Averia BMW 330xd Turbo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maxwarmer, 19 May 2006.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Buenas,

    No soy muy asiduo en participar directamente en el foro, pero quisiera comentar una averia que he tenido en el BMW 330xd.

    El caso es que ayer volviendo de ver el partido del Barça hacia casa cogí la autopista en un tramo de 10-12 kilometros, y mas o menos a mitad de recorrido, entre la euforia de la victoria del Barça, me decidí acelerar un poco el coche.

    Como siempre el coche respondio de maravilla, pero al cabo de 1 minuto o 2, empezo a perder potencia, con el pie a fondo no pasaba de 140 km/h. Apagué la radio y cuando aceleraba se oía un ruido de algo roto en la parte del turbo.

    Salí en la primera salida de la autopista y apague el motor, no sin antes ver que salia humo blanco del tubo de escape.

    En un principio pensé que era el caudalimetro, pero al oir el ruido y el humo blanco, todas mis sospechas se desvanecieron.

    Llamé a la grua y se lo llevó a la base. Esta mañana ya estaba en el concesionario y me han hecho un diagnostico rapido:

    Turbo roto, con perdida de aceite en algun cilindro y sustituir el catalizador. Mas o menos 2.500-3000€.

    La garantia del coche termino el 15/12/05. Puedo reclamar alguna cosa? El coche tiene ahora mismo 88000 km. Me han comentado algo del "Gesto Comercial BMW" pero no se hace cargo al 100% de la reparación.

    Alguien puede asesorarme un poco?

    Agradezco de antemano vuestra colaboración. Gracias.

    Un saludo.
     
  2. alunizaje

    alunizaje Guest

    Por protestar que no quede. Pero vamos, no te hagas ilusiones... El 330 es el de 204 cv?
     
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Si efectivamente.

    salu2
     
  4. alunizaje

    alunizaje Guest

    Que putada chico, lo siento. Es que no he oido nada respecto al turbo de 184 y por eso me extrañaba.
    A ver si tienes suerte con el conce... Si se lo compraste nuevo a ellos a mi se me caería la cara de vergüenza que me pasara eso con un coche que pasa los 7 kilos con esos km (si fuera el mandamás del conce, claro...)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si les haces todas las revisiones a ellos es facil qeu te quiten parte del precio de la pieza o algun "detalle comercial", pero ya sabes que, en cualquier caso, el que llora no mama así que :-s

    ¿de que año/mes es el coche?:-s
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Plantealo en el conce y si no te hacen caso..llama a atención al cliente de BMW. Debérían cubrirte todos los gastos.
    Conozco un caso que así ha sido pasados 6 meses de garantía.
     
  7. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Osti macho, pues lo siento mucho, menuda avería. Como bien dices... humo blanco mal asunto. Si tienes todas las revisiones hechas en la casa apriétales al máximo, es más, tendría que salir de ellos que lo que te ha pasado no es normal. Primero que intenten averiguar la causa que ha producico la avería y si es posible que alguna pieza hubiera estado defectuosa. A mi me paso con un león que tenía ya 3 años, fuera de garantía, y me reparaon los diferenciales (era 4x4) gratis porque había entrado agua por una pieza defectuosa. Ojalá te salga todo bien. Suerte.
     
  8. jmartincano

    jmartincano En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me rompio el turbo en mi 320d cuando la garantía estaba pasada 1 año y 3 meses, tenía pocos kms (58.000). Me pusieron el turbo y los 2 catalizadores que lleva (me dijeros que llevaba 2 fases o algo así) y me cobraron sólo la mano de obra que fueron unos 400 y pico euros. Esos si, lo que fue muy importante es que tenía todas las revesiones oficiales pasadas y selladas por bmw, me dijeron que si no las hubiera tenido me hubiera costado la gracia del orden de 3.500 euros.

    Suerte !!!
     
  9. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    El coche es del 12/03 y como deciis he pasado todas las revisiones correctamente en la BMW, con su mantenimiento y garantia sellada con el sello de BMW.

    Viendo vuestros casos, voy a hablar con ellos y negociar, porque como he leido aqui quien no llora no mama y ahi gente que se lo han entrado con un gesto comercial, asi que voy a provar.

    salu2
     
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    El mio es el 330xd version nueva del 12/03 que saca 204cv, el mismo motor que llevar el 330cd.

    salu2
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando

    ¿330d 204cv con el turbo roto?. Pues debes de ser si no el primer caso, de los primeros. Pocos turbos hay rotos en ese motor, sí hubo mas en el 184, pero ni tantos en un caso y otro como en el 2.0d.

    Si tienes todo sellado en el libro de revisiones es posible que te hagan esa atención comercial y solo pagues la mano de obra. Ya nos contarás después si el coche tira igual o no, que es posible que te lo "achiquen" un poco ;-)
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    En el foro Quejas creo recordar que hay varios post con este tema y planteamientos de las solucones que les han dado a otros foreros.
     
  13. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ahora me paso a ver que tal.

    salu2
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    vaya putada y encima con tan pocos kilometros, con este tipo de averias da miedo comprarse un diesel, vamos que sale mas barato mantener un M3.:-s
     
  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    j*der empezamos con los turbitos en el 3 litros tambien:moon: :moon: suerte y ya nos contaras como acaba la historia
     
  16. RGC

    RGC Guest

    tu insiste a ver si sacas algo,la verdad que es un putada y esta claro que alguno fallara,el mio es de 184 y el mal endemico de este son inyectores y bomba inyeccion..pero de turbos son casos puntuales,como parece ser a sido el tuyo...
    Saludos
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Bomba de inyección, Rafa?. ¿Te refieres a la prebomba de alta presión?. Inyectores sí, fallaron unos cuantos de ese modelo. Y turbos cascaron unos cuantos, no tantos como el 150cv, pero unos cuantos.
     
  18. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    A mi ya te digo, diagnostico de la BMW es que el turbo se ha roto, y se tiene que canviar turbo y catalizadores, entero, y el motor que llevo yo con el 330xd es el mismo que lleva el 330cd el 3 litros turbos de 204cv, asi que ojito.

    Ya os ire contando haber que tal va.

    salu2
     
  19. RGC

    RGC Guest

    que tal marcos....joer yo siempre hoy de lo de bomba de inyeccion,exactamente lo que cambiaron fue esto:
    Bomba de alta presión HDP.
    Ya sabes que yo de esto de mecanica y demas ni papa tio.
    A ver cuando nos vemos pa tomar algo tio.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
     
  21. RGC

    RGC Guest

     
  22. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Siguenos contando a ver que tal te va.
     
  23. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    De momento esta el motor desmontado para avaluar todo el daño y las posibles causas.

    En el concesionario me han aconsejado que mande una carta o llame a BMW iberica y les comente el caso, para poder conseguir que entre totalmente en garantia, despues de llamarlos y comentarselo me han dicho que estudiaran el caso y que me diran algo en breve.

    De momento a esperar.

    salu2
     

Compartir esta página