Aviso de Frenos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 16 Abr 2007.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Este fin de semana se me han encendido los testigos de frenos, el de nivel bajo de líquido ((!)), el de fallo en el ABS ((ABS)) y el del DSC (/!\), los tres en amarillo y los tres a la vez. Se me han apagando un par de veces tras dejar el coche aparcado un rato y luego se me han encendido en marcha, pero hoy ya llevan encendidos todo el tiempo aunque lo he estacionado un par de veces.

    El nivel de líquido de frenos está bien y no he notado nada raro en los frenos. En la pantallita del Check Control no me ha salido ningún aviso.

    ¿Es así como avisa este coche del cambio de pastillas o es una avería ?

    Saludos
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pudiera ser fallo de la unidad de mando del DSC. ¿Por que no lo llevas a pasarle los diagnosticos?
     
  3. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si no tengo más remedio así lo haré, pero me jode mucho tener que llevarlo al conce, porque me pilla lejos y además las pocas veces que lo he llevado me han sableado.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tambien alguno de los sensores del ABS.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay talleres que tienen maquinita para los diagnosticos sin necesidad de ser el conce. Es que si no lo haces, al final te va a salir mas cara la avería porque no es facil saber de que se trata y por el metodo de "probar a ver si", salvo que tengas acceso a piezas gratis......... Desde luego no es el aviso de pastillas gastadas.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy buscando a ver donde encuentro un ben precio (barato, jeje) de un cable compatible carsoft o algo similar para hacerme mis propios diagnosticos.
    Creo que puede ser una buena inversión... Eso y el TIS para buscar esos fallos a ver que dice.
     
  7. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias Rafael y Fer, miraré a ver, tenía pendiente una limpieza de los sensores de las ruedas, pero al final no lo hice, porque la luz del DSC se me encendió algunas veces hace unos meses, pero no me había vuelto a pasar.

    Groovy, eso mismo tengo yo en mente, algo así :

    http://www.scantool.net/products/product_info.php?products_id=41

    Es decir el ElmScan más los cables, para luego poder utilizar Scantool.net, pero no se si estas herramientas van bien, no conozco a nadie que las tenga o existen otras mejores.

    Este es el único coche que he tenido que llevar al mecanico, porque hasta ahora todas las reparaciones las realizaba yo, incluyendo cosas del tipo cambio de embrague, palieres, junta de culata, e incluso a un GS hace muchos años le llegue a cambiar el motor completo (comprado en un desguace) y me aguantó otros cuatro años. Pero con tanta electrónica la cosa se complica mucho y una herramienta así creo que me sería de mucha utilidad.

    La última avería seria que tuve lo llevé a un mecanico-electricista, porque se me quedaba sin batería en cuatro o cinco dias, después de 10 dias en el taller me dijo que no le encontraba ninguna avería. Prové a ponerle otra batería y asunto solucionado, la batería perdía carga incluso sin estar puesta en el coche (evidentemente a ese mecanico no volveré a llevarselo). :mad:


    Saludos
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si encuentras algo así avisa. Mas de uno estariamos encantados de comprarlo. Claro que luego haría falta un foro donde poder discutir y aprender el manejo. El asunto no debe ser fácil. En uno de los talleres donde voy están pensando en comprar una herramienta de diagnosticos multimarca. No saca todos los de BMW (ni de las otras marcas tampoco) pero ayuda bastante. El precio es de casi 4.000 euros. Por eso pienso que si fuese fácil y barato todo el mundo lo tendría, empezando por los talleres.

    Rafa
     

Compartir esta página