Averia de 2000 euritos por exceso de aceite lubricante en turbodiesel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 4 Jul 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Habemus lio, vaya reclamación :( . Turbodiesel de segunda mano en garantía, comprado con 20.000 kms (claro) se avería con 44000 y 3 meses y la garantía rechaza hacerse cargo aduciendo el perito que "todo apunta a que el vehiculo llevase un exceso de aceite y se haya generado una autocombustión, habiéndose achacado en un principio a un problema en el regulador de presión de la bomba".

    El test con Examiner (?) -un tester del grupo Fiat supongo- indica que en el momento de la averia el vehículo estaba a 5400 rpm: el conductor relata que "se aceleró y subió de revoluciones repentinamente"

    El desmontaje muestra la admisión y el intercooler completamente empapados de aceite y con lo scalentadores de los cilimndros 1 y 4 completamente empapados de aceite. asi pus deducen absorción de aceite desde la admisión debido a sobrerrégimen (secuencia: intercooler-colector-admisión) dado que de no haber habido autocombustión la unidad de ontrol hubiera cortado la inyección, o eso dicen.

    El propitario manifiesta que no ha añadido ni gota de aceite en ess 24000 kms recorridos. Alguna idea? :-k Algún otro origen probable de edsa averia se os ocurre? :nose:
     
  2. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Jopé, qué lío-p*tada! :nose: ... y todo por exceso de aceite!!!! Lo siento, no tengo idea, es la 1º vez que sé de algo parecido. :-k
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Sobrerrègimen ??? No corta la inyección ??

    Además, no dice el perito que:
    " todo apunta a que el vehiculo llevase un exceso de aceite y se haya generado una autocombustión, habiéndose achacado en un principio a un problema en el regulador de presión de la bomba"

    Ha cambiado el actual propietario alguna pieza del vehículo por su cuenta ?? No creo, estando en garantía...........

    tira por ahí a ver que sale
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No es ni la segunda vez que lo oigo este caso...
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    En los motores TD del grupo PSA a partir del 96 (cuando cambiaron de bomba Bosch a Lucas) es bastante frecuente que un exceso de aceite provoque la rotura de bielas de una forma semejante a la que comentas. Eran los Biela Voladora Edition. (Yo tengo uno).
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Joé... vaya putada ... lo siento ... el tema d los peritos a mi repugna bastante ... tube bastantes problemas con mi renault megane anterior...

    suerte!!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas bien parece rotura de turbo.


    Al romperse esa pieza el aceite pasa a la admision y se distribuye por toda ella,entrando a las camaras de combustion,en algunos casos puede llegar a arder y acelerarse el motor a lo bestia sin posibilidad de pararlo,con lo que la rotura esta casi asegurada a no ser que seas rapido y lo cales con una velocidad metida.
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pa mear y no echar gota :(
     
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    es por rotura de turbo, el aceite pasa a la admision y se acelera hasta que el motor rompe, recuerdo cuando salio la primastar se comentaron en el foro un par de roturas de este tipo, con aceleron hasta petamiento.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe que cosas lee uno, confieso que es la primera vez que oigo la casuística. :-k

    Andar listo y calarlo dices fer? Joe, se te pone a subir el diesel por encima de 5000 sin dar gas y lo flipas (por lo menos yo), como para pensar en pisar embrague, meter marcha y calarlo. Yo desde luego, confieso que se me pasaria de vueltas y después de 30 minutos aún me estaría preguntando qué es lo que ha pasado.

    Curioso, curioso, ...
     
  11. KUKI

    KUKI Guest


    Confirmo lo que dice Korc, en casa mi padre se ha cargado su Patrol GR por lo mismo, llevaba unos meses perdiendo aceite por el turbo y el mecánico le dijo que le podria pasar lo que estamos hablando, pues efectivamente le ha pasado, en la puerta de casa sin tiempo para poder hacer nada y mi padre con el susto se quedo bloqueado, hasta que se paro el motor echando humo por todas partes y ahi se ha quedado.

    La perdida en el turbo venia por la junta que une las dos partes, la de la turbina de admision con la de compresion, entre las dos es donde entra el aceite para refrigerarlo y por donde tenia la perdida.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muchas gracias, habéis dicho cosas muy interesantes...pero me temo que hay más factores a considerar; el concesionario achacó la avería al regulador de presión de la bomba: es la aseguradora de la garantia la que dice que nanay de la china... pese a que el conce (el conce es vendedor del vehiculo, por si no lo habia dicho) n ha facturado dicho regulador, un porron de juntas, émbolo, aros, correas... los 4 calentadores, por supuesto, etc...)

    Como veis no se ha facturado nada de turbo.

    Huele a pleito a tres bandas porque si no es el regulador, etc...a santo de qué lo facturan? No?
     
  13. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Cuando trabajaba en el reparto me pasó con una Máster DCi y fui a quitar la llave y seguía acelerada así que le metí la quinta con el freno a tope y solté el embrague pensando que fuera lo que Dios quiera y se caló. Salvé el motor de una muerte segura y cuando salí de la furgo parecía lluvia de estrellas con tanto humo.
     
  14. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    El mio es anterior, menos mal:roll:
    A un colega le paso con un 320d, le peto el turbo se le acelero hasta que gripó](*,)](*,)](*,)...el hombre me decia que le hizo autoencendido y le tome por majara...ahora entiendo la explicacion....aunque pocas luces tuvo que no lo caló...el coche muerto con menos de 50mil km:roll:
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    fer316 para perito!!!!!!!!
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    :descojon:

    Al final que se te joda el turbo va a ser hasta peligroso.Imaginate que te peta en una curva y empieza a acelerar como un condenao....te pegas un viaje de la leche.

    El motor si se revoluciona con el turbo jodido,¿Tiene suficiente fuerza para que provoque un aceleron fuerte?
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esos motores que dicen eran los "buenos" de PSA. Yo tuve un ZX con bomba Bosch y les daba sopas con honda a los 306 con su bomba Lucas, más silenciosa y de menor consumo, pero con bastante menos tirón.
    ¿Por que cambiaron?. Por fiabilidad no creo, he visto Zx's TD pasar los 400.000 km y el mío propio anda por las cuencas mineras con 250.000 a cuestas al día de hoy.
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Fue para cumplir las normas anticontaminación. Aún no tenían listo el motor HDI e hicieron ese parche para ir tirando. El tema sigue en los tribunales en Francia todavía.
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me dijo un amigo de Movilnorte que actuelmente te pueden decir hasta si has añadido aceite, sino ha añadido, aunque hubiera sido por exceso de aceite seria culpa del servicio tecnico que puso aceite de mas.

    PD: Menuda caca de la vaca de coche que por aceite de mas se rompe :roll:
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Lo mas sensato y acertado creo que lo ha dicho nuestro maestro FER, lo del turbo seria lo mas creible, pero si los peritos se empeñan en que no hay rotura o gripaje de turbo puede que la averia se iniciase por un "sobrenivel" de aceite, pero no añadido por el propietario, si no producido por rotura de los tapones de dilatacion de la culata, produciendose asi, un aumento de nivel al mezclarse el agua del radiador con el aceite del carter. digo yo :-k
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia, pero...el caso es que aparentemnete y tras la reparación, va bien. El perjudicado -liado- el cliente, claro.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Moraleja??..:roll: no compres un FIAT :D:D:D
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojalá fuera tan fácil...dile eso al compañero del E90 que anda reclamando a Ibérica por aquí abajo ... :???:
     
  24. muscles1979

    muscles1979 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas noches. se me ha roto el turbo, y como consecuencia hasta q el motor no quemó todo el aceite el coche no paró(y yo con la llave en la mano)y, como consecuencia, el cigüeñal jodido. y yo pensando en meter marcha y pisar freno con el humo q salia y con la llave en la mano. lo unico que hice fue mirar a mi chica y decirla q saliese del coche a toda lech.
    y ahora que?turbo arreglado(1200 del ala), y ahora cigüeñal?
    me cago en la leche.
    un saludo​
     
  25. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Para parar el motor con autocombustion

    Engranad la marcha mas alta, pisad el freno y soltad el embrague para calarlo.

    Si no morirá sin remedio
     
  26. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Buen reflote jajaja
     
  27. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Naturalmente si no es automático.................... jajajjajajajj
     
  28. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Hoy debe ser el día de los grandes reflotes. Lo del tema de calar el coche es valido para los cambios manuales pero si es automatico ¿¿quien tiene la solucion??
     
  29. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    5 años, que se dice pronto :descojon:.
     
  30. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Alguien puso alguna vez, que habría que abrir el capot motor y desconectar no sé que tubo.... pero claro, a ver quién le mete mano en ese momento al bicho. Y claro, tendrías que saber donde actual correctamente, no vaya a ser que te salpicase un buen chorro de aceite bien calentito...
     

Compartir esta página