos post que dices, preocupante porque en enero me acaba la garantia
    mañana que tengo que llevar el coche al conce lo dire a ver que me dicen
    como el coche me de una averia de importancia no me vuelvo a comprar un bmw en la vida
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Alguien sabe si esta es una avería reconocida por BMW??? Creo q es importante para todos... Me da que esa pieza + mano de obra, no será precisamente barata...
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Y ¿Como se hace para que se encienda??? Crees que manteniendo el volante forzado antes de meter el mando lo hará??
     
  18. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    .. ´se puede "provocar" aparcando cerca de un bordillo, girar las ruedas contra este y bloquear el volante. Al irlo a desbloquear, sale en naranja. A mí rojo nunca me ha salido pero naranja un par de veces.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Y no te han dicho nada en el conce de cambiartelo???... Perdonad mi insistencia pero tengo previsto pasarle pronto la revisión y la garantía además me acaba en enero.

    Thanks
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    por eso me salió naranja a mi, recuerdo que fue en la puerta de mi casa y lo suelo pegar muuucho al bordillo incluso giro las ruedas un poco, por estar un pelin en cuesta y que no roce ningun coche que pase.... pero en mi caso, no me ha vuesto a ocurrir incluso el aviso fue naranja, desapareció tan pronto como apareció.

    Esperemos que los que tengais que llevarlo, como minimo os den una solucion, lo recomendable seria que quedara constancia que os ha aparecido este problema a ser posible por escrito.
     
  21. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ....yo no lo comenté,por el tema de que al no ser "en rojo", no me mosqueó.A mí aún me queda otro año de garantía, y lo estoy observando.
    Se lo comenté al asesor que me atendió en Moncloa Motor y me dijo que era un error reconocido ,junto con el damper,pero que si no salía el aviso rojo, no me preocupara. Que no hay una campaña propiamente dicha, pero sí que era un defecto más común de lo deseable.
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    +100 ... Has devuelto mi tranquilidad...

    Gracias,
     
  23. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues a mí también me pasó, en naranja y no en rojo y me camiaron la dichosa barra de dirección.

    Reconocido oficialmente por BMW parece que no está, pero que lo saben de sobra :yes:. Es más, como yo tuve bronca porque me querían dejar sin coche una semana sin darme ninguno de sustitución, cuando les dije que me parecía increíble que no tuviesen esa pieza ya en stock sabiendo que es un mal endémico me dieron la razón ....

    Al principio me salío alguna vez en naranja y no le dí importancia, pero llegó un punto en que tenía que meter y sacar la llave más de 6 o 7 veces para que se apagara la lucecita y me dejase arrancar ...
     
  24. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo lo tengo haver que me dicen en el conce 45 mil km y se me encendio 4 veces.

    Me han comentado algo de la caña de direccion, creo que estos coches estan fallando mucho no os parece ? y sino que algun forero con tradicion bmw que lo diga.
     
  25. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    A mi me pasó exactamente igual que a ti, lo llevé al conce en grua ya que una vez me lo hizo en la calle en rojo y no me dejó arrancar ( según el manual si arrancas y se pone en rojo no debes parar el motor y llevarlo directamente al conce ). Me lo reprogramaron entero y me dijeron que cambiaron la caña de dirección y que lo observará por si lo seguia haciendo. No creo que cambiaran la caña de dirección porque los plasticos alrededor y debajo del volante tenían el polvillo típico asentado y no había ni una marca de dedos ni nada.

    A los pocos días empezo a hacerlo de nuevo (en amarillo) y llame para comentarselo al asesor de servicio y me dijo que lo llevara que tenian que cambiarle mas cosas. Cual es mi sorpresa que ahora si me han cambiado la caña de dirección (la primera me mintieron como sospechaba). La otra pieza a cambiar es el CAS (sensor de posicion del volante), que según me han dicho va en el alojamiento de la llave de arranque y la tienen que pedir con los códigos de tu llave y tarda más.

    Ahora, después de una semana desde que salio del taller, y tras cambiar las 2 piezas y reprogramado no me lo ha vuelto a hacer, espero que las piezas nuevas no tengan el mismo defecto que las que traía de fábrica ya que la garantía se me acaba a finales de año.

    Perdón por ladrillo.

    :mad:
     
  26. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    pues a mi la semana que viene me lo reprograman y me han dicho en el conce que si de casualidad estuviera mal se encenderia muy a menudo y entonces pues cambiarian las piezas defectuosas. Esperemos tener suerte y no me engañen.
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    echad un vistazo en el archivo, porque hay casos de cambio de la caña de dirección a montón, y no se si será reconocido o no, pero cuando yo con mi ex-320d les dije lo del candadito, no me pusieron ninguna pega, al contrario, directamente me dijo el asesor que seguramente habrá que cambiar la cañita de dirección.

    Saludos
     
  28. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A mi no me ha salido nunca, pero antes de que me cambiaran la caña de dirección (por otros temas, relacionados), a veces pegaba un chasquido importante al meter la llave, como si el volante estuviese un poco girado y haciendo fuerza contra el ELV, y al desbloquearse, hacía clank, y llegaba a moverse el volante...

    Comprobaba siempre que las ruedas estuviesen en línea, y al retirar la llave no tocaba el volante... pero, aun así lo hacía...

    Tengo Activa, lo que puede explicar un poco eso...

    Os suena a vosostros al meter la llave?
     

Compartir esta página