Duda avería del turbo es un vicio oculto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapato, 14 Feb 2014.

  1. chapato

    chapato En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    Sé que ya hay varios temas sobre esto, pero ahí va mi caso que me tiene preocupado.
    El caso es que le vendí mi anterior coche hace 3 meses a un hombre y me llama la semana pasada con que se le ha ido el turbo al coche, que lo ha llevado al taller y le ha dicho el mecánico "listo" de turno que el turbo estaba muy dañado y con muchas holguras que tiene que venir la avería desde hace mucho. Ahora me llega una carta del tío con el presupuesto del taller de 1400e reclamandome que se lo pague y que de no tener noticia alguna antes de 12 días, dará mi conformidad con el presupuesto.
    Yo tengo mi contrato de compraventa con todas las condiciones bien descritas, el probó el coche, le pareció todo correcto y, por supuesto no le oculté nada porque el coche estaba bien en el momento en que se lo entregué, sé que es dificil demostrar que la avería viene de antes pero aun así estoy preocupado por si se demuestra que es un vicio oculto y tengo que hacerme yo responsable de la reparación. Gracias.
     
  2. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Tu no eres mecánico y el coche no echaba humo y andaba bien, no tienes por que saber que tiene una posible avería.
    La verdad que no se que decirte el otro día estaba enseñando a tio un Audi que tenia en venta y despues de pactar el precio me dice, que no esta preocupado de lo que le cuente, que como el coche tiene tres meses de garantía si tiene algún vicio oculto lo pagaba yo:eek:, le pregunte de donde a sacado eso y me dijo que era así por ley que tenia un hermano trabajando en un conce y se lo dijo.....no se si eso es verdad, con las mismas baje el capo y sin decirle nada me marche.
     
    A rotondator y Mihaita les gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues si ya tenias el precio pactado y todo ,si verdaderamente tu estas seguro 100X100 de que el coche esta en condiciones ,, cierras el capo y te marchas ""algo ocultas tú de ese coche y al ver que el comprador , esta al dia de reclamaciones legales y si algo sale antes de esos 3 meses , tendras que hacerte cargo de los vicios , ocultos , y yo veo bien que si se demuestra que ese turbo ya tenia problemas y flojedad en el eje ,, eso si ya digo ,, claramente demostable , pues el vendedor se tenga que hacer cargo de pagar o solucionar las incidencias ,, hay mucho listillo suelto y cuando uno vende un coche ,,,, tendriamos que ser veraces y si el coche tiene algun problema o esta a punto de tenerlo ,, que menos que poner al dia del comprador ,, que luego decimos que los compraventas son unos estafadores y que afeitan los km y resulta que h
     
    A Manu8310 y jcarnaiz les gusta esto.
  4. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Por un coche de 500€ la garantía es de 3,2,1, adios
     
    A Carlos_328i le gusta esto.
  5. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    La rotura de un turbo es algo que nadie puede predecir, pueda durar toda la vida del motor que sería lo más normal o romperse el día menos esperado. Ni los compraventas profesionales, por mucha confianza que ofrezcan incluyen el turbo como garantía, así que un particular muchísimo menos.
     
  6. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Fijate si estoy seguro del estado que el coche se lo cambie a un vecino del pueblo, pero no se lo vendo a nadie que va con esas, como diciendo "a mi me la suda si se rompe lo pagas tu"
     
    redman 96, Matias-bmw, JOSEBAS y 3 otros les gusta esto.
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Muy bien hecho,este tio buscaba coche gratis.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por una yegua?
     
    A jcarnaiz y Nachopoison les gusta esto.
  9. chapato

    chapato En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    Yo pienso eso, que me demuestren que el turbo despues de 3 meses y 4000 km desde vendí el coche, ya iba con holguras y en mal estado...Hay mucho listo , pero tanto vendedor como comprador tambien
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hombre , si te lo dice con esa actitud tan chulesca ,,pues tambien te entiendo perfectamente , al igual tenia pensado hacerle cualquier trastada al coche y dar un cambiazo de una pieza en buen estado por una mala ,, eso lo pueden hacer tranquilamente ,,, imaginate que ese cprador tenga un colega con un taller y dado el caso del turbo que le reclaman ,, puede ser que le quitaran el turbo bueno y le pongan uno desos que tiene por el taller en mal estado """pensando maliciosamente ,, habra casos que lo intenten hacer -, la picaresca siempre existio y si cuela cuela y se reparten el pastel entre los 2
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  11. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    NO, la potrilla fue por una cerda, el Audi por un Suzuki samurai del suegro de una excompañera de mi mujer y al hijo fue al primero que conocí cuando vine a vivir a este pueblo, así que estoy muy seguro de como estaba el coche.
     
    A pedregall le gusta esto.
  12. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Efectivamente, queria que le descontase despues del trato 50€ por el viaje hasta el pueblo y vivia a 40 kilometros:descojon:
    Me llamo cuando esta llegando a mi casa y me digo; ¿que pasa....que no quieres vender ese el coche?
    y le conteste; NO eres tu el que no lo quieres comprar, adios...y le colge.......pues me volvio a llamar otra vez y no lo coji
     
  13. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es un vicio oculto, aparte solo investigar el tema, con un ingeniero le va a salir un pastizal para que luego lo intente llevar a juicio y que el juzgado le dé o no la razón. Moraleja tranquilo que tiene todas las de perder.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El turbo pude haber tenido una holgura que la hélice hacía órbitas circulares sobre la luna. Pero él probó el coche, lo quiso, y se lo llevó. ¿Qué me cuentas ahora?


    Hay algo muy a tener en claro en esto de la "segundamano", que tanto nosotros, como la ley, tienen que saber. Y es que a todo coche usado, le pueden salir cosas, por desgaste o por simple avería/fatiga.

    Yi yo compro un coche usado en 1500 euros, con el turbo medio ya en sus últimas, y a los dos meses me casca el turbo, pues ya está es un riesgoo que yo debí tomar.


    El que quiera garantías de dos años y un coche perfecto donde el desgaste es cero, ya sabe dónde tiene que ir...


    Y comprar un coche, donde el turbo está desgastado y a los 3 días te casca, pues ni vicios ocultos ni leches, eso es el riesgo que el comprador tiene que sumir y punto.
     
  15. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
     
  16. chapato

    chapato En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    me tranquiliza bastante vuestras respuestas, pero es que el escrito que me ha mandado es de alguien que le ha asesorado, algún gestor o algo que le habrá dicho que lo mande por si cuela. No sé si hablar con él y decirle lo que hay o pasar directamente y mandarle por escrito formalmente que no me voy a hacer cargo de ninguna reparación
     
  17. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Igual que el, mandalo por escrito, pero que te asesore alguien que sepa del tema, no vallas a escribir "algo" que luego si llega al juzgado el juez lo pueda interpretar de otra manera.... lo digo por experiencia;)
     
    A juanelan le gusta esto.
  18. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Si va en contra de tu ética no contestarle, animale a que te lleve a juicio y que si es verdad que te corresponde que lo vas a asumir y punto, pero que no consideras que se trate de un vicio oculto que por cierto son seis meses y no tres.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  19. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Por otro lado enhorabuena de que lo hayas vendido a tiempo y que la averia no la hayas sufrido tu.
     
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Los turbos son muy puñeteros y te pueden kaskar en cualquier momento ,,pero esto creo que no es el caso """si yo entendi bien ,, el comprador fue al taller de un compañero suyo ; y le informo que tenia flojedad en el eje del turbo y parece ser que lo quiere cambiar por uno nuevo ;;; pero no certifica que el turbo ya kaskara ,, porque mi pareja tiene un fiesta con turbo y el año pasado empezo a hacer la sirena y asi unos meses y el pto turbo no petaba al final se lo cambiamos por no aguantar el ruido ese de la sirena ,, segun dicen en foros de esa marca un turbo puede echar miles de km con un eje ya desgastado y no rompe ,, casi todos los cambian por no aguantar el ruido
     
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Leido mejor ya y claro me queda ,, se le fue el turbo ,,, pues mala suerte , los turbos son imprevisibles ,, que lo page el comprador , al igual le dio demasiada caña y despues de un largo trayecto de traya , no lo dejara un rato con el motor encendido pa enfriar
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  22. chapato

    chapato En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    por lo que me ha contado el turbo cascó, el coche empezo a echar humo blanco y se le vino abajo y al llevarlo al taller le dijeron que venía dañado de antes
     
    A pedregall le gusta esto.
  23. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    no se cuánto dinero estamos hablando (la venta del coche) pero me da la sensación de que es un jeta que quiere sacarte un turbo nuevo.. o su colega el del taller.. o a saber.

    si quieres curarte en salud le mandas burofax certificado con acuse de recibo (tiene validez legal en caso de juicio) y le dices muy amablemente que el coche estaba en buenas condiciones cuando lo compró, que no tenías conocimiento de ningún vicio y que él mismo pudo probar el coche y revisarlo antes de hacer la compra, así que la reparación se la va a pagar Rita.

    El burofax es caro (creo que unos 50 euros) pero para mí ha sido mano de santo
     
    A JOSEBAS y rotondator les gusta esto.
  24. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasó es que el del taller le dijo lo que el afectado quería oir. Al del taller lo único que le interesaba era arreglar el turbo y quedar bien con su cliente y que le costaba darle la razón. Eso si a que por escrito no se moja?.Dicho lo anterior a todos nos hubiera dado mucha rabia comprar un coche y sufrir una averia así pero... Ajo y agua.
     
  25. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Para qué sí eso suele constar en el contrato de compraventa.
     
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un turbo silbando hace 140.000 km más o menos, y así seguirá mientras aguante
     
  27. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Así es, te lo habrá escrito bien redactado asesorado por algún leguleyo con apercibimiento incluido; Si en un plazo de tantos días haces caso omiso, te parará el perjuicio que bla bla bla..., ni caso:D.

    Si te quedas más tranquilo, llámale y hazle saber que no te harás cargo de ninguna reparación, puesto que desconocías el estado del turbo, que el día que se lo vendiste estaba todo "ok", y le recuerdas que después de su venta, el único responsable de las averías que puedan surgir al coche es responsabilidad del nuevo propietario, además eso último suele venir redactado en el contrato compraventa que dispones.

    También otra posible opción, pero ya voluntaria por tu parte, sería asumir una pequeña parte del coste de la reparación al haber transcurrido poco tiempo desde su venta, pero tres meses y 4000 kms recorridos ya me parece un tiempo exagerado.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con tanto trueque me tienes descolocado, sigue así que en seis meses acabas con un M
     
  29. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Por el tema de la notificación por escrito. A mí me hace mucha gracia eso de.. "si no contestas quiere decir que asumes el coste". Como personalmente no me gusta que me toquen los pies, cada vez que he tenido alguna historia parecida he tirado de abogado y la respuesta siempre ha sido la misma: el proceso empieza con burofax certificado con acuse de recibo.

    Además, normalmente después de eso suelen ver que vas en serio y se suele acabar el problema antes de empezar
     
    A victor316, pedregall y rotondator les gusta esto.
  30. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Lo pense no te creas, jajajajaj
     
    A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página