Habemus lio, vaya reclamación . Turbodiesel de segunda mano en garantía, comprado con 20.000 kms (claro) se avería con 44000 y 3 meses y la garantía rechaza hacerse cargo aduciendo el perito que "todo apunta a que el vehiculo llevase un exceso de aceite y se haya generado una autocombustión, habiéndose achacado en un principio a un problema en el regulador de presión de la bomba". El test con Examiner (?) -un tester del grupo Fiat supongo- indica que en el momento de la averia el vehículo estaba a 5400 rpm: el conductor relata que "se aceleró y subió de revoluciones repentinamente" El desmontaje muestra la admisión y el intercooler completamente empapados de aceite y con lo scalentadores de los cilimndros 1 y 4 completamente empapados de aceite. asi pus deducen absorción de aceite desde la admisión debido a sobrerrégimen (secuencia: intercooler-colector-admisión) dado que de no haber habido autocombustión la unidad de ontrol hubiera cortado la inyección, o eso dicen. El propitario manifiesta que no ha añadido ni gota de aceite en ess 24000 kms recorridos. Alguna idea? :-k Algún otro origen probable de edsa averia se os ocurre?
¡Jopé, qué lío-p*tada! ... y todo por exceso de aceite!!!! Lo siento, no tengo idea, es la 1º vez que sé de algo parecido. :-k
Sobrerrègimen ??? No corta la inyección ?? Además, no dice el perito que: " todo apunta a que el vehiculo llevase un exceso de aceite y se haya generado una autocombustión, habiéndose achacado en un principio a un problema en el regulador de presión de la bomba" Ha cambiado el actual propietario alguna pieza del vehículo por su cuenta ?? No creo, estando en garantía........... tira por ahí a ver que sale
En los motores TD del grupo PSA a partir del 96 (cuando cambiaron de bomba Bosch a Lucas) es bastante frecuente que un exceso de aceite provoque la rotura de bielas de una forma semejante a la que comentas. Eran los Biela Voladora Edition. (Yo tengo uno).
Joé... vaya putada ... lo siento ... el tema d los peritos a mi repugna bastante ... tube bastantes problemas con mi renault megane anterior... suerte!!
Mas bien parece rotura de turbo. Al romperse esa pieza el aceite pasa a la admision y se distribuye por toda ella,entrando a las camaras de combustion,en algunos casos puede llegar a arder y acelerarse el motor a lo bestia sin posibilidad de pararlo,con lo que la rotura esta casi asegurada a no ser que seas rapido y lo cales con una velocidad metida.
es por rotura de turbo, el aceite pasa a la admision y se acelera hasta que el motor rompe, recuerdo cuando salio la primastar se comentaron en el foro un par de roturas de este tipo, con aceleron hasta petamiento.
Coñe que cosas lee uno, confieso que es la primera vez que oigo la casuística. :-k Andar listo y calarlo dices fer? Joe, se te pone a subir el diesel por encima de 5000 sin dar gas y lo flipas (por lo menos yo), como para pensar en pisar embrague, meter marcha y calarlo. Yo desde luego, confieso que se me pasaria de vueltas y después de 30 minutos aún me estaría preguntando qué es lo que ha pasado. Curioso, curioso, ...
Confirmo lo que dice Korc, en casa mi padre se ha cargado su Patrol GR por lo mismo, llevaba unos meses perdiendo aceite por el turbo y el mecánico le dijo que le podria pasar lo que estamos hablando, pues efectivamente le ha pasado, en la puerta de casa sin tiempo para poder hacer nada y mi padre con el susto se quedo bloqueado, hasta que se paro el motor echando humo por todas partes y ahi se ha quedado. La perdida en el turbo venia por la junta que une las dos partes, la de la turbina de admision con la de compresion, entre las dos es donde entra el aceite para refrigerarlo y por donde tenia la perdida.
Muchas gracias, habéis dicho cosas muy interesantes...pero me temo que hay más factores a considerar; el concesionario achacó la avería al regulador de presión de la bomba: es la aseguradora de la garantia la que dice que nanay de la china... pese a que el conce (el conce es vendedor del vehiculo, por si no lo habia dicho) n ha facturado dicho regulador, un porron de juntas, émbolo, aros, correas... los 4 calentadores, por supuesto, etc...) Como veis no se ha facturado nada de turbo. Huele a pleito a tres bandas porque si no es el regulador, etc...a santo de qué lo facturan? No?
Cuando trabajaba en el reparto me pasó con una Máster DCi y fui a quitar la llave y seguía acelerada así que le metí la quinta con el freno a tope y solté el embrague pensando que fuera lo que Dios quiera y se caló. Salvé el motor de una muerte segura y cuando salí de la furgo parecía lluvia de estrellas con tanto humo.
El mio es anterior, menos mal:roll: A un colega le paso con un 320d, le peto el turbo se le acelero hasta que gripó](*,)](*,)](*,)...el hombre me decia que le hizo autoencendido y le tome por majara...ahora entiendo la explicacion....aunque pocas luces tuvo que no lo caló...el coche muerto con menos de 50mil km:roll:
Al final que se te joda el turbo va a ser hasta peligroso.Imaginate que te peta en una curva y empieza a acelerar como un condenao....te pegas un viaje de la leche. El motor si se revoluciona con el turbo jodido,¿Tiene suficiente fuerza para que provoque un aceleron fuerte?
Esos motores que dicen eran los "buenos" de PSA. Yo tuve un ZX con bomba Bosch y les daba sopas con honda a los 306 con su bomba Lucas, más silenciosa y de menor consumo, pero con bastante menos tirón. ¿Por que cambiaron?. Por fiabilidad no creo, he visto Zx's TD pasar los 400.000 km y el mío propio anda por las cuencas mineras con 250.000 a cuestas al día de hoy.
Fue para cumplir las normas anticontaminación. Aún no tenían listo el motor HDI e hicieron ese parche para ir tirando. El tema sigue en los tribunales en Francia todavía.
A mi me dijo un amigo de Movilnorte que actuelmente te pueden decir hasta si has añadido aceite, sino ha añadido, aunque hubiera sido por exceso de aceite seria culpa del servicio tecnico que puso aceite de mas. PD: Menuda caca de la vaca de coche que por aceite de mas se rompe :roll:
Lo mas sensato y acertado creo que lo ha dicho nuestro maestro FER, lo del turbo seria lo mas creible, pero si los peritos se empeñan en que no hay rotura o gripaje de turbo puede que la averia se iniciase por un "sobrenivel" de aceite, pero no añadido por el propietario, si no producido por rotura de los tapones de dilatacion de la culata, produciendose asi, un aumento de nivel al mezclarse el agua del radiador con el aceite del carter. digo yo :-k
Ottia, pero...el caso es que aparentemnete y tras la reparación, va bien. El perjudicado -liado- el cliente, claro.
Ojalá fuera tan fácil...dile eso al compañero del E90 que anda reclamando a Ibérica por aquí abajo ... :???:
buenas noches. se me ha roto el turbo, y como consecuencia hasta q el motor no quemó todo el aceite el coche no paró(y yo con la llave en la mano)y, como consecuencia, el cigüeñal jodido. y yo pensando en meter marcha y pisar freno con el humo q salia y con la llave en la mano. lo unico que hice fue mirar a mi chica y decirla q saliese del coche a toda lech. y ahora que?turbo arreglado(1200 del ala), y ahora cigüeñal? me cago en la leche. un saludo
Para parar el motor con autocombustion Engranad la marcha mas alta, pisad el freno y soltad el embrague para calarlo. Si no morirá sin remedio
Hoy debe ser el día de los grandes reflotes. Lo del tema de calar el coche es valido para los cambios manuales pero si es automatico ¿¿quien tiene la solucion??
Alguien puso alguna vez, que habría que abrir el capot motor y desconectar no sé que tubo.... pero claro, a ver quién le mete mano en ese momento al bicho. Y claro, tendrías que saber donde actual correctamente, no vaya a ser que te salpicase un buen chorro de aceite bien calentito...