:cry::cry::cry: Buenas noches Yo nunca utilizo el coche entre semana y solo lo cojo para vacas, kddas, jaramas y quizá algún paseillo a Los Molinos o similar. Esta noche ha llamado mi padre, que le están pìntando su fuckin coche, y estaba cogiendo el mio, que estaba a 200m de casa ya que "ha parado el coche porque hacía un ruido muy raro" :cry: He bajado y había un enorme charco de líquido refrigerante, he abierto el depósito y no quedaba ni gota El ventilador estaba un poco en diagonal y le faltaban 2 aspas Y lo que es peor, había un barrillo MUY sospechoso desperdigado por el vano cercano a la bomba de agua Hay alguna cosa que no me explico. Junta de culata no parece ser porque los manguitos no están duros y líquido no perdía...pero entonces no me explico el barrillo. Luego por como ha quedado el ventilador y la pérdida masiva parece que ha reventado la bomba de agua...pero entonces, el barrillo? Total que lo he dejado ahí al pobre. Afortunadamente mi padre en cuanto ha visto que sonaba raro (por el ventilador desplazado) ha apagado el coche y no hay calentón ni similar...cuando me he ido se ha quedado con cara de pena... A ver donde lo llevo mañana a que lo miren snifff
David animo es lo que tienen los Z quando los dejas solos ni que sea en el garaje se ponen tristones. Animo y que no sea nada
Ojala sea poco y que mañana cuando vayas a por el se solucione con un cambio de ventilador y poco mas . En el 318tds la misma pieza le costo a mi Padre hace un mes unos 350 Euros, supongo que no sera muy diferente el coste aunque un poco superior seguro. El barrillo,si es poco y parece oxido podria provenir del bobinado del motor del ventilador. Con es uso siempre se oxida un poco y cuando rota sin control puede soltarlo... es una posibilidad ya que no parece provenir de la bomba del agua, aunque si se ha vaciado el 100% del deposito de expansion del refrigerante es posible que halla soltado los posos que con el tiempo acumula y mas si lo tienes detenido largos periodos en los que le da tiempo al refrigerante a decantarse y posar las particulas de suciedad y las causadas por el uso que lleva en suspension, para dar mas peso a esta ultima hipotesis mira el fondo del deposito de expansion y si ves el mismo colorcillo del barro, ten casi seguro que viene de alli.
Joe espero que se solucione lo mejor posible. Si a parado el motor al sonar el ruido no tendra un calenton, lo del barro tiene que ser lo que dice synaph es lo mas probable. Ten encuenta que el bloque es hierro y produce algo de oxido aunque tenga anticongelante (es agua) o del mismo oxido que tiene el eje. Las bombas de agua se suelen romper de estar tiempo paradas, la empaquetadura se reseca y sale holgura
parece que hablas de ventilador creo. a mi hace unos meses arranque el coche y sono un ruido muy raro. cuando abri el capó vi que el ventilador se me habia soltado. bueno pues al parecer es que se jodio el embrague del ventilador y que pasa bastante a los bmw. asique cambie la pieza que se habia perdido cuando se solto el ventilador y en total con mano de obra fueron 240€. pero si dices que se te ha roto alguna aspa del ventilador ya no se que decirte. espero que no sea nada tio
Menuda putada tio!! Pero bueno......ya veras como al final no es para tanto y te queda el coche de PM
lo siento david, espero que no sea grave. creo que te va a salvar que tu padre parara al oir el ruido raro, y que el charco grande estaba justo debajo del coche ( no ha funcionado sin líquido) suerte en todo caso
Bueno gracias chavales, me he tranquilizado, ya tengo cita en el mecánico de mi barrio que es un crack y los del AutoclubRepsol están yendo a por él. Lo del barrillo ahora que lo decís y que me ha dicho el mecánico, tiene que venir de lo que comenta synaph. Por otra parte es el único mal endémico conocido de este motor, la bomba de agua...y es que ya tiene 7 años Albertwenty jashondo como si fueran cromos...alguien me presta 15K€? ;-)
Por lo que cuentas pueden ser los soportes de motor , a mi me paso y tenia uno agrietado el motor cedia hacia delante y el ventilador pegaba con el radiador , repasalos no se que te arreglen el ventilador etc y luego te vuelva a pasar..........
Menuda averia,nada serio David,el osido es del rodamiento de la bomba que se ha roto y por ello se ha torcido el eje del ventilador.
espero que no sea grave pero en un web americano habia leido hablar mal de la bombo de agua de los z, como una de las piezas mas vulnerables,decia que es de plastico en vez de metal.
Lo siento wonchie, pero no te preocupes que te lo van a dejar niquelao, ademas que pague tu father que pa eso lo ha hodido, jaja. Si necesitas sitio para ir a Salamanca, yo te hago uno chato.......
Bueno ya he ido al taller Que tipo más majo y más pofesioná, así da gusto. No le llega a fernandisco a la alturá del betún pero me queda sensiblemente más cerca Le he dejado el coche a las 11 y media y cuando he aparecido a las 13:15 ya estaba andando en el vano con las herramientas... Radiador tocado pero parece que sin fuga, ventilador roto, bomba jodida, correa mordida y una de pas poleas también muy tocada...a ver la bromita Mañana dice que lo tiene, lo más seguro Gracias a todos, ya os comento la fasturilla a ver que os parece