Os cuento a ver que os parece: Es un E39 Nacional 525ia del 2003 con 69000km Ayer se me encidio en el cuadro una luz naranja que parece un motor, y a partir de ese momento enpezo a vibrar, fallaba ,incluso con el control de velocidad puesto a 120km/h pasando por sitios en cuesta que frecuento los paso en quinta ayer metia el solito hasta la tercera , que puede ser da la sensacion de fallo de algun cilindro ,pueden ser las bujias, que os parece? lo llevo al CONCE!!
podían ser bujías en muy mal estado. Empieza por comprobarlas ya que es lo más barato. Si están bien -en principio estarán bien- entonces haz el chequeo.
Recuerdo un fallo como ese que comentas en un gasolina, al final era el cauda. Llevalo a diagnosis. saludos Richy :wink:
Ah!! Otro dato por si sirve,al ralenti las revoluciones oscilan oscilan bastante hacia abajo,y el motor que normalmente ni se menea parece un vibrador, tambien le noto que el humo que sale del tubo de escape huele como a gasolina. Saludos
Entonces eso es que falla algún cilindro y no quema, mira bujias aunque visto lo visto va a ser una de las bobinas de encendido que ha cascado, eso casi fijo :wink: EDITO: Desués de los km que me has dicho que tienen cambia esas bujias ipsofacto. saludos
Hola chicos os comento los avances de ayer noche: Primero quitamos las tapaderas del motor,luego con el coche arrancado fui quitando y poniendo los conectores de tres pines de las bobinas (que estan encima de las bujias) uno a uno comprobamdo asi que con cual el motor NO fallaba MAS, de lo que estaba fallando y bingo era la ultima la que va debajo de la entrada de aire, para saber si era la bujia o la bobina ,cambie la bobina de sitio y donde puse esa bobina, pues comenzo a fallarrr, osea conclusion : Una bobina y seis bujias , los que teneis el ETK actualizado me podeis decir cuanto supone la bromita. Saludos
A ojo una bobina pueden ser 90 euros aprox. Las bujías entre 7 y 15 euros cada una según el tipo. Mano de obra, 10 minutos como mucho (si te lo hacen en un taller).
En el conce bobina 32euros y bujias 15 euros/ud, mas iva, mano de la mia 30 minutos que es pa mi:wink:.
Eso digo yo. Nunca he cambiado bobinas pero por lo que he leído por aquí y me han comentado en talleres son unos 90 por unidad... al menos eso creía.
Pues no te ha salido cara esa bobina, Richy :wink:, de todas formas es probable que vayan cayendo mas. Era un fallo que posteriormente corrigieron, las bobinas anteriores a determinada fecha (que no me acuerdo) caian como churros, luego cambiaron de proveedor. Los M5 son especialmente sensibles a ese tema. saludos
Efectivamente, si pasa gasolina sin quemar al mismo se combustiona y funde el monolito, por eso es desaconsejable arrancarlos a empujón. saludos
Mañana os cuento ya tengo las piezas! Los precios si son esos, espero que todo se quede ahi, aver si var ha empezar a caer las bobinas como dices Arturo..... Un saludo y gracias por vuestra atencion
Bueno chicos pues despues de cambiar bujias y la bobina que por cierto las que tiene el coche no son BOSCH. 1 -BOBINA DE ENCEND BOSCH 6 -BUJÍA HIGH POWER NGK Todo perfecto, revoluciones estables, no vibra,etc ,como nuevo , PERO LA p*ta LUZ NO SE APAGA, Me di una vuelta con el por si era algun resto de gasofa sin quemar, pero nada , quite el negativo durante diez minutos y mas de lo mismo.
Hay coches que para que apagen la luz, necesitan de diez puestas en marcha, hasta que se apague, otros es cambio es maquina de diagnosis, yo no se el tuyo Si en dos o tres dias, no se ha apagado, taller con maquina de diagnosis
Dale tiempo, puede tardar en resetear como te dicen, es lo mismo que pasa con el chivato de las pastillas. saludos
Sería alguna serie determinada porque yo de momento no he cambiado ninguna bobina en 9 años y 18 cilindros diferentes y todos motores más veteranos que el M54 (M52 y M52TU).
Piloto apagado en el conce:wink:,ya esta todo solucionado ahora ya va fino,fino otra vez como debe ser:yes:. Un saludo y gracias a todos:notworthy: