Avisador puntos Radar Woxter - 100% legal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 15 Dic 2005.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues como meter los radades en una pda con gps...
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo regalan con el Marca y no se cuantos puntos/ y pasta, no? ;-) (menuda estafa: y juer le están robando todo romanticismo al tema del motor, un dia regalan el juego de café del Puerto Hurraco FC y ahora esto :D )
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo opino que leyendo la ley con detenimiento cualquier juez puede decir que es ilegal.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Según tengo entendido es como una especie de disco duro q te va cantando los radares q le hayas metido con las listas q salen por internet. Es como si llevaras la lista imprimida y a tu madre gritando "No corras!!!" cada vez q te acercas a uno, pero en versión tecnológica. No los detecta, simplemente te dice q según la lista q el tiene ahí podría haber un radar, luego puede q esté o puede q no. Igualmente puede ser q no te avise de uno q si existe.

    Visto así es legal. Con el AS lo regalan haciendo una cartilla, pero en total te descuentan 50 euros. Nuevo vale 199 según dicen en el periódico.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo aunque tengo otro distinto, opino lo mismo que Reznor, pero bueno, es lo que anuncian en la publicidad las dos marcas. Por cierto muy útil, pero en ese hay que pagar una suscripción y en el que tengo yo, si se compra antes de final de año, es gratis para siempre :)
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo lo he probado y funciona bastante bien, estilo pda, pero solo acústico. Lo que no me gustó nada es el sistema de actualización mediante web, que, como dice Jiro, es de pago.

    En cuanto a la legalidad, no conozco el texto exacto de la ley, pero si la lista de radares es pública, no creo que pueda considerarse ilegal memorizarla en un aparato.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En ninguna parte de la ley habla de detectores de radares sino de "aparatos instalados para eludir la vigilancia policial" Según mi opinión, no son legales, digan lo que digan las publicidades...
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Ah, es q no conocía lo q decía la ley exactamente. En este caso, creo q tienes razón. No terminan de ser legales del todo, entonces.
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    El texto concreto que he encontrado es este, y aunque si que menciona los radares, estoy de acuerdo en que es totalmente interpretable y, por tanto, susceptible de que sea considerado ilegal:

    Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radares

    Penalizado con 2 puntos para el futuro carnet 8-[
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN

    Eso de que son o no legales, tiene muchos criterios. Yo podría recomendar comprarlo en pos de la seguridad vial y para evitar tener un accidente, ya que por ejemplo cuando vamos a pasar por uno que conocemos donde esta ubicado frenamos sin pensar en ocasiones que el de atrás no lo ha hecho...8-[
    Claro si fueramos todos a la velocidad que nos indican:roll: y no nos pasaramos de la que nos prohiben exceder.:-s
    Jolín esto duele teniendo los coches que tenemos!!!:ANAL:



    En fin puestos a poner casuisticas tendriamos varias. Quizás me puedan denunciar por llevar un aparato "instalado" en el asiento del copiloto denominado PDA o Tfno y, donde por cierto pueden tener tambien estos "avisadores"...8-[



    ¿¿"Instalados" es conectados, enganchados con un tornillo o es que lo llevamos encima??...Lo digo por darle vueltas, eh;-)



    Jolín si me pongo a pensar...:rambo: y esto en 2 minutos!!
    Ala!!
    No quiero pensar más.:)
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    "o que lleven instrumentos con la misma intención"

    No hace falta que estén instalados [-(
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    En fin... un papel y una hoja del diario ABC donde publiquen los radares es un instrumento escrito ...
    Absolutamente discutible, interpretable, apelable, luchable y si se pone feo por supuesto que "GANABLE"...
    Sea como sea, siempre podemos recurrir entre otras cosas a la jurisprudencia;-) , que no creo sea poca[-(
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio no :)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto. A eso voy. No digo que sea directamente ilegal, pero si susceptible de ser considerado ilegal por un juez llegado el caso. 8-[
     

Compartir esta página