Averia de capota electrica Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 5 Jul 2007.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Bueno, pues eso, al parecer tengo una averia en la capota electrica, desde hace unas semanas me falla el pulsador que está en el salpicadero de la capota electrica,algunas veces iba y otras no, como sino hiciese buen contacto, el sabado murio del todo y ya no hacia nada, tras comprobar que el pulsador del del pedal de freno y el que esta en la capota van bien, he decidido comprar el interruptor en Bmw, pero al instalarlo, nada, sigue sin funcionar, he mirado la caja de fusibles que esta en el compratimento del motor y nada, el fusible esta bien (que es el numero 1) ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Debajo del volante habra algun fusible relacionado con la capota electrica? No se de que puede ser y me tiene loco:mad:. Gracias por adelantado.
     
  2. marko

    marko Forista Senior

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    Pues si del boton no es lo mas probable es que sea del motor o los reles, si tienes algun amigo electricista lo mejor es que te compruebe los reles y el motor metiendole corriente directa.

    Cuando yo monte la mia no sabia que habia que pisar el freno y creia que el motor estaba mal pero si metia corriente directa al motor desde la bateria si funcionaba, al preguntar en el foro me di cuenta de la averia :shocked: hay que pisar el freno :biglaugh:.
     
  3. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Pues vaya putada Perico, se ve que con los calores los Z se ponen malitos. El lunes entra el mio en taller por un ruidito fantasma.
     
  4. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Nada, no logro dar con la averia, llevo unos 5 dias con la capota manual, ¿Hay que hacer algun tipo de reseteo para volver a pasarla a electrica, ademas de girar la palometa del motor?
     
  5. michelsan

    michelsan Guest

    Igual es que tienes cascado el motor o los relés como te dicen por aquí. Yo probaría primero a meterle corriente directa al motor a ver si rula y si eso funciona, ir recorriendo el circuito hacia atrás a ver qué pieza es la que está cascada.
    Pero claro, eso si controlas de electricidad, de lo contrario llevarlo a un taller donde te lo puedan comprobar.

    Si te sirve de referencia mira esta guía donde sale la instalación (en alemán) de la capota eléctrica. Si te fijas en las figuras verás las diferentes piezas.

    http://www.martin-z3.de/assets/applets/VerdeckHydro.PDF
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    dejalo manual k es mas practico:yes: y rapido:yes:
     
  7. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

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    Problema resuelto, acabo de bajar al taller con mi cuñado y el problema esta en el conector de alimentacion de unos de los reles, un mal contacto.El sabado por la tarde lo repararemos para que este listo para la kedada de los pueblos blancos:wink: Muchas gracias a todos¡¡

    Sepe, te acostumbras a lo bueno y cuando te lo quitan........
     
  8. marko

    marko Forista Senior

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    Pues me alegro que solo sea eso :wink:
     
  9. DATAGON

    DATAGON Forista

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    Pues felicidades tio !!! Que alegría te entra cuando te dicen que la avería es una chuminada.
     

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