muy buenas a todos hace unos días me apareció un aviso de avería del 4x4 (2 veces) y aumento de temperatura del aceite de la caja de cambios (e70 3.0d 2007 105.000km) a los 5 días aviso de avería en caja de cambios. El coche anda bien sin ruidos y cuando apagas motor desaparece aviso y no vuelve a salir!! Que puede ser ? Estoy de viaje largo y ando preocupado Gracias
Supongo a que te refieres a que corta el gas,no?. Lo único que he notado ha sido que cuando salto aviso de fallo 4x4 y DSC el coche dejo de acelerar, dio la casualidad que iva por autopista subiendo una cuesta y fue como si soltara de golpe el pedal del acelerador. Pero después podía correr normalmente. Apague motor y otra vez normal. Puede dar señales de avería ( funcionando bien el coche) por no hacer mantenimiento del aceite de la caja de cambios!!!!????
Aunque son pocos kilómetros los que llevas, habría que mirar el nivel del aceite del convertidor de par o directamente ya cambiarlo. Saludos.
Hola , buenas. Mi consejo es que primero de todo pongas la maquina de diagnosis a ver que codigos te han salido, sobretodo mirar codigos del cambio y de la caja transferencia, que posiblemente el motor este KO. Eso del nivel del convertidor me ha chirriado , lo siento pero el convertidor no tiene nivel ni forma de mirarlo. Lo unico que se puede mirar es el nivel del cambio y como mucho cambiarlo por seguridad si llevas mas de 60mil kms, y aprovechar cuando saqueis el aceite te dejo enlace de donde puede encontrar aceite mas barato que en BMW http://www.cambiosytransfers.es/a-271/-Aceite-ATF-Sintetico-ZF-Lifeguard-8-5L.htm mirar los imanes del carter a ver si hay ferrichas o no, insisto esto hacerlo despues de una buena diagnosis , no antes. saludoss
Gracias , por la aclaracion!! y disculpa pero a lo mejor para el que lo lee , le puede llevar a una idea erronea , pienso que es importante dejarlo bien plasmado. saludoss
En ese enlace que pones......intento poner el modelo que tengo y ni aparece la versión....sabes cómo se podría mirar?... Saludos.
Albert, con el modelo de tu caja compras directamente el aceite que necesitas, las cajas GM usan el dexron III o dexron III sintetico que es mucho mejor, y las zf segun modelo, dexron III lifeguard 6 u 8 para las nuevas. Que coche tienes y te digo que aceite comprar, bmw ya le da igual y ahora dice que usen lifeguard 6 en las cajas GM, es un error ya que la viscocidad es menor pero total les da igual, con el famoso "lifetime oil" que podemos esperar. Saludetes Nota.- Antes compraba en el link del compañero, están en barcelona esta bastante bien pero ya no compro ahi los precios de envio los veo un poco caros, ahora lo compro mediante un amigo a un distribuidor de ZF y me sale bastante bien de precio. http://www.cambiosytransfers.es/c-7-0-0/Aceites-Filtros-y-Kits-de-Mantenimiento.htm
Es un 325d E90 197 CV del 2008, tiene el motor 3.0 y la caja es la Zp19 si no recuerdo mal de 6 velocidades. En el último enlace que pones, al buscar el coche no sale el mío..... Saludos.
@Alberto(Lagu) Albert, necesitas el lifeguard 6. Saludetes http://www.rimmerbros.co.uk/ItemFiles/Manuals/TEMP Passenger_car_Lube_oil_recomendation.pdf y aqui en la pag 2 http://www.thectsc.com/images/pdf/6HP19_21_Catalog.pdf