Pues vereis, mi padre tiene un BMW 525tds automatico E34, y hace unos 2 meses me lo saque para darme una vuelta y crujirlo un poco, el coche no llega a 200000km creo la cuestion esque lo puse en modo sport, y me fui a alicante todo el rato a 190-200 luego en rotondas le daba acelerones hasta actuar el sobregas para cruzarlo un poquito y tal y bueno en ciudad siempre le daba acelerones, pero Flash, en coche lo estaba usando 45minutos o asi y se me enciente el testigo y desaparece el numero de marchas en el salpicadero por una (!), miro el manual y me quedo asi O_O caja de cambios rota, no pasa de 4º y llevelo al bmw mas cercano, total, la broma fue caja de cambios rota y 3600euros una nueva que mi padre arreglo..... Pero mi duda es.... ¿Por que rompio la caja de cambios? Esque no me lo explico, si por un rato que crujiera el coche voy y lo rompo la fiabilidad de bmw me dejo asombrado....y eso que amo a los bmw, ademas mi padre es alguien que cuida muchisimo los coche, no lo pasa de vueltas, no le pisa, espera en relenti a que se caliente, etc etc... No entiendo como pude romper la caja de cambios, o simplemente fue mala suerte y me toco a mi por desgaste? A ver si me podeis dar alguna razon, segun el mecanico la caja de cambios estaba rebentada hasta con tornillos partidos...
no tiene que pasar nada por usarlo como dices, de todos modos yo en el mio que es aut tambien, procuro no darle acelerones en marchas cortas ya que ahi es donde mas sufre la caja (par motor muy alto). Seguramente que el fallo sea debido a que el nivel de aceite estubiera un poco bajo y al darle caña y no engrasar correctamente pues .... se jodio. de todas formas es solo una teoria, pregunta en la bmw de donde provenia el fallo. salu2
Al inicio de tu cafre-aventura, notabas que el coche tardaba en cambiar las marchas...es decir, q iba un poco forzado???.... veras, el mio es un e39, y hace tiempo note q el cambio tardaba un poco en cambiarme, sobre todo en coger la quinta...total..investigando...al final lo lleve a la casa bmw...me dijeron q el aceite estaba perfecto en cuanto a calidad, pero q el nivel estaba un poco bajo...me lo rellenaron y le hicieron el protocolo de pruebas... quizas lo tuyo haya sido eso q te comenta Dacubo, pero de todas maneras al tener el nivel de aceite de la caja bajo deberia haberse notado en un comportamiento distinto...o eso..o le diste un golpe y empezo a perder aceite a lo bestia...con l oq no te dio tiempo a notar nada....
Simplemente estaba ya fastidiado, o con aceite mal o bajo de nivel, y te lo acabaste de cargar. Seguro. Un cambio en buen estado aguanta eso y más. Los km son reales?? Si no te hubiera pasado a ti, le habría pasado a tu padre poco después...
Eso a sido debido a que el aceite del cambio estaba muy bajo. Muchisima gente que tiene automaticos,desconoce que hay que cambiarle el aceite del cambio cada 100.000kms,despues se llevan sorpresas como la que te ha ocurrido a ti,por desgracia,pero claro,tampoco era tuyo el coche. Un saludo
Pues vaya palo compañero, lo siento. Seguro que te entraron los siete males cuando viste que habías roto el coche de tu padre a pesar de no tener tú la culpa (que en parte sí que la tienes, porque mira que coger un coche que no es tuyo y hacer el cafre ... )