Hola, Desde el viernes soy el feliz poseedor de un X3, el coche es una maravilla pero me tiene mosquedo el tema del avisador de cinturones desabrochados. Sólo se enciende un momento cuando le das al contacto, pero cuando lo pones en marcha y vas con el cinturón desabrochado ni se enciende ni pita, ni nada de nada. Es correcto esto en un X3? o algo falla como me temo? Saludos, Xavier
Que yo sepa, es correcto. Asi suele funcionar en bmw. Yo lo prefiero asi. En el golf de mi mujer, el aviso es un cñazo. No para de pitar hasta que te pones el cinturon. Cuando sacas el coche del garaje, todo el rato pitando...Lo odio. No te preocupes que no tienes error. Saludos.
Hola, Gracias por las rápidas respuestas. Me tranquilizan ya que veo que no está estropeado. Ya se que en el fondo es un coñazo que esté dando la lata, pero la verdad es que preferiría que me lo diera, ya que tengo la fea costumbre de ponermelo en los primeros metros de iniciar la marcha y a veces me olvido en un buen rato. Tal como están los "Mossos" con el tema, la cosa está para no olvidarse ni un segundo..... Por tanto, alguien sabe si esto es realmente parametrizable y se puede activar en el concesionario, o los modelos que vienen a España no lo tienen ni instalado??? Porqué en los USA, he leido que si les funciona...... Saludos y gracias,
el funcionamiento es el correcto. mi padre tiene un rav4 que o te lo pones , o no para de pitar, y es un coñazo sobre todo si lo vas a mover en el garaje o cambiar de sitio.
También confirmo que mi opinión es mejor no tenerlo. Que conste que yo lo llevo siempre puesto pero es que suena hasta para hacer una maniobra en el garaje.
Me temo mas de un fabricante, pone el aviso de cinturon por conseguir puntos en el test de choque euroNCAP, las famosas 5 estrellas. Por ejemplo, en el caso del C5, en el 2001 no consigue 5 estrellas, solo 4, entre otras cosas por no tener aviso de cinturones...sin embargo, le conceden un 10% :err: mas de puntuacion en el 2004 por ello. Es algo que no me gusta del NCAP... Salutes.
Si, si es un coñazo y todo lo que querais, peroooooo.....no deja de ser una medida de seguridad. Y no me negareis que es de recohineo que para pasar el test del EuroNcap y para determinados paises, el avisador esté activo y funcionando y para el mercado español, no sea funcional. Pero los puntos del test te informan de los del modelo que aqui no se comercializa...vamos un engaño como una casa.. Al menos yo lo veo así. Saludos, Xavier
Hola, No recuerdo si lo lei en el catálogo del concesionario o en el manual de instruciones, pero es un elemento "opcional", no de serie. Y por lo tanto, supongo que se debería pedir a la hora de encargar el coche. Aunque tendría mucha lógica que se pudiese activar en el concesionario. Saludos.
Es correcto es una de tantas funciones que se pueden programar en el concesionario. Yo tambien lo prefiero asi y eso que siempre lo llevo puesto.
En el X5 si arrancas el coche para hacer un movimiento corto, el avisador ni se enciende ni pita. Solo lo hace cuando inicias la marcha y pasa un momento sin ponertelo. Ademas creo que debe ser el funcionamiento correcto. Saludos.
Siento contradeciros pero el aviso de cinturones no es parametrizable en los concesionarios. Consulta hecha al concesionario y posteriormente a BMW ibérica. Vienen configurados de fábrica según el mercado a que van destinados y no se puede cambiar. Saludos,