Pues si el sábado antes de salir a ver un 323i para piezas me encuentro que mi Baur tiene un charquito debajo en la parte delantera, a la altura de la bomba de agua....... Camino de ver el 323 en un E28 (clásicos for ever), encuentro una nueva en un recambista, 45 €, y ¡faena al canto!, con lo que la restauración del 323 de Pepe un poco más lenta aun. Me pongo el mono el 1º de mayo para celebrar la fiesta "dos currantes" y aquí unas imágenes. El motor como si no le pasara nada. http://img303.imageshack.us/img303/1196/06050114fm.jpg Primero desconectar la batería y quitar todo lo que estorbe. http://img310.imageshack.us/img310/4541/06050128jq.jpg Segundo desmontar el radiador y los manguitos. http://img310.imageshack.us/img310/4457/06050139rb.jpg Quitar el ventilador y llegar a la bomba. http://img310.imageshack.us/img310/3664/06050147ur.jpg Desmontarla y de paso limpiar todas las piezas que retiro y que volveré a montar. http://img478.imageshack.us/img478/9274/06050150xm.jpg Montar la bomba nueva. http://img478.imageshack.us/img478/7196/06050164uq.jpg Volver a llenar el circuito, hay que hacerlo despacio para que no queden bolsas de aire, no tengamos luego la sorpresa de una brusca subida de la temperatura, ¡y en marcha!. http://img180.imageshack.us/img180/9287/06050177cs.jpg Y que conste que al 323 ya le he terminado los frenos, revisados a fondo desmontando todo, todo y todo.......... Salu2
Pedro G, de que año es tu 316 Baur? Es que en las fotos no encuentro la toma de aire redonda que se ve en primer plano en el motor del mio. Aunque el motor parece el mismo el mio parece no tener tantas cosas. Y creo que no tiene los manguitos del agua tan gordos. Hace falta tener el motor tan limpio para que funcione bien? Si es asi enseguida voy a por una esponja y un poco de mistol. Un saludo!!
Mi baur, como algunas mujeres tiene distinta edad según de quien se trate, para Tráfico es de 1978, el número 152 de los fabricados, lo que ocurre es que solo guarda de ese año el cascarón y poco más, tiene un sinfin de piezas nuevas, la mecánica es de una berlina del año 1982 y otras muchas piezas de dos o tres E21, siempre berlinas, desmontadas por el chache en La Torre. El motor por tanto es de 1982 y va muy bien (tenía 62.000 Km), lo que ocurre es que cuando lo monté le debía haber cambiado la bomba de agua ya que había estado parado desde 1986 hasta el 2005, año en el que falleció su dueño y su viuda lo había tenido guardado en un garaje. Salu2
estas hecho un manitas, y gracias por las fotos yo nunca sere tan aventurado para hacer esas cosas pero puede ayudar por si alguna vez pasa. saludos
Pedro G... menudo collage que has hecho... debia estar destrozado (con perdon) el coche. Me refiero a tener que usar piezas de 4 E21 y 10 meses, para un especialista como tu, el coche debia estar francamente mal. El mio por ahora solo lleva el embrague, radio y cenicero de un 323i. Todo lo demás excepto algún recambio, frenos, arbol de levas y llantas esta igual que hace 25 años. Un saludo
Bavi así estaba cuando me lo encontré. Si quieres ver paso a paso su restauración avanza unas hojas y encontrarás el Post. Salu2
Ay dios mio, pobre coche... Suerte que ha caido en buenas manos, y como puedo observar, manos de ángel tienes tú para los E21. Gracias Pedro! Pero no puedo encontrar el post de la restauración del baur, si pudieras ponerme link. Un saludo!
Está en este mismo Foro, un poco más abajo, selecciona los post del último año y vete a página 6, por favor no escribas nada en él, volvería a salir de nuevo, solo míralo y si tienes algún comentario que hacerme pónmelo aquí. Salu2