Avería Avería elevalunas puerta delantera derecha.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jlsalamanca, 10 Mar 2014.

  1. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Saludos nuevamente.
    En mi 118d ha dejado de funcionar el elevalunas de la puerta delantera del acompañante. He desmontado el panel de la puerta y he desconectado el motor y he comprbado que funciona. Los interruptores también funcionan y los cables en el paso de las puertas no he notado que estén cortados. En el cuadro se me enciende la luz de proteccion antiaprisionamiento de los elevalunas. No tengo esquema eléctrico. Alguien me puede decir si existe un rele o un fusible que controle ese motor?. Ayuda por favor!.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    desmonta el panel interior y revisa las guias,seguroq ue el cable se salio de algún lado o esta enrollado ......incluso es posible que el cristal este fuera de su guía y se atasque.


    te salta el antiaprisionamiento asi que blanco y en botellas, olvídate de esquemas eléctricos....es lo que te digo arriba
     
    A Xairinho le gusta esto.
  3. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Muchas gracias bubujita por tu respuesta, pero te diré que no me he explicado bien al decir que el motor del elevalunas funciona; ya que no añadí que el cristal sube y baja perfectamente metiendo corriente al motor. Por lo tanto todo lo que es el conjunto de la ventanilla va bien. El problema es que no funciona dándole a los botones.
     
  4. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Te refieres a que has probado a meterle voltaje directo al motor ¿verdad? por lo que funciona y los pulsadores como los has probado con polímetro?

    Los elévalunas no se accionan mediante un relé como los de toda la vida sino a través de un relé electrónico interno de la caja de conexiones y el módulo del espacio de reposapiés, así que por ese lado nada que hacer... en cuanto al circuito pues si que hay esquemas en el WDS mañana a ver si te lo paso y miras los conectores para ver si llega tensión de mando al motor...


    Sino lo único que se me ocurre aparte de eso es un fallo del sensor que detecta la posición del cristal y el sistema crea que ha llegado la ventanilla al final del recorrido sin ser así...
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  5. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Ok. Los pulsadores he notado que mandan alguna señal a alguna caja que creo va por la zona del volante; ya que oigo un pequeño clic al pulsar cualquiera de ellos, y eso me hace pensar que están bien.
     
  6. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Exacto van al módulo del espacio de reposapiés, seria bueno comprobar los pulsadores con polímetro, además te hará falta para probar que llega tensión al motor al pulsar... ya te digo en que bornes pinchar cuando tenga delante el WDS...
     
  7. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Muchas gracias. Esperare a que me pases datos cuando tengas WDS. Un saludo.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  8. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia

    hola... ¿qué modelo y año es tu coche?
     
  9. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Es el 118D del año 2008.
     
  10. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    200 y pico pague el mes pasado... Se rompió un cable destrozó el carrete del enrollador.
    Te hacen falta unas llaves de BMW para poder sacar el cristal :(
     
  11. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Ufff se va el precio... que tipo de llaves son?
     
  12. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    OK te lo estoy mirando ahora... a ver si por lo menos la parte eléctrica queda comprobada y si está todo ok, quedaría entonces como culpable la parte mecánica ;)
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  13. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    No hace falta ninguna llave.....

    Sigue las instrucciones de @bubujita, o bien es el elevalunas que el cable este enganchado o con un nudo, o el motor que se a quemado.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  14. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Erebus ya lo ha solucionado parece ser que en la BMW; el que falta ahora es jlsalamanca el autor del post... según él la parte mecánica esta correcta, está pendiente de revisar la instalación electrica...

    Yo también creo que va a ser lo que habeis dicho bubujita y tú por la alarma que sale en el OBC, avería más típica... aún así pues quitando con seguridad la duda de avería eléctrica ya es meterse a saco con la mecánica; a ver en qué acaba la cosa! ;)
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  15. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Aquí lo tienes ;)

    [​IMG]
     
  16. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Con esto ya sabes seguro donde comprobar tensión, en el conector entre los pins 5 y 6 tienes que tener voltaje al accionar el pulsador...

    Pin 5: (cable negro/violeta)

    Pin 6: ( cable azul/violeta)
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  17. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Hola nuevamente. Gracias a todos por las molestias que os estáis tomando. Quiero aclarar que la parte mecanica no es, ya que cuando le meto corriente directa en el motor el cristal sube y baja perfectamente y sin ruidos ni enganchones. Yo pienso en la caja electrónica que lo comande. Mirare ahora con el esquema de pins.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  18. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Por cierto Xairinho, agradecido.
     
  19. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Ok esa aclaracion es muy determinante ya... siendo así pues se descarta lógicamente la avería mecánica...
     
  20. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    De nada para eso estamos; a ver si una vez solucionado el problema el post sirve de referencia para futuras averías así la gente lo tendrá muy fácil al encontrar todos los datos resumidos aquí ;)
     
  21. jlsalamanca

    jlsalamanca En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    murcia
    Espero poder solucionarlo este fin de semana. Informare del resultado.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  22. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    ok! suerte y dale duro ;)
     
  23. Triponchi

    Triponchi En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW e90 320d
    Buenas noches a todos,
    tengo un problema igual en mi 120 d e81 del 2007, aunque este post es de 10-03-2014 escribo sobre el mismo para no duplicar info en el foro.
    jlsalamanca por favor si lo conseguiste solucionar te agradecería mucho tu ayuda

    Lo que me ha ocurrido:
    Estaba ajustando el cristal de la ventanilla del copiloto, porque se me había movido un poco y se me enganchaba al abrir y cerra la puerta, y cuando ya estaba para acabar, ha dejado de funcionar, se me encendió luz amarilla "signo de exclamación y ventanilla" según manual el error es "protección antiaprisionamiento de los elevalunas averiada".

    He dado los siguientes pasos:
    - Meti corriente directa al motor y funciona OK.
    - Desconecte bateria espere un buen rato y junté los cables + y -. al dar el contacto el error desaparece.
    - Hice check todo OK
    - Revisé fusibles, no solo los del mecanismo de las ventanillas, todos los demás y están OK.
    - revisé mandos, cables (por si se hubieran cortado, conector de la puerta... todo OK.
    - Al darle al boton ventanilla de copiloto hacia abajo sigue sin funcionar, no da error
    - Al darle botón hacia arriba, aparece de nuevo error en cuadro, no funciona, ni sube , ni baja
    - Tanto al darle hacia arriba o hacia abajo cerca del conector obd siento un click, pero no he desmontado mas, no se si es un relé.
    - he pedido ayuda aun mecánico experto me metio su maquina de diagnosis, me da los siguientes errores:
    -9CC8"Hall sensor, power window, passenger´s door, faulty.
    -9CDB FRM: Terminal 30B connection,power window. faulty

    He visto el esquema eléctrico de lo que llamáis "modulo espacio interior bmw a4011", por cierto gracias Xairinho, pero no entiendo bien donde se encuentra, que función cumple, ¿como puedo chequear si esta OK?


    Hasta aquí he llegado y no soy capaz de seguir adelante, no domino mucho el inglés y lo que he encontrado relacionado con estos errores de diagnosis OBD tienen que ver con el restablecimiento del sistema manteniendo el botón pulsado 20 seg con ventanilla abajo y 1 seg botón hacia arriba ventanilla cerrrada, pero como ni sube ni baja,no se que hacer :(.
    en estas páginas :
    http://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?t=44719
    http://www.babybmw.net/viewtopic.php?f=3&t=21859

    Por favor si alguien me puede ayudar os lo agradezco mucho.

    Un saludo,
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  24. Triponchi

    Triponchi En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW e90 320d
    Buenas tardes,
    Sigo intentando dar con la solución :(.
    Me ha llamado la atención que al dejar el coche 20 min aprox. apagado el error desaparece del cuadro, la ventanilla sigue sin funcionar, ni hacia arriba ni hacia abajo, al darle al botón hacia arriba, otra vez aparece el error, suena click en cerca del conector obd, entiendo que es el "modulo de espacio interior a4011" .
    Agradecería opiniones.
    Un saludo,
     

Compartir esta página