X5 (E53) Avería caja automática

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Kikebcn, 21 Ago 2016.

  1. Kikebcn

    Kikebcn

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 (E70) 2007
    muy buenas a todos hace unos días me apareció un aviso de avería del 4x4 (2 veces) y aumento de temperatura del aceite de la caja de cambios (e70 3.0d 2007 105.000km) a los 5 días aviso de avería en caja de cambios.
    El coche anda bien sin ruidos y cuando apagas motor desaparece aviso y no vuelve a salir!!
    Que puede ser ? Estoy de viaje largo y ando preocupado
    Gracias
     
  2. Miguel Montero

    Miguel Montero En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Getafe
    Cuando da el aviso, entra en modo emergencia?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  3. Kikebcn

    Kikebcn

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 (E70) 2007
    Supongo a que te refieres a que corta el gas,no?. Lo único que he notado ha sido que cuando salto aviso de fallo 4x4 y DSC el coche dejo de acelerar, dio la casualidad que iva por autopista subiendo una cuesta y fue como si soltara de golpe el pedal del acelerador. Pero después podía correr normalmente. Apague motor y otra vez normal.
    Puede dar señales de avería ( funcionando bien el coche) por no hacer mantenimiento del aceite de la caja de cambios!!!!????
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque son pocos kilómetros los que llevas, habría que mirar el nivel del aceite del convertidor de par o directamente ya cambiarlo.
    Saludos.
     
  5. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola , buenas. Mi consejo es que primero de todo pongas la maquina de diagnosis a ver que codigos te han salido, sobretodo mirar codigos del cambio y de la caja transferencia, que posiblemente el motor este KO. Eso del nivel del convertidor me ha chirriado , lo siento pero el convertidor no tiene nivel ni forma de mirarlo. Lo unico que se puede mirar es el nivel del cambio y como mucho cambiarlo por seguridad si llevas mas de 60mil kms, y aprovechar cuando saqueis el aceite te dejo enlace de donde puede encontrar aceite mas barato que en BMW http://www.cambiosytransfers.es/a-271/-Aceite-ATF-Sintetico-ZF-Lifeguard-8-5L.htm mirar los imanes del carter a ver si hay ferrichas o no, insisto esto hacerlo despues de una buena diagnosis , no antes.

    saludoss
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando decía el nivel del convertidor, lógicamente me referia al cambio...
    Saludos.
     
  7. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias , por la aclaracion!! y disculpa pero a lo mejor para el que lo lee , le puede llevar a una idea erronea , pienso que es importante dejarlo bien plasmado. saludoss
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto compañero.
    Saludos.
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    como fue la cosa???? has mirado el nivel?
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    En ese enlace que pones......intento poner el modelo que tengo y ni aparece la versión....sabes cómo se podría mirar?...
    Saludos.
     
  11. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Albert, con el modelo de tu caja compras directamente el aceite que necesitas, las cajas GM usan el dexron III o dexron III sintetico que es mucho mejor, y las zf segun modelo, dexron III lifeguard 6 u 8 para las nuevas. Que coche tienes y te digo que aceite comprar, bmw ya le da igual y ahora dice que usen lifeguard 6 en las cajas GM, es un error ya que la viscocidad es menor pero total les da igual, con el famoso "lifetime oil" que podemos esperar.

    Saludetes

    Nota.- Antes compraba en el link del compañero, están en barcelona esta bastante bien pero ya no compro ahi los precios de envio los veo un poco caros, ahora lo compro mediante un amigo a un distribuidor de ZF y me sale bastante bien de precio.

    http://www.cambiosytransfers.es/c-7-0-0/Aceites-Filtros-y-Kits-de-Mantenimiento.htm
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Es un 325d E90 197 CV del 2008, tiene el motor 3.0 y la caja es la Zp19 si no recuerdo mal de 6 velocidades.
    En el último enlace que pones, al buscar el coche no sale el mío.....
    Saludos.
     
    Última edición: 10 Dic 2016
  13. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página