''Averia en honda cbr 900''

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por z3 blanco 99, 16 Nov 2006.

  1. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    En fin ya llevo una semana sin ella y aunque ahora esta lloviendo cuando deje de llover se va genial,me encanta esta epoca para montar.

    En fin,que esta malita,es o el regulador o el alternador o ambas cosas,ya que primero cambie la bateria y a los dos dias igual,no arranca de puño si no que a empujon,he estado un pa de dias asi y he mirado bien la moto y ela clema de debajo del asiento esta quemada al igual que los cables sobretodo los de la parte izquierda de la moto,sabeis donde van esas piezas??
    Yo no lo quiero tocar mas hasta que un amigo mecanico me eche uan mano a ver si puede este finde,aunque me ha dicho ,sin verla,que es el regulador,pero hay que mirarlo mejor.

    Con un polimetro o aparato para medir la tension se puede saber si estas piezas estan averiadas??

    a ver que hago ya estoy mirando desguazes.

    alguna averia similar????
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A un amigo le pasó en una TZR 50...Y la solucion pasó por cambiar el alternador. No se si en tu caso será igual. Suerte con lo que sea.
     
  3. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    gracias Pola,a ver que pasa.
    queda pendiente lo de subir a Isla de Man.................
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuéntanos cómo va la cosa z3.
     
  5. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    de momento nada ya que mi amigo que controla de mecanica no ha podido hacerlo este finde a ver el proximo y ya van dos semanas sin moto vaya atascos me estoy comiendo..........
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es lo peor de todo, sin duda. A ver si vuelve a rodar la semana que viene "la gorda".
     
  7. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Quieres un consejo :wink: llevala a un taller , tiene toda la pinta de ser el regulador pero si se ha quemado la instalacion "OJO" que el problema puede ser otro y Gordo , ese tipo de averias no es para amiguetes de finde , es para profesionales de la marca y en un taller en condiciones , si es que tu moto te gusta :biggrin: los inventos con gaseosa :biggrin: :biggrin:
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    De nada!!

    Lo de la isla de man, a ver si este año el calendario me deja. Alguien sabe cuando es este año??
     
  9. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, lo siento, tio!!
    Espero que no sea muy grave. A lo mejor las piezas las puedes conseguir en desguaces o en moto ostion
     
  10. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En el 2007 se cumple el año del centenario y la fecha es del 26 de Mayo al 8 de Junio.
     
  11. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest


    ya estuve en Honda Cauca de Madrid,y como me conocen y aparte estan hasta arriba les lleve la moto y eso es lo que me dijo:

    coje un amperimetro y ve la parte del alternador y regulador,que es seguramente lo que esta mal aparte de estar la clema quemada y los cables de la parte derecha osea del alternador.

    en desguace ;
    alternador de la moto 120 euros

    regulador :60 euros.

    montaje gratis.

    en taller oficial:
    regulador 200.

    alternador 350

    aparte del palo que te dan por solo desmontar las tapas y asiento: 200 de mano de obra

    osea :
    750 euros mas iva o algo parecido

    o:180.

    y mi amigo es mecanico y ha tenido esta moto y la a desmontado mil veces.

    Tu me diras.
    y asi con todo.el otro dia cambio de aceite y filtros y pastillas de freno revisarlas y lijarlas ya que se puedn apurar unos 2000 klm tiempo 1 hora super facil de hacer costo muy bajo y muy mantenible.

    en taller oficial: aparte de tardarte una semana y quedarte sin moto pues palazo al canto por el mismo trabajo.

    en el tema de coches lo mismo.

    y es que para que estan los colegas je je.
     
  12. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    en fin ya llevo dos semanas sin mi fire blade ,y es que como se va en ella maquinon donde las haya...
    y es que no olvideis que todas las evoluciones salen de esta asi de claro constatado por honda.;No se ha inventado nada nuevo todo sale de esta moto.......
    pero ojo que cuando le halla echo mas kilometros y hayan bajado a 6000 euros me pillo la nueva pero sin vender esta me quedo las dos,y la meto en mi salon de mi casa toda limpita tipo museo anda que no mola....
    ya lo tengo pensado y tengo sitio,(no tengo que subir la moto a un piso entonces seria imposible,)
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es amor a la máquina macho, dí que sí :).

    Algo parecido haré en su día con mi futura "culo gordo". Este Sábado voy a recoger mi GSX-R 600 del 99 NUEVA! Con motor nuevo, y todo lo demás nuevo, de flipar.

    Ya os pondré fotillos.

    Manténnos informados y ánimo.
     
  14. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    claro que si.............
     
  15. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest


    y encima es el centenario ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Podriamos Ir unos cuantos ,quien se anima.?????

    y la fecha es extraordinaria.......
    voy a poner un post.
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    vaya lo siento. no la arranques al empujón, pobrecitas válvulas. saludos.
     
  17. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest


    ya ,no mola nada ya esta parada,
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    animo y a por ello z3blanco99!!!
     
  19. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest


    saludos miguel como te va???
    que ,te animas a hacer una kedada en Isla de man.............???????????
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    has mirado si el fusible de seguridad es el correcto?
     
  21. Gomalisa

    Gomalisa Guest

    De qué año es tu moto?
     
  22. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    del 93.

    pues ayer estuvimos mirandola.
    seguimos la clema achicharrada,son dos:uno de color blanco que nos dirije al alternador,este lo abrimos,la junta se rompio,(hay que comprar una) y el bobinado parece que esta bien.la otra clema es la del regulador.

    con el amperimetro estuvimos haciendo pruebas,resultado:el alternador esta perfecto pero el regulador no da toda la intensidad que deberia de dar.

    ahora creemos que es el regulador pero claro hay que asegurarse 100% ya que nuevo vale 180 euros .
    he hablado con un vecino que es mecanico profesional y entiende tb un monton de temas electricos,me ha dicho que me espere a que el la revise.

    en fin .........

    luego tb vimos que el bobinado del alternador llevaba aceite del motor.y al estar a izquierdas la moto salio bastante aceite eso nos descoloco un poco quizas cuando la moto esta en marcha se regula mas lo del aceite no se...
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver qué te cuenta el mecánico. Espero que dé pronto con el problema y no se ramifique más.
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo siento Félix! Espero q lo soluciones pronto... Eso de estar sin burra más de dos días es difícil:wink:
     
  25. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ya esta amigos solucionado,era el regulador de carga.ya estoy con ella.ujuuuuuuuuuuuuuu.

    bueno para cuando una kedada??
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    la kdda la tienes el sábado en la concentración en contra de los guardarraíles ;-)

    Felicidades por la moto
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si organizamos una en condiciones. Podeis ir este Sábado a la concentración anti-cuchillas? Yo igual libro y puedo ir :LOL:
     

Compartir esta página