Avería CLIMATIZADOR

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por VYK, 11 Jun 2007.

  1. VYK

    VYK Guest

    Os ha pasado algo parecido?

    Este fin de semana he confirmado que mi Climatizador se ha roto:

    He notado que no hay término medio, me explico:

    Normalmente el Climatizador va adaptando en tiempo real la necesidad de calor o frío junto con la velocidad del ventilador.
    Pues mi climatizador no lo hace, es más, o vas colgelado o como en un horno.

    :panic:

    Cuando se va calentando el interior llega un momento en que tengo que dar al botón "MAX" para no morir.

    RECUERDO QUE A ALGÚN LEGENDARIO FORERO LE OCURRÍA LO MISMO

    En invierno, la zona de la caja de cambios se pone como el tubo de escape del Apolo XIII !

    Os pasa algo parecido?
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola. Si tu coche es anterior a Agosto de 2006, tiene un problema. Falta una pieza en el sistema de climatización, que hace que con el tiempo ocurra lo que dices, en verano te congelas (tienes que llevarlo a 24 - 25º) y en invierno te asas (en este caso no hay solución ni bajando la temperatura). Pásate por la BMW, a lo mejor con un poco de suerte ya tienen la nota técnica (ha pasado casi un año).

    La reparación entre quitar, limpiar y volver a colocar en sensor del evaporador, son unos 20 minutos, la pieza cuesta 0,62 €.

    P.D. el calor en el tunel de transmisión, no tiene nada que ver con eso, seguirá ocurriendote mientras lleves el calor a la parte trasera, aireadores superiores.

    Suerte y un Saludo,
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en cuanto al clima busca un post de maholin, en cuanto a lo de la caja de cambios mi e-90 hacia lo mismo, todos los hacen , depende de si la salida de aire caliente hacia la zona trasera esta abierta ( aumenta el calor en la parte de la zona de cambios) o cerrada ( disminuye), salu2
     
  4. VYK

    VYK Guest

    La verdad es que me tranquiliza saber que la reparación es relativamente sencilla.

    Ya me imaginaba a los del taller diciendo: "no sabemos qué puede ser... debe dejarnos el coche unos días..."

    :Randy-git:

    Mi E90 es de Julio de 2006 y tiene 50.000 km.... Maholinn, supongo que, por lo que explicas, son los mismos síntomas.

    Gracias Foreros!
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

  6. maholinn

    maholinn Guest

    Vale, se que te van a decir que en esa nota técnica aparece solo el problema del calor. Bien pues es el mismo. Simplifico en problema:

    El aire de la parte caliente del clima, se escapa entre el cuerpo del climatizador y el sensor de temperatura del evaporador. Recalienta en sensor y hace que mida mal la temperatura, la mide más alta de lo que está en realidad. Como consecuencia el compresor de a.a. no deja de funcionar.

    En invierno se crea una capa de hielo que obstruye la entrada de aire frío, con lo cual solo recibes aire caliente.

    En verano no se crea la capa de hielo por razones obvias, pero te entra el aire super frío ya que el compresor no deja de funcionar, pero es la misma avería.

    Saludos,
     
  7. VYK

    VYK Guest

    Ya lo he imprimido!!

    Se van a quedar flipados en el taller cuando llegue con esta documentación!

    :realmad::p

    De esta forma se agilizará la reparación, si es que tienen repuestos claro!!

    Maholinn, tu esfuerzo luchando para solucionar el problema, ayuda a los demás!!

    GRACIAS!!!!!

    :xray:
     
  8. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ALUCINANTE Maholin. Una pasada. Mi coche también es de julio de 2.006. De momento parece que va bien el clima, pero estaré atento.
     
  9. retaja

    retaja En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    que es exactamente el sensor de temperatura del evaporador???
     

Compartir esta página