1. Hola, se acerca la Comida Navideña 2014 en Salamanca. (13/12/14)

Te esperamos!!!!!!!!.
    Por favor pasa por el siguiente enlace para obtener más información

Duda avería del turbo es un vicio oculto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapato, 14 Feb 2014.

1. pedregall

pedregall En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Leido mejor ya y claro me queda ,, se le fue el turbo ,,, pues mala suerte , los turbos son imprevisibles ,, que lo page el comprador , al igual le dio demasiada caña y despues de un largo trayecto de traya , no lo dejara un rato con el motor encendido pa enfriar
    A jcarnaiz le gusta esto.
  2. chapato

chapato

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    por lo que me ha contado el turbo cascó, el coche empezo a echar humo blanco y se le vino abajo y al llevarlo al taller le dijeron que venía dañado de antes
    A pedregall le gusta esto.
  3. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    A3 1.8T
    no se cuánto dinero estamos hablando (la venta del coche) pero me da la sensación de que es un jeta que quiere sacarte un turbo nuevo.. o su colega el del taller.. o a saber.

si quieres curarte en salud le mandas burofax certificado con acuse de recibo (tiene validez legal en caso de juicio) y le dices muy amablemente que el coche estaba en buenas condiciones cuando lo compró, que no tenías conocimiento de ningún vicio y que él mismo pudo probar el coche y revisarlo antes de hacer la compra, así que la reparación se la va a pagar Rita.

El burofax es caro (creo que unos 50 euros) pero para mí ha sido mano de santo
    A JOSEBAS y rotondator les gusta esto.
  4. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    224
    Lo que pasó es que el del taller le dijo lo que el afectado quería oir. Al del taller lo único que le interesaba era arreglar el turbo y quedar bien con su cliente y que le costaba darle la razón. Eso si a que por escrito no se moja?.Dicho lo anterior a todos nos hubiera dado mucha rabia comprar un coche y sufrir una averia así pero... Ajo y agua.
  5. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    224
    Para qué sí eso suele constar en el contrato de compraventa.
  6. rotondator

rotondator Forista

Me Gusta:
    2.200
    Modelo:
    318tds e-36
    Yo tengo un turbo silbando hace 140.000 km más o menos, y así seguirá mientras aguante
  7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.169
    Así es, te lo habrá escrito bien redactado asesorado por algún leguleyo con apercibimiento incluido; Si en un plazo de tantos días haces caso omiso, te parará el perjuicio que bla bla bla..., ni caso:D.

Si te quedas más tranquilo, llámale y hazle saber que no te harás cargo de ninguna reparación, puesto que desconocías el estado del turbo, que el día que se lo vendiste estaba todo "ok", y le recuerdas que después de su venta, el único responsable de las averías que puedan surgir al coche es responsabilidad del nuevo propietario, además eso último suele venir redactado en el contrato compraventa que dispones.

También otra posible opción, pero ya voluntaria por tu parte, sería asumir una pequeña parte del coste de la reparación al haber transcurrido poco tiempo desde su venta, pero tres meses y 4000 kms recorridos ya me parece un tiempo exagerado.
    A Alejandro87 le gusta esto.
  8. rotondator

rotondator Forista

Me Gusta:
    2.200
    Modelo:
    318tds e-36
    Con tanto trueque me tienes descolocado, sigue así que en seis meses acabas con un M
  9. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    A3 1.8T
    Por el tema de la notificación por escrito. A mí me hace mucha gracia eso de.. "si no contestas quiere decir que asumes el coste". Como personalmente no me gusta que me toquen los pies, cada vez que he tenido alguna historia parecida he tirado de abogado y la respuesta siempre ha sido la misma: el proceso empieza con burofax certificado con acuse de recibo.

Además, normalmente después de eso suelen ver que vas en serio y se suele acabar el problema antes de empezar
    A victor316, pedregall y rotondator les gusta esto.
  10. jcarnaiz

jcarnaiz En los laureles Miembro del Club

Me Gusta:
    3.209
    Modelo:
    e34
    Lo pense no te creas, jajajajaj
    A rotondator le gusta esto.
  11. chapato

chapato

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    Es un ford focus, se lo vendí por 5000€ después de hacerle una rebaja por su insistencia. Me fastidia tener que tirar de abogado, burofax, etc. con el gasto que conlleva cuando yo no tengo nada que ver.
  12. el_ovispo

el_ovispo En Practicas

Me Gusta:
    158
    Lo primero, y enlazando con lo que ha comentado Jaudi, si no te lo ha comunicado por burofax, a ti no te ha llegado nada, no tiene manera de demostrar que esa comunicación la has recibido.

Y si repara antes de asegurarse de que has recibido la notificación y poder determinar por un perito tuyo la averí del turbo, estarás en indefensión y no tendrá nada que hacer.

Y además de lo anterior, que es para que veas que no haciendo nada es mejor para ti, una avería de turbo 3 meses y 4.000km después no es un vicio oculto.
    A Matias-bmw y elsorro les gusta esto.
  13. elsorro

elsorro En Practicas

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    NB2.5/A170
    La compraventa entre particulares tiene sus riesgos, por eso se compra más barato. Las garantías se pagan.
    Mi 30 venía con su garantía de BMW y jamás problemas, pero la pagué a precio de oro. Mi NB y mi clase A, con sus añitos no la tenían y sabía que por el precio que conseguí me iban a dar problemas, pero ya lo tuve en cuenta a la hora de comprarlos y valoré el por si acaso. Así estamos, cambiando tubo de escape del NB por óxido y los engranajes del cambio del A por defectos de fábrica (rodamientos abiertos), pero pagué 2000€ menos del precio de concesionario por cada uno que se han convertido en 1000€. Salgo ganando.
    Por lo que tengo entendido muchos diesel pecan de turbo, yo lo hubiera mirado en un mecánico de confianza antes de pagar y salir todo contento, y más sabiendo que normalmente un usuario normal esas cosas las desconoce. Yo puedo saber cuando hay que hacerle las revisiones, saber cuando cambiar neumáticos, pero la mayoría no sabemos que a un turbo le quedan 3 meses de vida y más cuando es algo que normalmente no da síntomas.Siempre hay que conocer bien lo que se compra y sobretodo si está usado. Yo entiendo que una cosa así no es tan fácil de ocultar.
  14. JonT5

JonT5 En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Osea que segun el, si no contestas en un plazo estipulado por el, dara como aceptado por tu parte el presupuesto... Tienes suerte, NO se ha asesorado, simplemente te ha escrito lo mas tecnicamente posible que da su conocimiento, y el del mecanico. Si no es burofax, ni certificado, ni contestes. Que repare si quiere el coche por su cuenta.
  15. chapato

chapato

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    El caso es que sí es un burofax con acuse de recibo, parece que sí se ha informado de la forma de reclamar. Otra cosa es que le hayan dicho que reclame por si acaso pero sin ninguna esperanza de nada, que espero sea así
  16. Rodbreaker

Rodbreaker En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    525d touring
    a ver, las garantías entre particulares son puñeteras pero la cosa está muy clara.

un elemento sometido a desgaste como es un turbo puede fallar en cualquier momento. si el comprador no ha observado nada irregular en el momento de la prueba y compra y en el contrato no se ha mencionado nada al respecto, poco podrá hacer para reclamar algo que bien podría haber roto el.
    es como si yo te vendo un coche que tu previamente has visto y probado e incluso has llevado a tu taller de confianza para el ok. y luego me vienes con el embrague patinando...
    si tu contratas un perito para que vea los desperfectos el lo único que va a poder ver es un embrague quemado, o bien por fricción excesiva (mal uso) o bien por que ha llegado al fin de su vida útil.

con lo cual de ninguna de las maneras yo podré hacerme responsable ya que estoy vendiendo un articulo usado que en momento de su venta estaba en buen funcionamiento y así quedaba reflejado en el contrato de compra/venta.

pues lo mismo con el turbo. yo no se si el comprador ha hecho mal uso y quiere hacerte responsable de una pieza que puede fallar en cualquier momento ya sea por fin de su vida útil o expuesta a rotura por mal uso.
    la compra/venta de artículos usados es así..

esto no es un vicio oculto como puede ser una luz de avería en el cuadro anulada... no nos confundamos..

saludos.
    A victor316 le gusta esto.
  17. chapato

chapato

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 320d coupe
    Tengo hecha una carta para enviarle de manera formal rechazando su queja, para que quede por escrito, pero no sé si enviarsela por medio de un burofax o por correo normal, ¿qué me decís?
  18. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.169
    Qué listo el tío, no? Prefiere comprar a un particular que sabe obtendrá el mejor precio a base de insistir en una bajada sustancial del coche y, luego reclamar como si lo hubiese comprado en un concesionario o un compraventa profesional. No te gastes ni un triste € en burofax ni abogados, que es a él a quién le corresponde cubrir con los gastos de la rotura del turbo. Mañana se le rompe el embrague y lo mismo, pasado le rompe la correa y lo mismo, los frenos y así hasta el infinito...
  19. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    A3 1.8T
    Pues si es así tómatelo en serio. Respóndele de la misma manera y si puedes asesórate antes.

Sacado de intenet:

A modo de resumen, los requisitos principales que se deben cumplir para ejercitar la acción de saneamiento del vicio oculto son los siguientes:

1- Que el vicio o defecto en el vehículo no esté a la vista

2- Que el comprador, por su profesión (mecánico, perito…) no hubiera sido capaz de detectarlo fácilmente cuando se hizo la compra.

3- Que el vicio o defecto fuera preexistente en el momento de la venta

4- Que se ejercite la acción dentro de los 6 meses posteriores a la entrega.

Si el comprador probó el coche y todo iba bien puedes alegar que el defecto no era preexistente.

Yo me iría a un abogado primero. Este es de esos casos en los que gastarte ahora 100€ te va a ahorrar quebraderos de cabeza más adelante.
  20. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.245
    Modelo:
    525 tds (e39)
    Yo en tu lugar estaria muy tranquilo, creo que te quiere meter miedo y si cuela, cuela...
    El es el primero que sabe que tiene que pagar esa averia, dado que en su dia pactacteis el precio, lo probo, le gusto, te lo pago, y se lo llevo a garantia 0. Y el tambien sabe que cuando compra un coche de segunda mano esta expuesto a que le ocurra algo, y mas entre particulares que no se da garantia nunca. Quien quiera un coche de segunda mano con cobertura de posibles reparaciones al poco tiempo de la compra, ya sabe donde debe ir...
    A JOSEBAS le gusta esto.

Compartir esta página