Averia En Serie De Todos Los 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por akiro, 14 Jun 2006.

  1. akiro

    akiro Guest

    Mi Primer Problema Con Mi 520d Y Ya Se Lo Que Es. Me Encontraba De Viaje Por Portugal Y Se Me Encendio Dos Testigos De Averia, 1º El Sistema Antiderrapaje No Funciona. 2º Peligro El Vehivulo Puede Rodar Hacia Atras , Sin Asistente De Arranque( Es El Que Prena El Coche Para Que No Se Valla Hacia Atras En Las Cuestas Cuando Estas Parado.) Llamo Al Servicio De Bmw Y No Me Hace Mucha Gracia El Trato, Las Soluciones Que Me Dan Es Que Valla Con Cuidado Hasta Sevilla O Que Deje Mi Coche En Portugal Y Cuando Este Arreglado Vuelva Por El.
    Opto Por Volver Despacio, Y Una Vez En Sevilla Le Noto Que La Direccion Cuando Esta Parado Y Al Iniciar La Marcha Se Pone Dura.
    Voy Al Conce Y Me Dicesn Que Tenian Conocimiento De Esta Averia, Que La Motiva Un Aparatito Que Esta Detras Del Volante, Que Estan Esperando Que Lleguen La Pieza Para Cambiarselo A Los Mas De 25 Que Nos A Pasado, Asi Que Ojo Cuando Os Pase
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues creo que aquí en el foro ya ha habido más de un caso, ahora que lo dices...
     
  3. Plaga

    Plaga Guest


    Pues ahora que lo mencionas meteojerez si recuerdo haber leido en otro hilo de alguien mas que le habia pasado esto mismo.
     
  4. GOOM

    GOOM Guest

    Eso es, según parece es una pieza que se rompe dentro del volante. Lo que supongo que no será un defecto exclusivo de los 520d, ya que la tienen todos.
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro ;-)

    Recuerdo haber leido lo de la direccion por aqui hace unos dias,eso si,una vez quitaba el contacto y lo volvia a poner todo volvia a su ser...

    Una cosilla...podrias escribir normal,sin mayusculas,es un poco "coñazo"...

    Gracias ;-)
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues yo cruzo los dedos, pero de momento nada de nada. :roll: :roll: :roll:
     
  7. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Yo también cruzo los dedos, por ahora nada ;-) .
     
  8. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  9. mikel70

    mikel70 En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el viernes pasado por la mañana, saque el coche del garaje, lo pare fuera, entre en casa a cerrar todas la s puertas, y cuando arranque el coche otra vez, no me funcionaba la direccion asistida (el volante iba muy duro), se me encendio la luz de la direccion, se apago esa y se encendio la del abs, la luz de llevar desactivado el dsc estaba encendida, no funcionaba la pantalla del navegador. Lo pare y lo arranque y hacia lo mismo, asi varias veces. Lo pare 10 minutos y ya todo funcionaba correctamente. Llame al concesionario Movilnorte se lo conte y se lo lleve. Lo han tenido 3 dias y me lo han devuelto sin hacerle nada porque les ha dado que todo esta bien.
    El problema es que mi garantia termina en una semana y como se repita dentro de un mes y se quede fijo.
    A mi me han dicho que el ordenador no le ha dado ninguna averia.
    No se si es preocupante, o es un hecho aislado.
     
  10. Plaga

    Plaga Guest


    Esperemos de que no te vuelva ha salir y sobre todo con la garantia ya finalizada porque el disgusto puede ser grande que ya sabes como se las gasta la gente del taller.
     
  11. Carlospvc

    Carlospvc En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi también me ha ocurrido fué sacar el coche del garaje y encenderse la luz de emergencia que el dtc estaba desconectado, total lo llevé al taller y me dijeron que la pieza tardaría por lo menos tres semanas, forme la de dios por que no entendía lo de las tres semanas si hoy en dia por cualquier agencia en no mas de tres dias tienes el paquete en destino pero me tuve que j*der, me dejaron un 120d que la verdad que iba de escandalo no vea como tira el chiquetito. Ya que estaba el coche en el taller me repararon unos pequeños tirones que daba el coche desde nuevo a unas dos mi revoluciones, también es algo que ha ocurrido en varios 520d.

    Un saludo
     
  12. JAF-BCN

    JAF-BCN Guest

    [:>pray me tenéis temblando... hay que joderse con la dichosa avería, esperemos que al menos si nos afecta no nos pille en situación comprometida.
     
  13. sadratak

    sadratak Guest

    en fin, esperemos no sea muy contagioso:roll:
     
  14. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acojonaíto estoy 8-[ me dan mi 520 d en esta semana y después de leer esto toy un poco preocupao.

    Una preguntilla, ¿esto ocurre independientemente de si el volante es el deportivo o el normal?, si esto es afirmativo... lo mismo es bueno ampliar la garantía un poco más de tiempo.

    ¿Existe alguna avería de este tipo más en los 520 d?

    Un saludo a todos.
     
  15. sadratak

    sadratak Guest

    llevo pocos Kms (10.000) y 7 meses y de momento el coche va como la seda, estate tranquilo y disfrutalo, merece la pena la compra
     
  16. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    pues a mi hoy al arrancar el coche meter la d y el mismo fallo que a ti he llamado a la bmw que lo llevara para meterle el cable y hasta dentro de 15 días no llega la pieza que en madrid no hay piezas :-s pero me a dicho que puedo circular que voy sin dsc asisque que lleve cuidado, mi coche es de octubre de 2005 con boton de arranque
     
  17. sadratak

    sadratak Guest

    pero en teoría no se hablaba de un fallo especifico de los 20D ó el elemento común es el botón de arranque
     
  18. akiro

    akiro Guest

    la averia en si no es por el volante ni el boton de arranque. se trata de un modulo electronico que hay debajo del volante y que afecta al dtc y la direcion asistida, al parecer a sido un problema en serie a nivel nacional y estan fabricando un modulo diferente para que no ocurra mas, por eso tarda tanto, al menos eso me han dicho en el conce.
     
  19. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Entiendo que los que vengan el mes que viene vendran con la pieza nueva ¿no?
     
  20. se supone que si, sino sería para cortarle los h....s a alguno en Alemania
     
  21. Venjamon

    Venjamon Guest

    Tranquilo, no te vas a arrepentir. El mio es un 520d, solo tiene 2500 km y va como la seda. Silencioso, manejable, .... una maravilla de coche.

     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    COmo??????????????? Nuevo en el foro, con un e60 y de Asturias y no te has presentado???????? Muy mal, vamos peor que mal, fatal.
    Ya estas abriendo un nuevo post, indicando modelo, características y demás.
    Una presentación formal como es norma y rigor en este subforo:):)
     
  23. Venjamon

    Venjamon Guest

    Pos sí, nuevo por el foro y sin fotos aunque iba a ponerlas. Pero es que le he "pulido" tres de las cuatro esquinas que traía de serie el coche y ... no está muy presentable para hacer una sesión fotográfica. No estoy triste ahora el garaje es más grande! :)
    Pero allá va una presentación del bicho: 520d titangrau. Xenón. Volante y asientos deportivos. Navegador profesional (va de cine!). Alarma. Llantas 138, runflat. Sensor aparcamiento. O sea ,equipamientos profesional y business. 2500 Km y consumo 6,8 l (de nuevo eran 7 l). Va muy bien, me he ido amoldando poco a poco (el garaje se ha amoldado más que yo :)), algun problemilla menor como el sensor de luces (no se apagan) o que no veo donde está el indicador luz de cruce (aunque ya lo he preguntado en otro post) o sea nada porque estoy encantado con el coche.


     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero abrete un tema para ti solo, para presentarte hombre. De que zona de Asturias eres?
    Un salu2
     
  25. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    en fin esto es lo que me ha pasado en mi car y bastante cabreao estoi que me tengo que ir a port aventura el 8 de julio y veo que no me lo voy a llevar :-s
     
  26. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me arrepiento [-( , eso si, me arrepiento de no haberle metido alguna cosilla mas al realizar el pedido, como el crontrol de velocidad, la alarma... por cierto me dijeron en el conce que poner la alarma eran sólo 800 € :flip: para eso prefiero ponerle el "detector" que sale más o menos por el mismo precio.

    Comentar que en cuanto reciba el nene abriré un post para presentarlo en sociedad ;-) y celebrarlo :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman con un viajecito hasta la Coruña :) a ver si se va rodando por autovía.

    Un saludo a tod@s.
     
  27. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Que sea pronto...;-)
     
  28. MCCAL

    MCCAL Guest

    Se llama módulo DSZ, la pieza que a mi me ....

    cambiaron para corregir el error al que se refiere el post, no es nada grave pero tardo 2 semanas en venir de Alemania. Y tuve que ir varias veces al concesionario para que me la pusieran porque como esta en garantia y no cobran pues no se motivan mucho la verdad. ;) S2 y no preocuparos, no problemo.
     
  29. sadratak

    sadratak Guest

    uno mas, a mi también se me ha ido la pieza dichosa, no la tienen y me han dado hora para el 29/08 esperemos que la nueva venga corregida, en estos dos meses sin post en este hilo le ha pasado a alguien mas?

    :roll:
     
  30. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    es exactament lo mismo que me paso a mi....se me encendio el testigo del dtc y el "!" aparte la direccion se ponia dura cuando arrancaba y cuando giraba.....mi coche tenia 9000 km cuando le paso.por lo visto es una averia general de todos los modelos no solo del 520d..(el mio es un 535d) simplememte le han cambiado una pieza que va detras del volante y ya esta ( tardaron un dia en darmelo).......estar atentos porque es un fallo muy dado en el E60 yo voy a estar atento con el mio por si acaso me pasa otra vez](*,) ](*,)
     

Compartir esta página