Tengo mi 325d con un año y 38000Km y desde el jueves, cuando el coche se calienta, después de 10 o 15 minutos con él en marcha, se me enciende el aviso de Filtro de Partículas. El aviso dice que puedo continuar la marcha, que notaré una perdida de potencia (cosa que no he notado) y que me pase por el conce. Alguien por aquí le ha pasado algo parecido? He mirado en el buscador y no he visto nada. Supongo que en el caso de tener que cambiarlo lo cubrirá la garantía no? Había leído por ahí que tenía una vida útil de 200000km...... A ver si me podéis decir algo. Gracias.
Lo coges para trayectos cortos verdad??, me comentaron que es un problema el filtro por que la gente que no hace trayectos largos no le dá tiempo a quemar la porquería
Si haces mucha ciudad se colmata, la solucion es salir a carretera y zurrarle un poco para que se limpie dicho filtro. Saludos.
No, no hace falta zurrarle Con que lo cojas media horita a velocidades normales 100km/h ya está, lo de zurrarle lo estiras algo en tercera para pasartelo bien y listo
hombre, yo tengo mi 325d año y medio con 41.000 y no me avisa de nada parecido, hago ultimamente mucha ciudad, vamos que hace ya meses que no viajo. De todas formas estaria bien que lo llevaras al conce y que sean ellos los que lo cambien en garantia y pongan uno nuevo (eso seria cojonudo) o que ellos mismos te digan como hacer para que se limpie y dure mas tiempo. Podria ser que venga defectuosa, pero eso que lo decidan ellos. Otra cosa es que llegues allí y en el conce no te den soluciones ... simpre puedes hacer estos consejos que te dan por aqui.
Pues el mio se usa bastante en ciudad, trayectos cortos, de momento solo tiene 21000km, pero no me ha dado ningun fallo. Algunas veces lo uso para viajar, por ejemplo este verano le hice en viajes mas de 6500km, y hago viajes de 500km unas 3-4 veces al año, sera suficiente para que se limpie?
A saber, en el manual creo recordar que pone que quema las partículas cuando el motor alcanza cierta temperatura... Pero vamos, yo sé lo que me dijó un mecánico, que en los coches que lleban fap de vez en cuando hay que hacerles un poquito de carretera, y también me dijo: la gente, piensa que los coches diésel rompen si los estiras, encambio le viene muy bien estirar un poco las marchas de vez en cuando.
Normalmente hago bastante carretera, pero este mes de septiembre he salido poco de Madrid, con lo que ha pasado el mes enterito de atasco en atasco. En cualquier caso, me pasaré por el conce a ver que me dicen. Gracias a todos.
hola am i me marca cambiar el filtro en octubre o 25000km mas, no sabeis cuanto puede costar cambiar el filtro este y al coche le tengo echos unos 26000km
a mi no me sale cuando se cambia, simplemente si lo preguntas te dan una estimacion aproximada de km que se pueden hacer con él. Dan22 quizas en los modelos posteriores lo diga en los Eficcient Dinamics, pero en el mio no dice cuanto le falta para el cambio. De vez en cuando hay que darles una alegria a nuestros coches, que no se amariconen y que quemen la carbonilla que no tiran por el escape.
En el mio, que se fabrico en 05/2008 y con el que llevo 9900 km salen solo 5 cosas: - aceite (en 23.000 km o 05/2010) - pastillas delanteras (60.000) - pastillas traseras (60.000) - liquido de frenos (05/2010) - revision principal (60.000 km o 05/2012)
Ese aviso lo daba también en el 530d de la casa. Con el coche en caliente (Obviamente) pegale unos acelerones, no hace falta que le des fuego tampoco, y te cojan los rádares, súbelo bien de vueltas en 3ª/4ª por ejemplo, o cuando circules a velocidades legales por autopista, reduce un buen ratito el mecánico fue lo que nos recomendó y no volvió a salir.
ponlo a todo lo que de, y si no se arregla, por lo menos te habras dado el gustazo!(siempre y cuando no te cazen). Ah, y no se te olvide que para que se arregle el filtro, cada vez que pases enchufado por debajo de un portico tienes que saludar...:dan:
Anda, yo desde que lo compré tengo el aviso de las pastillas delanteras en 49.000 y las traseras en 50.000 de ahí no se mueve #-o
Eso tampoco es muy normal... tu dí que tienes el sensor roto. no recuerdo si es automático, pero con más motivo para gastar un poco mas de frenos.
No hace falta ir a mucha velocidad, con que le revoluciones un poco alto de vueltas se limpia el filtro. Saludos.
Es muy relativo por que si esta siempre de viaje haciendo muchos kilometros al año, los frenos no los toca y las pastillas duran logicamente mas. A mi en mi Laguna anterior me duraron als delanteras 78.000 kms. Saludos.
Hoy me ha bajado la revisión principal a 50.000 km, curiosamente justo cuando hacía los 10.000 km con el coche. Se ve que está programada a los 60.000 km o a los 4 años hagas lo que hagas. Los frenos siguen en 60.000 km más y el aceite en 23.000 km.
Hoy me ha subido el cambio de pastillas de freno delanteras a 70.000 km, que sumado a los 10.700 km que tengo harían 80.700 km con las mismas pastillas, increíble.
compañero coge el coche y a dar una vuelta larguita de 100km a unos 80 km/h y listos. si vas al conce te diran que lo cambies. si haces lo que te han aconsejado se limpiara solito. eso pasa si el coche no hace nada de carretera, se ensucia demasiado hay que viajar un poquito
creo ke lo ke ocurre es ke para ke este tipo de filtros dure y haga su trabajo es necesario quemar todo lo ke hay dentro de e´,entonces estos sistemas vienen preparados para eso y lo ke hace el coche es meter mas combustible de lo normal para ke hallan mas hidrocarburos en el escape(combustible sin quemar)esto origina ke arda dentro de este filtro y con ello se consigue limpiar,es normal ke lo haga eso se denomina autorregenacion del fitro de particulas,lo ke si ke es indispensable es andar con el vehiculo como unos 30 ó 40 km a una velocidad de unos 100 120 km por hora no es necesario ponerlo a tope.....saludos