Avería muy extraña y rara....

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 11 Abr 2007.

  1. text

    text Guest

    Os cuento mi problema, que además me parece que nadie ha contado semejante problema en este foro.
    Desde hace varios meses y de vez en cuando, es decir se pasaban semanas sin que pasase nada y a lo mejor luego en un día lo hacía dos veces, al ir a arrancar el coche...pues no arrancaba...se oía el motor de arranque cuando apretaba el boton y se afogonaba ( se paraba )...entonces en el cuadro aparecían en amarillo 2 avisos consecutivos...uno el signo de admiración rodeado del circulito y el del coche en el elevador...Cuando pasaba pues esperaba un par de minutos, volvía a arrancar y sin problema...
    Lo curioso es que en Marzo lo empezó a hacer más frecuentemente, primero cada 2 o 3 días y después casi todos y además aunque esperase un tiempo se reproducía constantemente el problema y se negaba a arrancar...
    Llevé el coche al concesionario un par de veces, una para que comprobasen batería y sistema de arranque, la otra para que hiciesen una diagnosis electrónica del estado del coche y claro, pues como siempre pasa...en el concesionario no fallaba...
    Hace unos días al ir a arrancar se negó en rotundo...después de casi una hora intentandolo...nada de nada...ya estaba con la tarjeta del seguro para pedir una grua y hice el último intento...y sorpresa...arrancó y me fuí directo al concesionario y esta vez si vieron ellos el problema...
    Total que me indican que está defectuoso el " modulo de card ", que hay que cambiarlo, pero que es un repuesto codificado y que hay que pedirlo a Alemania para mi coche ( número de chasis ).
    Supondo que ese módulo es el que almacena o lee los códigos del mando y al estar defectuoso no permite el arranque del coche.
    Hay de 15 a 20 días de demora para recibir este repuesto.
    Menos mal que aún está en garantía.
    ¿ Le ha pasado a alguien este problema ?
    Saludos
     
  2. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    pues yo es la 1ªvez q lo oigo eso.
    bueno, lo importante es q esta en garantia. por cierto te dan coche de sustitucion gratis?¿
     
  3. Elegalux

    Elegalux Guest

    Te refieres al código de la llave no? Claro que si está defectuoso no la reconoce y no te arranca. Podrás arrancarlo con la otra llave, no?
     
  4. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que tiene la electronica, estas cosa antes no pasaban.
    No parece grave, no es que hayas fundido la junta de culata ni nada por el estilo.
    En cuanto te cambien el "tamagochi" andando de nuevo. Lo peor, la espera y el trastorno de quedarte sin coche pero al menos sabes que te quedará bien. SLDS
     
  5. text

    text Guest

    Yes
     
  6. text

    text Guest

    No es el mando lo que está mal....es una placa electrónica, que es la que reconoce los códigos del mando y deja arrancar el coche.
     
  7. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Si enefecto, tambien pregunta aver si tiene algo que ver con el modo sleep del coche, es decir cuando cerramos el coche y cae toda la tension de los diferentes ekipos d consumo. TE lo digo pq yo cambie una ace cuestion de semanas y le pasaba lo mismo que ati, pero tambien estaba roto un cable de la central de sleep, estaba pelado, tras acer una instalacion de altavoces y tambien le fallaba x esto. Saludos
     
  8. text

    text Guest

    ¿ Es cierto que se tarda como 15 días en tener disponible esa placa electrónica y que la tienen que programar para el nº de chasis del coche ?
    Otra cosa: ¿ Donde está situada esa placa o módulo electrónico ?
    Al ser una avería intermitente aunque cada vez se daba más a menudo, me da por pensar en un contacto o soldadura defectuosa, pero claro al concesionario lo que se le ocurre es cambiar completo el módulo y luego ya se verá.....
    SL2
     
  9. Satalp

    Satalp Guest

    pues no se que decirte, la verdad es que es raro, pero tampoco me extraña, pq cada vez, los coches dependen más de la electrónica, y eso puede dar más fallos de este estilo.
     

Compartir esta página