avería turbo en x5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por xloco, 23 Sep 2006.

  1. xloco

    xloco Guest

    Soy propietario de un X5 desde finales de 2001 que en la actualidad tiene 140.000 Kms. (X5-3.0d aut.)
    Hace poco más de un año se averió el turbo y el catalizador.
    Todo nuevo y BMW Iberica me financió el 50% de la Avería.
    La broma me costó 1.500 € aprox. y tengo que decir, que el Concesionario al que llevo el coche (Notorluxe en Sevilla), se portó de maravilla.
    ¿ Cual es el problema?. Pues que un año y tres meses después vuelvo a tener problemas con el turbocompresor.
    Tengo que decir que el coche ha recorrido desde la reparación anterior 17.000 Kms. y mi pregunta a los foreros es ; ¿ Es normal que un turbo de un coche de más de 60.000 € y una marca como BMW se pueda averiar en tan poco tiempo?.
    Si alguien ha tenido una mala experiencia como la mia, le agradecería que nos la contara.
    Un saludo a todos.
     
  2. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    ¿Qué sintomas te empezó a dar cuando se averió ?
    El mio emite un silbido a las 2000 revoluciones, por lo que estoy dudando si cambiar el turbo mientras tenga la garantía. Ahora tiene un año y 45.000 kms.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es normal,normalmente los turbos que se montan despues de la averia suelen ser los modificados para evitar esas roturas.
     
  4. namocachi

    namocachi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    xloco yo hace unos 3 meses mas o menos tambien note el ruido, lo lleve al conce y me dijeron que era del turbo y que era normal, ahora esta en el taller desde antes de ayer con el turbo K.O y la broma no es nada barata, creo que rondan 5.000€
    Voy a hablar con el departamento comercial de BMW para que solucionen el tema, un coche con 160.000 km y poco y que ha costado 60.000€ no le puede pasar esto con 160.000 kms. En el caso de que no lo hagan interpondre una demanda civil y lo pondre en conocimiento de la oficina del consumidor y de todo el mundo que tenga a bien adquirir un X5, evidentemente.

    Xloco, quer hiciste para que BMW iberica se hicidera cargo del 50%, con quien hablasta, mandaste un escrito..., dime algo por favor

    Un saludo.
     
  5. Muy buenas, te informo que yo tambien oigo un pequeño silbido cuando pase de las 3500 rev. aprox. o bien cuando piso el pedal a fondo y reduce una marcha, no se oye muy fuerte, pero se puede percibir con facilidad si te pones a oir, mi modelo es el E53, y tiene 75.000km, si alguien sabe que solucion puede aver que lo diga, o bien es que puede ser normal del turbo, un saludo.
     
  6. Achechino

    Achechino Guest

    Supongo que habrá que diferenciar los sonidos, porque silbar, todos los turbos silban...
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Y bastante, dependiendo de la época del año mas o menos, por aquello de la densidad del aire:wink:
     
  8. julian1982

    julian1982 Guest

    chicos no os alarmeis porque todos los turbos silvan apartir de 1800 rpm ya que es cuando el turbo entra en marcha. Que silve un poco es normal sobre que revientan los turbos pues bueno no es normal pero se que los modelos entre 2000 y 2001 los turbos no salieron muy bueno ni en bmw ni audi que utilizan el mismo turbo. Yo tenia un serie 3 y con 90000 km revento el turbo y no tuve que pagar nada y el coche tenia tres años.
     
  9. julian1982

    julian1982 Guest

    De que años es tu coche namocachi ya que si es del 2001 ya sabes. Di algo de que año. s2
     
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    j*der, veo que los problemas de turbo afectan también a este modelo. Que triste la cantidad de fallos que dan los motores diésel de bmw.

    En un hipotético caso, compraría un 3.0i, el gasto no creo que esté muy dispar y merece la pena ese motor tan fiable.
     
  11. namocachi

    namocachi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Mi coche es de Dic-93.
    Ojo a todos con los silvidos de los turbos¡¡¡, vale que todos silvan pero no lo debes escuchar, por lo menos en un X5, cuando lo empieces a a escuchar...echate a temblar.
    Mi coche esta en el concesionario desde hace unas 2 semanas, me han diagnosticado que se le ha ido el turbo, el colector, el pre-catalizador y el catalizador...razon? nadie la sabe de momento. No puedo entender que un coche con 160.000 kms, yo solo le he hecho 20.000, y que ha costado unos 11 millones de pesetas, se le pueda ir el turbo a los 3 años, salvo que sea un defecto del propio motor.
    Ayer, de casualidad, el tio de un amigo que es Aleman, hablando del tema me comento que ha tenido 3 BMW, no se el modelo, y a los 3 le ha pasado lo mismo. El turbo tine un pequeño ventilador que gestiona la entrada de aire o algo asi (Comentado por este seño no se si se acerca mucho o no a la exactitud) que tiene unas especies de alitas o aspitas, cuando una de esas aspitas se jode, deforma o deteriora provoca que ese aire pase de una forma anomala y provoca a ciertas revoluciones ese "silvido" del que todos hablamos y que te lleva irremisiblemente al taller.
    Tambien me comento que eso lo puede provocar una pequeña pìececita que esta antes del turbo y que le gestiona el aire que le entra a este, si esa pieza esta deteriorada el turbo se va al garete. Esa pieza de plastico, que puede costar en torno a los 60-80€, si no la cambian cuando sustituyen el turbo, que puede haber sido la causante del fallo, puede provocar irremisiblemente que el turbo se pueda ir otra vez y mas rapido, caso de alguno foreros.
    En definitiva, hot espero ir al taller donde adquiri el vehiculo, de moemnto no digo donde, para que me hagan una reclamacion al departamento comercial pertinente para que BMW se haga cargo de la averia. Caso de que no me oigan o pasen de mie tomare las medidas oportunas ante BMW IBERICA o ALEMANIA y posterirmente ante los organismos oficiales pertinentes, prensa y particulares.
    No podemos permitir que estos coches tan caros tengas esos defectos tan flagrantes. Puede ser que dodnde los fabriquen no hagan las temperaturas que hay aqui, que puede ser el motivo, creo que esas piezas se vallan.
    Estoy a disposicion de quien quiera una aclaracion mas exacta de mi problema, por si el el suyo y sobre todo poder recibir alguna noticia que alguien le haya pasado y haya podido solucionarlo con BMW (Carta, reclamacion...etc)
    Un saludo a todos. Os tendre informados en esta semana.
     
  12. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buenas, os cuento la mia, no es X5, es un E46 330d 204cv
    el turbo se me fue con 69.000kms y me cambiaron turbo, cataliz. y toda la linea de escape, el coche tenia 3 años cuando paso, y la bmw se hizo cargo de las piezas (3.600eur) y yo de la mano de obra (500eur) tambien comentar que somos clientes de movilnorte hace 10 años, les llevamos para las rev. un X5, un mini cooper y la compra de un motor casi entero a piezas de cuando se lo hize al M635CSI, de todas formas habiendo pasado todas las rev. en conce oficial, deberian hacerse cargo de algo, suerte
    Salu2.
     
  13. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Se me olvidaba, la llamada a bmw iberica hazla ya
     
  14. IndianaX5

    IndianaX5

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Hola.
    Yo tengo un X5 del 2002 con turbo y catalizadores cambiados por la rotura del mismo. Y el turbo se escucha bastante, y no solo a altas revoluciones...., si no que por ejemplo al salir por la rampa del garaje tambien se escucha.
    Me dijeron que estos turbos silvan en bajas y en altas........., yo creo que es un poco excesivo, pero bueno...., la verdad es que por la calle y sin ir deprisa ahora se escucha fácilmente, pero si aceleras y cojes velocidad, deja de actuar hasta que le vuelves a pisar. Imagino que ese será su funcionamiento normal.....

    Saludos.
     
  15. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Pues en el x5 d emi hermano acabamos de cambiar el turbo y silba un pelin
     
  16. Carlos68

    Carlos68 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ceuta
    Refloto el tema, en mi caso el coche tiene 52000 km (aunque es del 2006) Hace unos días, tras regresar de un viaje, sacando las maletas del coche en el garaje, empezó a echar humo blanco.

    Como eran días de fiesta y el conce estaba cerrado, pregunté en un Midas y me dijeron que posiblemente era suciedad en los inyectores.

    Lo llevé al concesionario ayer y me comentaron que posiblemente el coche estaba en fase de regeneración del filtro antiparticulas, no obstante les pedí que me hicieran una diagnosis y cual es mi sorpresa que al parecer, una pieza que gestiona la entrada del aire en el turbo, da fallos.

    Resultado: hay que cambiar el turbo porque la pieza no la venden suelta...

    Me parece increíble que un coche de este precio, con un uso normal te de este problema (decir que no acelero en frío, espero para apagar el coche para que se refrigere el turbo...)

    En fin, que me parece que si no me solucionan el problema, BMW va a perder un usuario en breve.

    Saludos cordiales.
     

Compartir esta página