averia electrica

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fernando alonso, 16 Dic 2006.

  1. fernando alonso

    fernando alonso En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    HE COMPRADO UN BMW 320d 136cv año2000 CON 105000KM. YO ME LO QIERO CREER ES NACIONAL. UNA DE LAS COSAS QUE QUISIERA SOLICITAR ES DON PUEDO ENCONTRAR EL LIBRO DE INSTRUCCIONES. COMO PUEDO SABER LOS KM REALES. TAN FACIL ES TRUCARLOS. YO TENGO EL ANUNCIO DEL SEÑOR QUE SE LO COMPRE Y PONE ESOS KM, CON ESTO SE PODRIA DEMOSTRAR EL FRAUDE EN CASO DE EXISTIR. EL COCHE LO COMPRE HACE UN MES Y TODAVIA NO ME HA LLEGADO LA TRANSFERENCIA TENGO UN DOCUMENTO CON 60DIAS DE VALIDED EL OTRO DIA HABLE CON EL VENDEDOR Y ME DIJO QUE NO HAY PROBLEMA QUE COMO EL COCHE SE COMPRO POR FINANCIERA TARDA MAS YO ME FIO PERO ME QUEDA ESA DUDA.
    ES BUENO EN ESTOS COCHES AUMENTAR LOS CABALLOS ESTO DA PROBLEMAS. MI COCHE TIENE 136CV.
    ME HA SURGIDO UN PROBLEMA ELECTRICO EN EL CUADRO DE MANDO SE ME ENCIENDE LA LUZ ROJA DEL INTERMITENTE DHO Y CUANDO ESTA DADA LA LUZ DE POBLACION SE QUEDA DADA EL INTERMITENTE Y APAGADO LA DE POBLACION QUE PUEDE SER. Y POR ULTIMO ME PODRIAIS ACONSEJAR UN TALLER DE CONFIANZA PARA LLEVAR EL COCHE. MI MATRICULA DE COCHE ES GR 1406AX Y VIVO EN GETXO BIZKAIA GRACIAS POR TODO.
    SIEMPRE HE TENIDO EN MENTE ESTE COCHE Y AHORA LO HE CONSEGUIDO AUNQUE SEA DE 2ª MANO ESPERO QUE NO ME HALLAN ENGAÑADO ME LLEVARIA UN GRAN DISGUSTO
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cambia la bombilla de posicion del lado que se te enciende el intermitente. Estos coches al detectar que se te ha fundido una bombilla se enciende el intermitente del lado correspondiente. A mi me pasó lo mismo, me daba fallo de bombilla fundida sin estarlo, cambié la bombilla y sin problemas.
     
  3. lolom

    lolom Guest


    hola y bienvenido, esto se que es por que tienes la bombilla de poblacion fundida
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Por partes :

    ienvenido


    2:
    el libro : lo puedes comprar en el conce
    3º :
    km reales : pide el historial en el subforo de movilnorte a ver si mas o menos cuadra...

    4º usa la opcion buscar y pon reprogramacion...

    yo ( y otros cuantos) llevo una repro TLR y estoy muy contento con ella...
    si no vas siempre a saco, te lo recomiendo...


    el intermitente, ya te lo han dicho los compis

    acercate a ver a fer316 a PAmplona ( auto olmo), te merecerá la pena
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por cierto, ya lo he puesto alguna vez, pero lo mismo te sirve de algo...

    aqui te dejo info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784


    Pd:
    luego nos pones unas fotos de presentacion para que lo veamos...
     
  6. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hace como he dito leoper pero cambia los filtros (todos) los 22000km y ponge originales ó marca reconecida (mahle,mann,etc.) el tema del aceite yo solo pongo Castrol TXT LL04 5w40, pero cada uno es distinto de otros, hasta ahora me he quedado bien y ya llevo 160000 km sin problemas de mayor,(repro solo habituales cauda,flexible,tuberia escape,erizo,esterilla) solo pongo gasoil BP Ultimate ó Galp Gforce. y vas a tener un coche de maravilla para mi mejor que los 150cv de 5v que tienen mala estirpe. sds.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
  9. fireman

    fireman Guest

    Creo Que Leoper Ya Lo Ha Dicho Todo
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    :welcome: Joer macho con todo lo que te han dicho, yo, ya no digo nada. Saludos
     
  11. fernando alonso

    fernando alonso En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    gracias por vuestra ayuda. quisiera saber un taller de confianza por donde vivo yo. vivo en algorta vzcaya. el taller bmw de aqui cobra 60e la hora me parece una pasada
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    vete a autoolmo, pamplona a que te lo vea fer
    seguro que te merece la pena
     

Compartir esta página