Duda Avería cambio automático.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por apobmw, 7 Dic 2005.

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  1. apobmw

    apobmw En Practicas

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    Pues ya ha pasado lo que más me temia, me he quedado sin cambio automático. El martes noté como que rascaba y en carretera el coche se quedó en punto muerto. Puestos a lo peor alguién puede recomendarme un taller en Madrid que arreglen un cambio automático de un 530D y que no sea a precio de taller oficial BMW.
  2. en carabanmchelbajo alado de generarricardos esta tecnicars y se dedican a eyo
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

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    En revistas del motor tipo AP, Automovil, Autopista... salen anuncios de talleres que reparan, reconstruyen y hacen intercambio a toda españa.


    No tengo referencias directas, pero si llamas a un par de ellos y les das los datos de tu coche te dirán precios orientativos. Así sabras lo que cuesta de diferencia ir a BMW o a un taller especializado en Madrid.


    Antes de cualquier intervención mayor, por supuesto, asegúrate que no sea una "chorrada" (problema de nivel del aceite mal medido, filtro obstruido, alguna válvula de regulación bloqueada, la parte eléctrica del cambio...).

    Espero lo soluciones bien!

    Saludos,
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    En Alcorcón esta AUTOMATIC, son especialistas en cambios automáticos, su página web es automatic26.com
    Saludos.
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

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    tennos informados amigo, pues más de uno, tenemos cambio automatico y ya tenemos que ir ahorrando para saber en cuanto nos sale la broma en caso de que pete. SAludos.
  6. javibmw

    javibmw Forista

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    ufff...q putad.... yo rezo pq el mio aguante...lo mas importante creo q es revisar el nivel del aceite...q este bien..
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    En la BMW te van a dar un sablazo, y me extraña que se metan a reparar, esos matan moscas a cañonazos (mayor beneficio por venta de piezas y menos mano de obra). Lo mismo te dicen que tienes que cambiar la caja (así arregla coches cualquiera).

    Yo lo llevaría a un especialista y si la reparación que te proponen se sube mucho, igual te trae más cuenta buscar una caja en algún desguace (que puede andar alrededor de los 500-700 €). Además tu modelo prolifera mucho.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    De todas formas antes que nada revisa el nivel. El nivel bajo es causa de muchas anomalías en la caja.
  9. Jordi

    Jordi Forista

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    Realmente cuando falla la caja automatica hay poco que hacer. Los paquetes hidraulicos se queman rapido.
    En cuanto a las reparaciones, los servicios BMW no estan cualificados para ello. Los que reparan son servicios directos del fabricante, ZF.
    Por tanto puedes ver para la reparacion de tu caja o una caja de intercambio en ZF y luego cualquier taller normal para desmontar y montar la caja del coche.
    Mas claro agua.
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Jordi tiene mucha razón.
  11. Fumassa

    Fumassa En Practicas

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    :-k A ver si me podeis orientar a mi también , por que no se como mirar el nivel del aceite del cambio automático , ni que tipo de aceite lleva ,ni si hay que cambiarlo cada x kilometros o solo rellenar si falta?
    Total que no se nada de cambios automaticos
    Que alguien me ilumine un poco please.[:>pray
  12. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Mira este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37799 es un tema recurrente y hay otros posts parecidos.


    El cambio automático consiste en dos partes diferentes:

    El convertidor de par que transmite el giro del motor al cambio, pero en vez de llevar unos discos como el embrague lleva dos hélices bañadas en aceite, una hélice gira fija con el motor e impulsa a la otra que va unida al cambio.

    Es como si enfrentas dos ventiladores, enciendes uno y el aire hace girar al otro.

    El cambio de velocidades automático es como una caja de cambios diferente (tipo Wilson) que mediante unos juegos de discos, unas valvulas mandadas por una bomba de aceite de la caja y unos embragues va seleccionando las diferentes relaciones.

    Todo eso va con abundante aceite ligero del tipo ATF (Automatic Transmision Fluid).

    Ese aceite, a diferencia del que baña unos engranajes de una caja manual, circula a presión con una bomba, y además se somete a esfuerzos térmicos y mecánicos y además recoge las impurezas que se producen por la fricción de los embragues y tal... hay que renovarlo periódicamente.

    Pues eso, cada 50000 km renovar aceite, limpiar un filtro o tamiz que lleva la caja y a correr ;-)

    Si no lo haces prepara $$$$$

    Sorry el ladrillo, Fumassa... toy en vena :fs:
  13. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Ah, el nivel:

    Coche parado, freno de mano, motor caliente, en marcha... llevar la palanca a todas las posiciones... PRND432... siempre en marcha... dejas la palanca en "P" y sacas varilla, miras nivel (si tiene dos marcas la de HOT es la que vale) que ha de estar en su marca.

    Si falta aceite añades por el mismo tubo de la varilla, con un embudo.

    Saludos!
  14. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

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    Yo de ese taller tengo muy buenas referencias de algunos mecanicos. Les llegan coches de toda España para reparar.
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Donde esta esa "varilla" para poder mirarlo?.

    gracias.
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    jorge mir lo ha explicado perfectamente. Sólo un apunte, no todos los cambios automáticos llevan varilla.
  17. javibmw

    javibmw Forista

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    Pues a mi en el concesionario me miraron el aceite del cambio y me dijeron q estaba muy bien..solo lo rellenaron un poco..y el tamiz dijeron q no hacia falta...

    Se supone q no tiene contaminacion ese aceite del cambio automatico..
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El aceite de las cajas de cambio no se contamina apenas, no tiene nada que ver con el de motor. Cuando se cambia después de muchísimos kms suele salir con bastante buen color. Por eso o se cambia cada mucho o simplemente no se cambia.

    De todas formas el aceite de las cajas automáticas (ATF) se degrada más que el de las cajas manuales porque además de lubricar y refrigerar tiene la misión de transmitir la potencia del motor a la transmisión.
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Vamos que no hay varilla..... ¿no?
  20. Darkryan

    Darkryan En Practicas

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    Siempre que he leido sobre este tema, veo que hay 2 puntos de vista, unos a favor de su cambio y otros que aseguran que el aceite es de por vida... Pregunté en el concesionario y ellos me aseguraron que no era necesario... pero claro nunca se sabe :-s

    Vamos que es un tema complicado
  21. javibmw

    javibmw Forista

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    Entonces mejor cambiar el aceite Kalas??..mira q yo hice caso al concesionario...manda g.....
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre peor no va ser seguro. Siempre va a ser mejor. Pero vamos, no está tan claro que merezca la pena. Yo se lo cambié a un Volvo automático que tengo pero porque no conozco su pasado y me dejaba algo más traquilo (que no es mala razón para cambiarlo...).

    Si por ejemplo el coche se ha utilizado en condiciones duras, altas temperaturas, ambientes polvorientos, tirando de remolque, subiendo muchas pendientes, etc... el aceite está más trabajado. Por las mismas razones que sufre más un embrague, sufre más un ATF en un cambio automático. La principal causa de degradación de los ATF es por los calentamientos, los cuales originan descomposición química de los componentes.

    En fin no te he aclarado nada supongo, pero es que es algo bastante subjetivo. Pero saca tres ideas:

    1-Siempre es mejor poner un aceite nuevo, de eso no cabe duda.
    2-Si te quedas intranquilo cámbialo.
    3-Si no lo cambias es muy improbable tener averías por culpa del aceite.

    Ojo, lo que si es importante es vigilar de vez en cuando el nivel, eso sí que te lo digo.
  23. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Hola hace dos meses se me fue la caja y me costo casi 2.000 euracos mas IVA. 13 meses de garantia sin limite de km. en MALAGA / CAJAS DE CAMBIO INTERNACIONALES, le cambie el aceite de la caja hacia unos 10 meses, original de BMW, q tambien costo una pasta.
  24. 320tuned

    320tuned En Practicas

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    en alcorcon en automatic, alguna vez le has hecho la revision, porque cada 30000km hay que cambiar el filtro y el aceite sino se joden los cambios automaticos, porque lo de aceite de por vida es una mentira sino por que hay filtros como recambio.
  25. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Perdona el retraso en responder itorfeo :fs:

    Algunos cambios nuevos no llevan varilla, cierto; el nivel teóricamente no es necesario comprobarlo si no pierde.

    En estos casos el nivel se comprueba como en las cajas manuales: rellenar hasta rebosamiento por el tapón lateral correspondiente...

    Espero haber aclarado!


    Kalas: es cierto que los constructores preconizan que en las cajas modernas el aceite es "de por vida". Pero puede haber intereses de marketing detrás de eso ("mi coche es tan bueno que ni pierde ni degrada el aceite").

    Agunos estamos obstinadamente emperrados en circular con coches a los que les pensamos meter hasta más de 300000 km antes de cambiarlos [:>pray con más de 10 años en sus ruedas y en estos supuestos interesa el cambio de aceite, creo yo. O como muy bien apuntas, si no conoces el trato que ha recibido previamente ese cambio ;-)


    PD Mi viejo CX llevaba una varillita para la caja manual :-({|= Ils sont fous ces français mais c'est bien fait!!

    Saludos!
  26. javibmw

    javibmw Forista

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    bmwk75 como se te fue el cambio?..si se supone q habias rellenado el nivel en el concesionario no??...con cuantos kms te paso eso?? ..q es loq se habia estropeado del cambio??
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cierto, cierto, por eso decía yo que bajo ciertas circunstancias o condiciones duras interesa cambiarlo, y desde luego el hecho de hacer 300.000 kms ya de por sí son unas condiciones duras.

    Ay si te leyera un amigo mío que es un forofo de los Citröen y especialmente de los CX, tiene 2.
  28. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Si no recuerdo mal fer no aconseja realizar el cambio de aceite, salvo que se haya abierto la caja para repararla.
  29. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Javibmw, pues resulta que me paso una vez que lo ponia en d y aceleraba y el coche no andaba, pero bruscamente le entraba la velocidad sola y en relenti con la marcha metida tironeaba, estube varios meses así y de repente desaparecio el problema, parecia que no le habia pasado nada, luego al poco tiempo volvio a hacer lo mismo, hasta en el display ponia algo como Emergencia problema caja de cambio, y marcha alante no andaba mas de 20 Km. y sin embargo la marcha atras funcionaba perfectamente, y creo que lo que hicieron fue ponerme una de intercambio, porque por fuera estaba impecable.
  30. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Eso es una de las posibles averías de una caja, se produce por desgaste de un bloque de embragues del llamado "grupo A" (*)

    La cuestion es que cuando eso falla, el resto está ya tocado :cry: no vale la pena arreglar solamente esos embragues, hay que reacondicionarla toda.

    Nos iría bien, bmwk75, si nos dices cuantos km tenia el coche al averiarse, si se le habia cambiado el aceite, si te presupuestaron más de una solución...

    Gracias!



    (*) no tiene nada que ver con la serie esa de chalaos americanos que reparten justicia a hostias...
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