Avería del Aire Acondicionado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 4 Ago 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me voy a tomar una tila...

    Ni coche ni leches.

    Ahora resulta que en un manguito ha salido la embocadura del radiador.

    Vamos, que me quedé sin coche hasta dentro de 15 días por lo menos :Randy-git:
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Qué pasa? ¿Tienes que cambiar el radiador? ¿No hay?
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ha salido la embocadura?, qué es eso? qué le ha pasado?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en la parte superior del lado del conductor hay una salida grande de refrigeración. Al sacar el manguito ha sacado parte de la embocadura. Esto que parecen dos piezas debería ser sólo una:

    [​IMG]

    Ahora no sé si se podrá pegar de alguna manera o me va a implicar un radiador nuevo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nuevas noticias; ya no son dos piezas, ahora son tres :twitcy:
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tienes embocadura todavía. No se puede poner el tubo en lo que queda? agarra la abrazadera?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa posibilidad podría ser cuando eran dos piezas :twitcy: ahora que son tres ya es imposible :mad:

    En fin, ahora lo que más me jode es que ni siquiera me puedo llevar de aquí el coche para guardarlo a buen recaudo hasta que vuelva a abrir el taller en septiembre :realmad:
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Jod*r qué mala suerte. Ha perdido propiedades el plástico por el calor y el tiempo no?

    Tienes que cambiar el radiador? No creo que tenga reparación eso con lo delicado que es el tema de la refrigeración.

    Bueno, busquemos el lado bueno, al menos no te ha pasado en carretera a mitad de camino.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Precinta las puertas y ventanas con precinto de policía.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Mañana aún debe de estar abierto, ¿no? ¿Cuál es la solución? ¿Cambiar radiador, o la más carpetobetónica de meterle ahí una embocadura de Plástico, hierro, cobre, cualquier cosa, sellarlo con silicona y conectar el tubo?

    No es una solución para largarse de vacaciones con él, pero por lo menos lo sacas del taller y lo encierras en tu casa.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nah, paso de inventos. Ya he dicho que lo guarden en formol ;-)
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    güendiez! Creo que tengo por aquí un radiador de un 745i E23. Se puede quitar alguna pieza de plástico y que te sirviera? Por seur10 te llegaba a tiempo.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    J***r, sí que lo siento :cry:. ¡Justo antes de vacaciones!:realmad:
     
  14. Me imagino tu frustración.:mad:
    Justo en la epoca en que más se puede disfrutar.:nah:
    Al menos no estás sin coche. Aunque no sé si el otro lo tienes en condiciones de hacer tantos kilómetros.
    Mucha suerte, Reihesechs:yes:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más quisiera pero la magia magia es, gracias de todos modos por el ofrecimiento ;-)

    La verdad es que me pone de muy mal café el tema ya que como bien dice Jesús, justo cuando más me apetece disfrutarlo me quedo sin él. Pero es que las vacaciones sólo son 10 días pero estaré sin coche un mes, desde el día 3 de agosto que lo tuve que "estabular" hasta el 3 de septiembre que abre el taller... un mes sin catar la patera :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad: y encima este año con la mierda de tiempo que ha hecho que aún no tengo la sensación de que haya llegado el verano :realmad::realmad::realmad::realmad: o sea que cuando vuelva a tener el coche ya será casi otoño :realmad::realmad:


    Sin coche no me quedo, tengo mi querido Golf CL... sin aire acondicionado :LOL: pero preparado para hacer km sin quejarse un pelo. Al menos para las vacaciones disfrutaré del 528i E39 de mi padre que me lo ha ofrecido... pero no es lo mismo [-X y encima no tiene control de crucero... un coche de 200 CV en mis manos y sin control de crucero... ideal para meterse 2500 km de autopistas plagadas de radares :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad: voy a tener que estar más tiempo mirando al velocímetro que a la carretera :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:


    Mecago en to lo cagable :realmad::realmad::realmad:


    :twitcy:
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya sé que no sirve de nada, pero tienes toda mi solidaridad, y la de mi patera, también.

    Disfruta de las vacaciones, a pesar de todo, que sólo llegan una vez al año.

    Y aplica un truco: piensa en la ilusión que te hara recuperar tu coche en septiembre.

    Ánimo, compi, que tarde o temprano, todo se soluciona. :wink:
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Lo que dice Kyalami, a disfrutar que las vacaciones se van volando.

    Cuando lo vuelvas a coger yo revisaría más piezas de plástico que soporte paso de líquidos y/o temperaturas altas no vaya a ser que tengas algo más a punto de cascar.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más fotos de este bonito proceso, el viejo compresor DENSO:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como véis lo dejé mirando a la meca...

    Me acaban de llamar del taller que pueden tener el radiador mañana por la mañana... aunque yo quería salir a las 8 de la mañana y por bien que se de la cosa no creo que antes de las 12 esté solucionado. Así que no sé que haré.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Jejeje, al final te lo vas a llevar por los pelos Reihesechs. Si es así no pierdas ojo a la temp o métele el oculto no vaya aser que dejen algo mal puesto con las prisas.


    Suerte.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te quepa duda que el menú 7 va a ir conectado constantemente. Creo que voy a esperar. Incluso igual retraso la salida al domingo y así el sábado por la tarde lo pruebo por Asturias con calma.
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Mejor que mejor :yes:.
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sí, pruebalo bien, que el viaje es largo, pero si en unospocos kms no tiene fugas ni variaciones de tenmperatura es que está bien.
    ¡A ver si llega a tiempo!
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cómo era el ruido que te hacía antes de cascar?

    En mi 520i suena como si rozara, un ruido como metálico al ralentí, nada más conectar el A/A. Luego, en caliente después de circular parece que no suena.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues es difícil de describir. Digamos que al conectar el compresor oías un ruido (no de patinar correas), era agudo, no muy intenso pero al ralentí y con la ventanilla bajada se oía algo; parecía como piedras de hielo rozando :twitcy: (supongo que era un cojinete pero no suena como los de rueda que al transmitirse al chasis suenan mucho más grave.

    Ya sonaba hace 3 años cuando lo compré sólo que este verano se agravó bastante.
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que a mí me ha sonado de siempre, al encender el aire acondicionado, un ruido (no de patinar de correas) digamos más o menos desagradable, pero más bien un tono grave, que parece ser el ventilador extra. Parece vibrar un poquito de siempre. En el 328 tambien sonaba bastante y de la misma manera y nunca dio problemas por lo que en este no lo he hecho ni caso y lo he entendido como normal. Sólo lo oyes si estás fuera del coche o con la ventanilla bajada, y al ralentí. Parece que coincide bastante con lo que describes.
    Saludos
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el sonido del ventilador es otra cosa, es más "aerodinámico". El ruido de mi compresor era más metálico y grillero.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues por lo que dices "metálico y grillero", "piedras de hielo rozando" tiene pinta de ser lo mismo que en el mío.

    Lo noté un día de mucho calor aquí en Madrid, salía de viaje, arranqué y puse el A/A, y luego bajé a meter unas cosas al maletero y dije uuuuuuh, qué mal suena eeeesto. Pero luego nada, enfrió bien durante todo el viaje y hasta ahora.
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No sabes lo que me alegro.

    Si puedes dejar la salida para el domingo, pues mejor. Pero de todos modos, las fugas se ven enseguida, o sea que si no detectas nada, vete tranquilo. Y lo qu e te decía antes, disfrutatd de las vacaciones, que para eso están.:wink:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya te digo que en el mío ya sonaba así cuando lo compré y enfriaba como un demonio. Llevo usando coches con aire acondicionado desde 1981 (cuando mi padre se compró un R18GTS con a/a) y nunca había visto nada que enfriase parecido al E38. En viajes largos en pleno agosto tenía que poner la turbina al mínimo, temperatura sobre 23º, cerrar las salidas del salpicadero (en el E38 al cerrar se desvía a la tapa superior central del salpicadero) y taparme la barriga con una chaqueta. El año pasado ya no enfriaba igual pero lo achaco a las pérdidas normales y aún así funcionaba perfectamente.
     
  30. Reihesechs: Por lo que recuerdo del ratito que disfruté :notworthy:de tu coche, el sonido era como si chocaran entre sí dos piezas metálicas. Un ruido dificil de apreciar, pero más que cubitos de hielo, yo lo definiría como trocitos de hierro rozando.
    Espero que todo se solucione.:yes:
     

Compartir esta página