Avería del Aire Acondicionado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 4 Ago 2007.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Hay noticias? Estamos impacientes...:whip:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, hay noticias...

    Que estoy como un gilipollas esperando a ver si llega el radiador cuando ya podía estar en Irún con otro coche :realmad:

    Así que hoy ya no saldré de viaje. Como salga mañana con el 528i me voy a cagar en todo... pero bueno, salud y buenos alimentos :wink:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Última hora. Ya está el radiador viejo sacado y el nuevo en fase de montaje. A ver si no hay problemas porque ya tenemos un tubito que no ajusta.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si es que estas cosas normalmente no son un camino de rosas...:LOL:
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, bueno, bueno... Tranquilo hombre, que si ya tienes el radiador, lo del tubito también se solucionará. Te mando buenos augurios y ánimos desde aquí.[:>pray

    Pero comprendo como debes estar...](*,)
     
  6. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Siento no haber entrado antes Rei, pero creo que esa misma averia la tuve yo con el radiador de mi E38, está nuevo ya que el fuego no le afectó, y creo que te hubiera podido servir.

    Suerte

    Saludos.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ostras es verdad, no nos hemos acordado del coche de manazas.

    A veeerr!!! última hora!!! Todo ok o no?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Gracias, ni se me ocurrió y con la premura iba a estar complicado.

    El caso es que el radiador nuevo tiene una salida superior que va a la válvula de purga del botellín de expansión y en lugar de salir paralelo al radiador como en el viejo sale girado como 30º. Por tanto al intentar poner el carenado superior que canaliza el aire tropieza con el puñetero tubo y no cierra. Tengo fotos, ya las pondré.

    El mecánico ya iba con una segueta a cortar el tubito y dejarlo más corto... :mad:

    Al final a sugerencia mía cortó una esquina del carenado para que librase el tubo y pudo montarlo.

    Esta tarde he rodado unos 50 km y parece ir todo en orden aunque al arrancar en el taller sonaba un ruido que pensé que era la bomba de gasolina :mad::mad: pero debe ser otra cosa (es un ruido de depresión, un "uuuuuuuu", no sé si será algo del servofreno o algún actuador del ASC ya que suena por detrás) y que muchas veces me suena al accionar el contacto antes de tirar de puesta pero que hoy seguía sonando tras arrancar. De todos modos ya se ha quitado.

    En cualquier caso por fin puedo disfrutar del coche y la verdad es que me ha parecido que va aún más suave que antes :notworthy:p*ta gozada de coche. Es que una semana sin catar E38 se me hace larguísima. Menos mal que no tuvo que ser un mes :yes:

    Saludos a todos y a ver cómo se porta en las vacaciones.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya que estamos voy a poner las fotos porque si espero luego las voy a perder.

    Aquí podéis ver el viejo desarmado con una gran capa de mierda; creo que independientemente de la rotura no viene nada mal poner uno nuevo:

    [​IMG]

    Aquí vemos el radiador nuevo que tiene el tubito de purga inclinado hacia delante cuando debería salir paralelo al radiador; el mecánico pretendía serrarlo para que en lugar de 4 cm midiese 2 pero la sujeción no iba a ser la misma porque entre otras cosas no quedaría el remate final ensanchado para sujetar la goma:

    [​IMG]

    Aquí se ve el radiador viejo con el tubo en su ángulo correcto y como es lógico no hay posibilidad de variar ese ángulo:

    [​IMG]

    Aquí se ve el nuevo radiador ya colocado y con el recubrimiento superior serrado para librar el tubito de marras:

    [​IMG]
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Y ese tubo viene ahora así? No me he fijado si lo lleva el mío. En cualquier caso me alegro de que se haya solucionado aunque toda situación es susceptible de empeorar :twitcy:.

    Lo que queiro decir es que no le quites ojo en el viaje y que lo disfrutes. El mío todavía está en el conce pero al menos se hacen cargo del golpe que le han dado.


    Buen viaje y buenas vacaciones.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno Reihesechs, te supongo ya de feliz viaje con tu maravilloso E38.

    Me alegro mucho de que al final se haya resuelto. Lo del serrado del carenado superior me parece la mejor solución.

    ¡Felices vacaiones!
     
  12. Menos mal, reihesechs.
    Espero que disfrutes tus vacaciones:yes:
    Me parece alucinante que un mecánico??????????? pueda proponer ese tipo de soluciones chapuceras. Si me pasa a mí, le dejo que sierre por donde quiera. Y luego más problemas. En fin.........
    Lo mejor es que ya conduces tu bicharraco:wink:
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡A disfrutar de las vacaciones! :wink:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, parece que todo va bien de momento. No he tenido siquiera que rellenar refrigerante (tras purgar y llenar me trajé 2 litros de refrigerante por si salía algo más de aire y tenía que añadir).

    Me he estado fijando y ahora la temperatura no sube de 93 -lógico con la porquería que tenía el viejo- aunque estamos teniendo unas exteriores que apenas pasan de 25ºC. Ni siquiera en una retención de 45 minutos que me comí esta mañana pasaba de 93 que es cuando, me da la impresión, empieza a acoplar en serio el viscoso.

    De lo que no estoy del todo convencido es de que la carga del aire acondicionado sea la correcta. Enfría bien, mejor que antes de estropearse, pero no es el aire gélido que soltaba cuando lo compré. Tendré que hacer una medición con termómetro cuando vuelva.

    Hoy he dejado una "bonita" firma en la defensa trasera al raspar lateralmente un pivote de hormigón tirado en el suelo de en una gasolinera al dar marcha atrás. Incluso se rozó el canto de la llanta :realmad::

    [​IMG]

    Me pillé tal rebote que marché sin repostar. Afortunadamente estoy sacando estos días unos consumos de escándalo con parciales del orden de los 7.3 l/100 y un global de 8.8 en 1300 km. La orografía absolutamente llana de Francia junto con muchas zonas limitadas a 110 y a 90 hacen posible estos resultados tan espectaculares.
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Putadón el rallón. Dale pulimento cuando vengas aver si se disimula, no parece profundo.

    Lo del aire cuando lo cargan aquí en autoclima te dicen que a los 20 días tienes que volver para revisar que enfríe bien. Me han cargado el 7 y enfría menos que el 944. Es menos gélido como dices. No lo he llevado todavía a revisar.

    Me alegro de que vaya bien, a disfrutar.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creo que el pulimento lo arregle. Ten en cuenta que es roce contra hormigón, ha saltado en profundidad.

    Igual lo intento teñir con algo y lo pinto dentro de un año o dos cuando tenga más tocada la defensa de los "curiosos" aparcando que ahora está casi nueva.
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, te he visto antes en otro post, pero me alegro de volver a leerte y saber que de momento va bien.

    Lástima del hormigón. Da una rabia:realmad:.

    Respecto al aire, cárgalo de nuevo cuando vuelvas. Después de una reparación en que se ha vaciado todo el circuito acostumbra a pasar que enfrie menos. Despues de unos kilómetros ya verás como si lo vuelven a cargar enfría más.
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Vaya con el pivote de hormigón :realmad:, yo ayer tambie lo marqué un poco con un bolardo de esos que les da por poner a dos palmos del suelo y no se ven por el retrovisor :ar::ar::ar:
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que entre bolardos, guardias tumbados, pivotes de hormigon y los chirimbolos esos que suben y bajan para cerrar el paso a los no vecinos, nos tienen fritos. Como si no hubiera bastante con los radares del Pere...:realmad:
     
  20. Se te olvidan los "ciudadanos" majetes que te dan un golpe y no dejan sus datos. Hace una semana, aparcado en la calle y recién pintadito, algún cabr......... me dejó un recuerdo en el paragolpes trasero.
    Mi culpa por dejarlo en la calle y por tener un coche tan largo:nah:
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienes razón. Y los incívicos que disfrutan dejando la marca de su llave a lo largo de un lateral... También me pasó 1 dia que lo aparqué en la calle.:realmad:

    De verdad que lamento lo tuyo. Con un coche recién pintado, y demás con lo bien que te lo habían hecho :realmad:. Parece que sea imposible tener el coche inmaculado. Yo ya tengo hora para este otoño para reparar el desaguisado, más todos los recuerdos de los que tu citas, en mi parachoques trasero...:mad:. Y después, por lo menos en ciudad, de mi garaje al parking de la oficina, y de allí a otro parking, y en la calle, sólo conmigo dentro. Pero seguro, que ni así:twitcy:
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Jod*er cuanto cabr*n. Hay gente que se comporta como ganado.
     

Compartir esta página