Averia , perdida de potencia!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Richy, 23 Jul 2007.

  1. Richy

    Richy Forista

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    Os cuento a ver que os parece: Es un E39 Nacional 525ia del 2003 con 69000km
    Ayer se me encidio en el cuadro una luz naranja que parece un motor, y a partir de ese momento enpezo a vibrar, fallaba ,incluso con el control de velocidad puesto a 120km/h pasando por sitios en cuesta que frecuento los paso en quinta ayer metia el solito hasta la tercera , que puede ser da la sensacion de fallo de algun cilindro ,pueden ser las bujias, que os parece? lo llevo al CONCE!!
     
  2. aangeel

    aangeel Forista

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    llevalo a chequear, asi de repente no creo que sean las bujias
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    podían ser bujías en muy mal estado. Empieza por comprobarlas ya que es lo más barato. Si están bien -en principio estarán bien- entonces haz el chequeo.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Recuerdo un fallo como ese que comentas en un gasolina, al final era el cauda.
    Llevalo a diagnosis.

    saludos Richy :wink:
     
  5. Richy

    Richy Forista

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    Ah!!
    Otro dato por si sirve,al ralenti las revoluciones oscilan oscilan bastante hacia abajo,y el motor que normalmente ni se menea parece un vibrador, tambien le noto que el humo que sale del tubo de escape huele como a gasolina.

    Saludos
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Entonces eso es que falla algún cilindro y no quema, mira bujias aunque visto lo visto va a ser una de las bobinas de encendido que ha cascado, eso casi fijo :wink:
    EDITO: Desués de los km que me has dicho que tienen cambia esas bujias ipsofacto.

    saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Puede ser algún sensor también.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Seguramente problema de bujias o bobinas.
     
  9. Richy

    Richy Forista

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    Hola chicos os comento los avances de ayer noche:

    Primero quitamos las tapaderas del motor,luego con el coche arrancado fui quitando y poniendo los conectores de tres pines de las bobinas (que estan encima de las bujias) uno a uno comprobamdo asi que con cual el motor NO fallaba MAS, de lo que estaba fallando y bingo era la ultima la que va debajo de la entrada de aire, para saber si era la bujia o la bobina ,cambie la bobina de sitio y donde puse esa bobina, pues comenzo a fallarrr, osea conclusion :

    Una bobina y seis bujias , los que teneis el ETK actualizado me podeis decir cuanto supone la bromita.

    Saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ojo una bobina pueden ser 90 euros aprox. Las bujías entre 7 y 15 euros cada una según el tipo.

    Mano de obra, 10 minutos como mucho (si te lo hacen en un taller).
     
  11. Richy

    Richy Forista

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    En el conce bobina 32euros y bujias 15 euros/ud, mas iva, mano de la mia 30 minutos que es pa mi:wink:.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    32 euros solo la bobina??????????????
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso digo yo. Nunca he cambiado bobinas pero por lo que he leído por aquí y me han comentado en talleres son unos 90 por unidad... al menos eso creía.
     
  14. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Chequear
    Bujia - bobinas, y llevalo en grua, si haces kilometros te puedes cargar el catalizador
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Pues no te ha salido cara esa bobina, Richy :wink:, de todas formas es probable que vayan cayendo mas. Era un fallo que posteriormente corrigieron, las bobinas anteriores a determinada fecha (que no me acuerdo) caian como churros, luego cambiaron de proveedor. Los M5 son especialmente sensibles a ese tema.

    saludos
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente, si pasa gasolina sin quemar al mismo se combustiona y funde el monolito, por eso es desaconsejable arrancarlos a empujón.

    saludos
     
  17. Richy

    Richy Forista

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    Mañana os cuento ya tengo las piezas!

    Los precios si son esos, espero que todo se quede ahi, aver si var ha empezar a caer las bobinas como dices Arturo.....
    Un saludo y gracias por vuestra atencion
     
  18. Richy

    Richy Forista

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    Bueno chicos pues despues de cambiar bujias y la bobina que por cierto las que tiene el coche no son BOSCH.
    1 -BOBINA DE ENCEND BOSCH
    6 -BUJÍA HIGH POWER NGK
    Todo perfecto, revoluciones estables, no vibra,etc ,como nuevo , PERO LA p*ta LUZ NO SE APAGA,
    Me di una vuelta con el por si era algun resto de gasofa sin quemar, pero nada , quite el negativo durante diez minutos y mas de lo mismo.
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Hay coches que para que apagen la luz, necesitan de diez puestas en marcha, hasta que se apague, otros es cambio es maquina de diagnosis, yo no se el tuyo
    Si en dos o tres dias, no se ha apagado, taller con maquina de diagnosis
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Dale tiempo, puede tardar en resetear como te dicen, es lo mismo que pasa con el chivato de las pastillas.

    saludos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sería alguna serie determinada porque yo de momento no he cambiado ninguna bobina en 9 años y 18 cilindros diferentes y todos motores más veteranos que el M54 (M52 y M52TU).
     
  22. Richy

    Richy Forista

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    Piloto apagado en el conce:wink:,ya esta todo solucionado ahora ya va fino,fino:LOL: otra vez como debe ser:yes:.

    Un saludo y gracias a todos:notworthy:
     

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