averia y duada sobre caja de cambios automatica

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por nedal, 2 Abr 2014.

  1. nedal

    nedal En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d e46
    hola ,me llamo maria y gracias por aceptarme aqui en el foro de bmw ,si no hay molestia quiero hacer una pregunta a todos,tengo un bmw 320 d del 2001 y con 136cv automatico , ultimamente falla la caja ,el coche en D algunas veces no sale ,como si esta en N ,le pongo D m o D s y lo mismo ,despues de accelerar muchisimo va algo y a tantas revoluciones y con pokisima fuerza ,el mio lleva 220 mil kilometros y nuna le cambie el aceite de la caja ,pues pregunto si le ha pasado a alguien algo parecido ??o algo con la caja y lo soluciono con un cambio de aceite y filtro ??llevo creo la caja GM y q aceite habeis usado en el cambio ??dexron3 ?? y estaria muy agradecida por la ayuda ,otra cosa le cambie caudalimetro ,todos filtros ,l han medido la numeracion que debe dar el turbo y todo perfecto ,otra cosa el coche ya no supera los 100 klm en carretera normal y da tirones y parece como baja de marcha de repente y vuelve a subir de marcha de repente,en subidas ni supera los 50klm y eso que entro a 100 klm y ba bajando ,si paro y intento salir con el coche en una subida ni supera los 5 klm/h,cuando le pongo la D m 1 salta a 2 y me quedo como si el coche lo tengo en la posision N ,con un primer diagnostico ha dado el coche un fallo entre la 4 y la 5 marcha y algo en primera ,borramos todos errores y el coche andaba igual y despues de 2 dias sale solamente un error de no se que en la primera marcha ,borramos errores y lo mismo andaba igual y hace 2 dias da que tiene 2 fallos en la caja ,algo relacionado con la revoluciones y otro fallo en la 5 marcha , el coche lo dejo casi 2 dias sin usar y al probar hace poco ni anda ,parece muerto muerto ,la marcha atras va pero con poca potencia ,la de adelante un pokito despues de intentar acelerar unos 10 minutos ,no se porque pasa todo eso ,falta de aceite ????,no le hmos visto el nivel porque el mecanico dijo que no entiende y la verda que es de estos que hacen todo con el ordinador sin tanta experiencia ,yo estos dias lo voy a llevar a algun taller pero quiero escuchar experiencias de gente con cambio automatico similar al mio y alguien q ha sufrido sintomas como el mio ,otra cosa me dijo el mecanico qe cuando hay poca aceite en la caja o el aceite esta viejo y scio pues el coche entra en estado de emergencia y no anda para proteger el motor y la caja ??eso es sierto ,espero respuestas y un saludo y muchas gracias :( :( :( :( :( :llora: :llora:
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Primero ver como está ese aceite.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si en ese tiempo no has cambiado aceite, igual lo unico que tienes es agua marron. Yo empezaria por ahi...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. nedal

    nedal En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d e46
    gracias por contestar ,el problema ya esta solucionado ,la cajale faltba 4 litros de aceite y los otros 4 o 5 que habia tenian un aspeto muy malo ,era de color negro y con mucha mierda ,despues de cambiar filtro y aceite y junta y tornillos el coche ha uelto a la vida y mejor quel primer dia que lo compre ,tira y va como una bala ,al tener muy poca aceite en la caja el coche entro en modo de emrgencia y se queda en la cuarta marcha para no dañar ni la caja ni el motor y poder llegar a un taller cercano ,el mecanico me dijo que es un milagro o misterio que la caja a sobrevivido ,llendo yi con el coche a barcelona y a madrid ,yo creo que se paga tanto por un bmw para q dure muchisimo mas ,un saludo
     
    A tes le gusta esto.
  5. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Pues me alegro de que solo fuera eso, bendita electronica, ahora a disfrutarlo!
     
    A JCPERALTA le gusta esto.
  6. nedal

    nedal En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d e46
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo que no entiendo es como BMW,como marca digo,NO TENGA CONTEMPLADO ENTRE SUS "SERVICE" que haya que cambiar el aceite del cambio...DEBE DE SER ETERNO....LOS coj*nes...pero si,por poner un ejemplo,el líquido de frenos se cambia cada 2 años!!mi 545i Touring tiene actualmente 124.000kms y se le ha cambiado 2 veces...Y TOCABA,es incomprensible...a no ser que reporté muchos euros,claro :facepalm:
     
  8. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Perdonad la intromisión, ¿el aceite de la caja manual también debe cambiarse?
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En los USA,esta en el programa de mantenimiento,las cajas automaticas.
    Pero por este lado,del charco, no.

    Protestamos poco.

    Un saludo
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Todos los fluidos,tienen degradacion,no son eternos.
    Por lo tanto,un cambio,de vez en cuando,depende kilometros y tiempo,es bueno.

    Un saludo
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias por la informacion Korando ;)
     
  12. nedal

    nedal En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d e46
    por supuesto que tambien el aceite de la caja manual debe cambiarse cada un tanto de kilometros que sale en los libros de mantenimiento de cada vehiculo ,en el caso de bmw en concreto no aconsejan de tocar el aceite pero si mirar el nivel de aceite ,mientras los mercedes por ejemplo en sus cajas automaticas aconsejan de cambiar el aceite de sus cajas ,asi que no se como los ingenieros de bmw han decidido eso sobre todo en el modelo e46 ,en el resto de modelos mas modernos ni idea ,pero en el mio dicen quel aceite de la caja automatica no se toca ,solamente se le mide el nivel ,un saludo
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    bmw tuvo el problema de que los carteres de las cajas eran defectuosos... en el mio con 72.000km, un dia me dio por agacharme a mirar los bajos y estaba todo el carter sudado de aceite con polvo, pues acudi a bmw y me cambiaron el carter, filtro, y aceite... es bueno agacharse de vez en cuando a mirar el carter si esta sudado de aceite...


    quizás tenias una perdida y no te diste cuenta.
     

Compartir esta página