Bueno, pues que ayer, me puse a trastear en el coche, lo levanté, le quité las planchas inferiores, porque tenía que pasar un cable y... Sorpresa. :shocked: Me faltaban tres tornillos del carter, y todos los demás estaban flojos, pero flojos, flojos.:realmad::realmad::realmad: La verdad es que sorprendentemente no se veía ninguna pérdida de aceite. Supongo que por los años la junta estará tan pegada al bloque y al carter que no deja pasar nada. Pero me dió un yuyu. Hoy salgo de viaje con el, e imagínaos que los tornillos se van cayendo, y sale el aceite a borbotones y como cae tan rápido cuando me entero ya he clavado el V12 . Pues eso, que nuestros coches empiezan a tener añitos y os recomiendo que reviseis los tornillos del carter. Es un ratito, no es complicado y puede ahorraros un buen disgusto. Yo aún estoy temblando.:twitcy:
Pues está bien tu aviso Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...... Yo ni me atrevo a meterlo mano, pero diré que lo miren en la próxima revisión. Gracias
gracias por el aviso ya tenia pensado revisar esa zona porque creo que tiene alguna fuga de aceite y ademas no me aviso el sensor del nivel de aceite
Menos mal que te diste cuenta, porque eso si que hubiese sido grave. Otro susto para el cuerpo. Saludos.
uf que mal rollo,el mio tenia todos los que sujetan la bomba de la servodireccion muy flojos,gracias por la advertencia,sera cuestion de cojer unas cuantas llaves y....:yes:
Yo creo que ese problema es exclusivo del V12 porque es un motor que vibra mucho... :twitcy: Coñas aparte, menos mal que lo has visto. Y en cuanto a ese cable que querías pasar... ¿qué andaras inventando?
Gracias a todos, por la solidaridad y comprensión. :notworthy: Gracias a Fer por sus conocimientos. Ya sabemos que todos tenemos que vigilar:twitcy:. Y a todo esto, le acabo de hacer 1500 Kms. en tres días a la patera, y como una seda. A los mecánicos se les pasó imagino, poque el V12, para vaciar el aceite, lleva una tapa de registro pequeñita, por la que los tornillos del carter, al menos los que faltaban, no se ven. Como tampoco había fuga de aceite... Pero la bronca se la van a llevar. Y Fijo que en la próxima revisión, me ponen una junta nueva, y de paso la tornillería también. Pues, venga, un saludo a todos.
gracias, los mios los parete nada as comprar el coche, cambiar filtros. hice un reapriete general de tornilleria
Nuevas noticias al respecto, por lo menos en el V12, y puede que también en los demás, la junta no se cambia, pues es metálica. Lo que si es conveniente cambiar es todos los tornillos, o en su defecto sacarlos, limpiarlos, y volver a montarlos convenientemente pintados con fija tornillos. Aunque lo suyo es cambiarlos (por aquello de que a fuerza de apretarlos se hayan estirado).
Y yo tengo la pregunta del millón. Supongamos que Kyalami, por no decir un servidor... ya que has abierto el post..jeje, le pasa la revisión en la BMW. Éstos se olvidan de revisar esos tornillos, se le cae la tapa, pierdes el aceite y rompes el motor. ¿Debería pagar las consecuencias el concesionario de turno?¿Te arreglarían el motor?... Si uno lleva el coche al concesionario será por algo más que cambiar el aceite,no?... sino para que están...
La pregunta del millón, me da que tiene respuesta: ¡No!:realmad: O por lo menos no, sino quieres pleitear bastante. Que supongo que dado el caso lo haríamos.:twitcy: Desde luego se supone que en su revisión 1 ó su revisión 2, si esto les sucede a todos, deberían mirarlo. Pero otra pregunta del millón, ¿En alguna de estas revisiones esto está previsto?
reisehecs: vibraciones: un v12, no debe vibrar, si esta bien ajustado es el diseño de motor mas, mas equilibrado que hay, mas incluso que un v8, sencillamente, lo veo como un fallo de diseñode BMW, que los chapuzas debemos compensar como asi se hace recuerdo que los Rolls Royce eran v12, por algo sera ludos
Reihesechs lo dijo en tono irónico, porque juestamente habís tenido lo ocasión de probar dos V12 y sabía perfectamente que estos no vibraban nada. Saludos.