Averia turbo 330xd

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por maxwarmer, 19 May 2006.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Buenas,

    No soy muy asiduo en participar directamente en el foro, pero quisiera comentar una averia que he tenido en el BMW 330xd.

    El caso es que ayer volviendo de ver el partido del Barça hacia casa cogí la autopista en un tramo de 10-12 kilometros, y mas o menos a mitad de recorrido, entre la euforia de la victoria del Barça, me decidí acelerar un poco el coche.

    Como siempre el coche respondio de maravilla, pero al cabo de 1 minuto o 2, empezo a perder potencia, con el pie a fondo no pasaba de 140 km/h. Apagué la radio y cuando aceleraba se oía un ruido de algo roto en la parte del turbo.

    Salí en la primera salida de la autopista y apague el motor, no sin antes ver que salia humo blanco del tubo de escape.

    En un principio pensé que era el caudalimetro, pero al oir el ruido y el humo blanco, todas mis sospechas se desvanecieron.

    Llamé a la grua y se lo llevó a la base. Esta mañana ya estaba en el concesionario y me han hecho un diagnostico rapido:

    Turbo roto, con perdida de aceite en algun cilindro y sustituir el catalizador. Mas o menos 2.500-3000€.

    La garantia del coche termino el 15/12/05. Puedo reclamar alguna cosa? El coche tiene ahora mismo 88000 km. Me han comentado algo del "Gesto Comercial BMW" pero no se hace cargo al 100% de la reparación.

    Alguien puede asesorarme un poco?

    Agradezco de antemano vuestra colaboración. Gracias.

    Un saludo.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El mio petó con 90.000 km. Lo del catalizador si no te entró mucho aceite se puede limpiar.
    saludos
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que putada espero que te den alguna solucion y se hagan cargo de parte de la eparacion por lo menos!!![-(
    pero si no fueras del barca....
    a los del madri no nos da esa euforia!!!:)
     
  4. Phonocar

    Phonocar Guest

    Si te sirve de algo yo con 80.00km me peto el alternador teniendolo que dejar en Ponferrada (leon) a reparar de vuelta al Garraf llame a B.M.W. IBERICA les expuse el caso y les dije que si cada 80.000km tenia que cambiar el altenador y gastarme 100.000 pts que ya habia comprado todos los b.m.w.que me tendria que comprar en esta vida,me dijeron que estudiarian mi caso y al dia siguiente me llamaron y como vieron que tenia todas las revisiones hechas en B.M.W. me emplazaron a pagar solo la mano de obra 10.000pts,asi que ya sabes o que tienes que hacer,el que o chora no en mama como dicen los gallegos.


    Desde el Garraf
    Salu2 de
    Ponocar
     
  5. CDaomPS

    CDaomPS Guest

    Es normal la averia del turbo y alternador en 330xd ??

    Hola a todos soy nuevo en este foro y queria hacer una pregunta:

    tengo un 330xd y queria saber si es normal que se averie el turbo y el alternador. Es un defecto de serie en todos?? como puedo saber si tendre el mismo problema en el futuro ?? (ahora tengo unos 31.000Km)

    Que otras averias son comunes en los 330xd ??

    Gracias
     

Compartir esta página