Aviso para foreros y clientes de Auto Olmo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fer316, 31 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Estupendamente, si señor. :wink:
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    buena idea.
     
  3. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pelotasssssssssss:LOL: yo cuando me piden hacer algo siempre el 50% por si acaso se arrepiente no perder el material comprado
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El forro déjamelo tranquilo, que yo cuando te he citado creo que lo he hecho con más delicadeza.
    Aviso para foreros y clientes...
    Cada uno da su humilde opinión ya sea por ser cliente o por lo que sea (ésto es un foro, no una tasca).
    Y si alguien rompe relación porque las normas de un sitio cambien, problema suyo, el que tiene que hacer balance es el que da el servicio.
    SALUDOS
     
  5. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Yo creo que incluso seria logico pagar el importe total antes de pedir. El que realmente este interesado por als piezas y tenga intencion de quedarselas o montarlas en el mismo Autoolmo no creo que le importe mucho.
     
  6. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    La medida me parece justa, lógica, y esencial. No creo que debais comeros el coco ni pensar en culpa de nada:wink:
     
  7. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Me parece lógico,a demás vosotros sois los que mejor sabeis como hay que llevar vuestro negocio. saludos, y nos vemos en breve.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bien hecho, aún recuerdo cuando se criticaba por aquí lo de pagar por adelantado el tema de las KEDADAS y los palos que se llevó Jiro por ello apelando a no se que de "caballerosidad" y mierdas varias, :mad: :mad: :mad:
     
  9. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Pues a mi me parece perfectamente lógico, y no me preocupa lo más mínimo. Lo increible es que despues de que se porta como se porta con la gente, (por lo menos con la del foro), encima pasen esas cosas.

    Pues eso, que yo como "afectado";-) de la nueva medidia, te doy mi apoyo.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Afecta a todos.

    Por lo que veo, tienes a todos fichados, quizás tengas acceso a los registros de clientes. Piensa tú a la hora de censurar y repartir pases de opinión. Primero no tendrás, ni tienes por qué, ni idea de si yo le he pedido (por la parte que me toca) o no, algo a AutoOlmo (tal y como has entrado cualquiera se puede dar por aludido), y segundo, las cosas que son lógicas, razonables y extrapolables (se pueden haber sufrido de igual forma sin tener un taller y pedidos), no requieren de experiencia propia ni ajena para opinar.
     
  11. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Muy bien hecho Fer, hay gente que tiene un morro que se lo pisa. :wink:
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    =D= =D=

    Como me jode estar de acuerdo al 100 % contigo , cualquier día de estos me gustan los diesel :D

    I volviendo a los tema de los post , las pagas y senyales són algo habitual , lógico y comprensible, y mi experiencia me dice que normalmente los que más reticentes son a darlas clamando a al confianza y al "savoir faire" son los que luego te dejan tirado
     
  13. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Gracias por los comentarios de apoyo,;-).

    Por cierto,no discutais por que este post no và dirigido a nadie en particular,simplemente và a dirigido a todos y a ninguno,;-).
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    Me parece normal que cobres señal, mucho más que no hacerlo. A partir de ahí, ya acabarás sabiendo de quién fiarte o de quién no, y con quien te saltas la norma, pero de entrada, a pagar.

    No tenemos por qué ser especialmente honestos, enrollados y majetes por el simple hecho de compartir un foro; ni tampoco lo contrario, claro, pero al menos te ahorras disgustos y gastos de estocaje.
     
  15. dsd80

    dsd80 Guest

    logico,me parece perfecto:wink:
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo raro es que no se hiciera :-k ;-)
    Ya era hora.
    Un saludo.
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi me parece logico porque es un material que tu no tienes y encargas especialmente para el cliente que te lo solicita .

    De hecho yo en mi empresa solicito un 30% de señal a los clientes de la calle , y a las ventas via Web el pago por adelantado porque la gente es la leche y todos somos cojonudos hasta que hay que poner la pasta encima de la mesa .
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.349
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece perfecto, lo que no entiendo es porque hay que llegar a ello.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, yo no llevaria nunca un coche a reparar a un sitio donde me pidiesen el pago por adelantado, porque dejar el coche es suficiente prueba.

    Otra cosa es el tema repuestos. A mi me parece perfectamente cabal y muchisima gente lo hace el pedir un pago de parte del total en caso de que se trate de una cantidad de dinero significativa, que debe establecer el vendedor de tal modo que se quede protegido, peeeero... y siempre lo hay, un pero. Pero que no debe ser demasiado elevada, porque del mismo modo el comprador esta en su derecho de desconfiar del vendedor, y puede no aceptar un desembolso excesivo sin obtener nada a cambio. Tened en cuenta que el vendedor no pierde nada de entrada, lo que ocurre es que una venta segura pasa a ser una venta dudosa (con la cosiguiente inmovilizacion de capital) o una posible perdida (en ambos casos si no se puede devolver la pieza, claro, sino mas que perdida es molestia). Por el lado del compardor la cosa esta mas cruda, porque desembolsa el dinero sin obtener, de entrada, NADA a cambio.

    Por otra parte es tambien cierto que ciertas piezas no son casi ni clasificables como ventas posibles, por lo que en esos casos el riesgo es el mismo.

    La estrategia mas justa deberia de contemplar la cantidad de ventas de cada pieza en especial y su precio a la hora de determinar si se debe pagar una parte por adelantado y cuanto. El responsable de gestioner la venta debe determinar a quien. En todo negocio se debe presuponer la buena fe de la otra parte, sino no se debe realizar el negocio ya que se trata de un negocio de riesgo.

    Para mi pagar por adelantado a alguien que no conozco es demasiado riesgo.

    Para un vendedor de repuestos encargar una pieza cara y que se vende poco sin pedir una parte por adelantado tambien lo es.

    En el equilibrio esta el punto.

    Peaso ladrillos me casco, oyes.

    Resumiendo, que si se han dado casos y eran cosas caras me parece mas que justificado.

    Ah, y he visto por ahi un mesaje de que si opinar o no.. jeje eso debe ser porque no ha oido nunca aquello de que "Opiniones hay tantas como culos: todos tenemos uno/a".
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    Por lo que veo no tienes ni p*ta idea del significado de mi post,asi que te lo voy a aclarar.
    Yo baso mis argumentos en la relacion "cliente habitual" y auto olmo (AUTO OLMO,NO TALLERES XX )
    Cada vez que he necesitado sus servicios (que son mas que las tuyas, eso seguro) he ido con la pasta en mano.
    Me bastaba una llamada de telefono para que auto olmo me pida las piezas y lo que haga falta.
    SI a partir del dia 1 me exigiera que pague por adelantado,estaria en mi derecho de sentirme ofendido,y como consecuencia ( como soy mas burro que un arao) dejar de llevarles el coche.
    Como da la casualidad que este que escribe tiene una relacion bastante buena con auto olmo,y con fer en particular y como entiendo sus razones,
    pagare como justo.
    y por ultimo repito.
    Que facil es orinar cuando a ti no te salpica.
    Y SI TE DAS POR ALUDIDO PUES YA SABES LO QUE SIGUE....
    EDITO:por cierto y como comentario para "analizar" por quien corresponda,no soy el unico que piensa asi,de la zona EUSKADI
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo que tendria que ser obligatorio por ley, es el que se las llevaran los que la encargaron...:LOL:
     
  22. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Lo que no entiendo es que estando el patio como está, no lo hayáis hecho antes....:rolleyes:
     
  23. Quicón

    Quicón Guest

    Se toma nota, fer. Muchas gracias.

    Salu2.
     
  24. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Yo soy cliente y no me parece mal.
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    [-X[-X[-X

    Salva acabas de mear fuera del tiesto: si fer no ha puesto límite a su comunicado no veo por que has de poenrlo tu y limitarlo a la zona de euskadi (donde no está el taller de fer todo sea dicho)

    Creo que debes mostrar mayor respeto por las opiniones de tus compañeros del foro, y si no las compartes debatirlas con un mínimo de educación.

    Y hablando de salpicar o no: la actitud de los foreros que le han dejado cosas colgadas a fer puede llegar a afectar a todos ya que puede llegar a cansar a fer o autoolmo.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.304
    Me Gusta:
    86.753
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [anun]AMÉN[/anun]
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo mismo digooo.

    Lo de la señal de las piezas lo veo lógico, además es más como para todos, porque el mismo cliente, si ya ha pagado una parte, pues el susto no es tan grande...
     
  28. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Oido cocina!!! ;-)
     
  29. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Paz compañeros, que el amigo Fer simplemente ha hecho una puntualizacion de un tema que estoy totalmente deacuerdo con el, y yo si he sido cliente, lastima que esten tan lejos sino lo seria mas aun.

    de los comentarios que he leido me parece desprender, si me equivoco perdon por adelantado, una falta de confianza en Fer y Autoolmo, o no es normal que en Movilnorte (en este caso era) Jangel, el Rincon, etc se pagara TODO por adelantado y luego te lo enviaban a casa, Fer simplemente, por causas ajenas a su voluntad, nos piede una "paga y señal" y armais este lio?, no lo entiendo.

    salu2
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Estoy tranquilo, pero no puedo leer un "no tienes p*ta idea" o "qué fácil es mear cuando no te salpica" hacia un compañero que se ha expresado con total respeto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página