Averia en maletero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srclooney, 10 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Hace unas semanas el muelle del cierre y hoy el dichoso eje del motor del cierre.

    Para el que le pueda interesar, el mecanismo del cierre centralizado, se puede reconstruir a partir de otro, en este caso he usado el de la puerta de un ax... las ruedas dentadas, motor, microswich, y demas son identicas... es mas solo cambian los conectores que en bmw lleva uno de 5 pins y el citroen dos, uno con dos terminales y otro con tres...

    Tenia la tarde libre y lo he hecho, he tardado unas cuatro horas, debido a que es un trabajo de chinos adaptar la rueda dentada, el tornillo sin fin y el piñon del motorcillo, pero ha quedado de pm...

    Herramienta: lija, cutter, vaselina, superglue y paciencia...

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Santa paciencia la que tienes,;-).
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Buen brico, hace poco también reparé la pieza de la corona dentada con el eje en forma de espiral y ¿dices que la lleva igual el cierre de puerta de un AX?
     
  4. pewee

    pewee Guest

    lo que has hecho es admirable, yo no seria capaz, un saludo
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ni yo, lo maximo que he hecho ha sido levantar el capo un dia, creo que se tiraba de una palanca que hay a la izquierda debajo del volante, jeje

    enhorabuena manitas
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Te cuento, el cierre centralizado de las puertas del ax, es igual que el del porton trasero del bmw, solo cambian los conectores, que en bmw lleva uno fino de cinco pins y en el ax lleva dos, uno de tres terminales (ruptor) y otro de dos (alimentacion).

    El del ax aparte de variar el conector es un pelin mas grande en tamaño, pero la distancia entre los agujeros para los tornillos, el pivote que salta y demas son iguales, es mas sacando la pieza que engancha al mecanismo de la cerradura (color negro), esta se puede acoplar perfectamente al otro.

    No lo pude cambiar entero por que le desmonte (el del ax) antes de mirar si era igual o no (jodiendo la tapa), además el de bmw lleva un mecanismo que hace que el motorcillo que lleva gire al contrario una vez abierto el maletero (he ahi el sonido ese que hace en dos tiempos).

    El mecanismo del cierre del bmw aparte de este mecanismo de retroceso (consistente en una piececita cuadrada de plastico con un muelle plano enrollado) es igual al del ax, o sea consta de un motor de 12v, una rueda dentada que en su extremo tiene un tornillo sin fin (esta es la pieza que se jode)...

    Trabajo de adaptacion, saque la rueda dentada del cierre del ax (amarilla) y su tornillo sin fin (gris), en el bmw ésta esta fabricada en una sola pieza.... como el tornillo sin fin era mas largo lo recorte un poco, en la parte trasera de la rueda dentada en el de bmw lleva un eje (el ax no lo lleva), entonces corte este eje de la pieza rota (bmw) y se lo pegue a la otra con superglue... una vez colocados el tornillo sin fin y la rueda dentada (lo que mas trabajo me dio), coloque la tuerca que va en el tornillo sin fin (ax), la tuve que repasar un poco con lija en los bordes, tambien me di cuenta que el piñon del motorcillo no valia era demasiado pequeño y le puse el del otro (ax), un culo para desmontarlo, pero al final lo logre, con un martillo y un clavo.

    Una vez hecho todo esto lo lubrique todo con vaselina, puse la tapa y lo monte en el cierre, hice un total de tres pruebas, por que solo hacia un movimiento, no los dos necesarios, y era por que habia tensado demasiado el muelle de retroceso... y a la tercera funciono...

    Lo monte de nuevo todo y listo, de momento aguanta y espero que dure bastante.

    Como desmontar la tapa negra del guarnecido del maletero:

    Sencillo, lleva dos clips en su base, compuestos de una especie de clavos de plastico, que al sacarlos los libera, luego lleva un tornillo en el tirador de la parte izquierda (interior) no se ve por que va tapado con un pestaña de plastico, una vez sacados los dos clips y el tornillo, se tira con fuerza y con tiento de el de un lado a otro, saltaran entonces unos cuantos clips mas (no se si son cuatro o seis) no lo recuerdo ahora.

    Y se nos queda el tema al aire. Para sacar el bloque del cierre, retiramos el conector que lleva en el lado izquierdo y tres tornillos de allen thorx. Liberamos tambien la varilla metalica que va desde la cerradura al bloque del cierre en el lado derecho sale facilmente.
    Descolgamos el cierre, sacamos dos tornillos de estrella y asi liberamos la caja del cierre centralizado, la tapa va pegada pero con un destornillador sale, y facilmente veremos que es lo que se nos ha roto.

    Esta explicacion vale tambien para el muelle del cierre, que se suele partir, quedandose el maletero siempre abierto.

    Lamento el tocho, pero no hice fotos ni nada por que no tenia tiempo y queria dejarlo arreglado lo antes posible.

    Saludos.
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Espero que te dure, yo no pude pegar bien el eje partido a la corona dentada, ni loctite ni araldit de 2 componentes pegaban bien, le hice un agujero al eje y a la corona y le metí una espiga muy justa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página