Avería Averias de encendido en cilindros ccid29, 2b46, 2b3c...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por sanseru, 28 Sep 2016.

  1. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Buenas, como ha sido una averia de una bobina del motor del m3 e90 en este caso, me han pedido que la ponga en el foro correspondiente ya que es una tarea sencilla que podemos hacer cualquiera de nosotros con un poco de conocimiento y paciencia y asi la encontramos de manera mas directa.

    Aclarar que la foto de los ciclindros no es correcta, el nuestro va numerado 1-2-3-4 en el lado del copiloto, siendo el 1 el mas alejado o mas cercano a los faros y 5-6-7-8 lado conductor donde el 5 es el mas alejado.

    Luego los códigos de error que arroja es ccid29 que es un fallo eléctrico genérico del motor y los diferentes cilindros que es en mi caso 2B3C que justamente es donde menos sitio tienes para sacar la bobina pero con un poco de maña acaba saliendo.

    2B35 Cylinder 1
    2B36 Cylinder 2
    2B37 Cylinder 3
    2B38 Cylinder 4
    2B39 Cylinder 5
    2B3A Cylinder 6
    2B3B Cylinder 7
    2B3C Cylinder 8

    Aquí teneis el enlace si quereis verlo completo
    http://www.bmwfaq.com/threads/traqueteo-extrano-en-m3-cc-id-29.901245/

    Os detallo un poco los pasos.
    Sacar los tornillos de la tapa del filtro de aire con torx t25
    Sacar tapa y filtro de aire tirando hacia arriba
    Sacar dos tornillo a la derecha que agarra la caja inferior del filtro de aire con una llave de tubo del 10? creo que era.
    Con un destornillador, aflojar la brida del tubo del filtro de aire para sacar la tobera donde se acopla el filtro del aire y asi poder sacar toda la caja del filtro dejando asi hueco suficiente.
    Sacar la tapa que recubre las bobinas que simplemente lleva dos tetones a presión
    Y por ultimo desenchufar la bobina deseada apretando la pestaña del conector para asi tirando hacia arriba con fuerza y haciendo pequeños movimientos, sacar la bobina y reeemplazarla. También podeis cambiar asi la bujía.

    Siento no tener videos ni fotos pero lo fui haciendo viendo tutoriales.
    En algunos casos sacan también los microfiltros y la tapa de plástico que va de punta a punta para tener mas facilidad de acceso.

    Un saludo!
     
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    ME alegro de el fallo halla sido solo una bobina, gracias por el aporte
     

Compartir esta página