aviso volante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por lascosas, 29 Ene 2007.

  1. lascosas

    lascosas Guest

    A ver si alguien mas le ha pasado, llevo ya 3 dias q se me enciende el aviso de un volante con un candado en amarillo, ahora llevo 3 dias q no se como quitar ese aviso, antes me pasaba de vez en cuando y creo q llegue a entender q salia cuando no bloqueba bien el volante al apagar el coche, pero ahora no se quita de ninguna manera.

    A ver si os ha pasado.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No sé lo que es, por eso lo llevaría urgentemente al taller.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    parece un fallo del bloqueo del volante
     
  4. roobel

    roobel Guest

    sip.... tiene toda la pinta de ser el bloqueo electronico
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    a mi me pasó una vez,era porque el sistema del bloqueo del volante no ahbia entrado bien....soease que no había bloqueado la dirección correctamente.
    Nunca me ha vuelto a salir.
    Me parece que tu coche ese sitema ha fallado y no bloquea la dirección al quitar el contacto...yo que tu haría esa prueba,quitar el contacto y probar si está bloqueada la dirección.De todas formas me pasaría por un conce a que le hechen un vistazo que la dirección es algo importante....(imaginate que se te bloquea la dirección en plena curva de autopista... diosssssss)
     
  6. SprintVel

    SprintVel Guest

    Jojojo... estamos cayendo como moscas

    A mi me ha empezao a dar guerra con eso, pero vamos, después de quitar y poner la llave varias veces, se apaga la luz y se puede arrancar el coche.

    Me comentaron el jueves en la BMW que hay una reprogramación para ese fallo, y si no funciona, te cambian una pieza del seguro ese...

    Yo me estoy imaginando el volante bloqueado en marcha y me rio por no llorar... aisssss
     
  7. lascosas

    lascosas Guest

    a mi antes no me dejaba arrancarlo, metia y sacaba la llave hasta q se iba el testigo y ya podia encenderlo, pero ahora desde q me sale continuamente si q me deja encenderlo, lo unico q se me queda el testigo de un triangulo de aviso y nada mas, al coche no se le nota nada raro y dudo q se pueda bloquear la direccion en plena marcha.

    Lo llevare pronto a la revision en unos dias y como dices q me lo reprogramen o q me hagan lo q quieran pero q lo arreglen.
     
  8. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Uy, uy, uy.... a mi me está pasando con bastante frecuencia de un mes para aca... lo que pasa es que prefiero que no le metan mano al coche hasta que no sea algo mas serio...
    Por ahora me sale el simbolito del bloqueo del volante, saco la llave, giro un poco, y al meter la llave de nuevo ya suele saltar el seguro... A observarlo!
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    creo q me e exo popó...:LOL: ! Q mal rollo tio...
     
  10. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Lo del bloqueo me sucedio el mes pasado, llame al concesionario y me dijo q si estaba en naranja lo q me marcaba el ordenador intentara arrancarlo y lo llevara de inmediato q si pasaba a rojo no me dejaria arrancarlo . Era una malfuncion del bloqueo entro en garantia, el coche tiene ahora 18 meses se me esta pasando por la cabeza cambiarlo, por q estoy un poco harto de tonterias, no se pero creo q hoy en dia los coches no son lo q eran.
    Es el tercer bmw q tengo y creo q esto no es la bmw q yo conocia ni en calidad ni en servicio, eso si las facturas son las de siempre.:frown:

    P.D. Lo q mas me toca los coj.... es cuando me llaman de atencion al cliente despues de sacar el coche del taller para ver q tal fue todo, no seria mas facil q la chica q te llama para hacerte la pelota la dedicaran a control de calidad del concesionario.
     
  11. chefus

    chefus Guest

    totalmente de acurdo contigo. El mío es mi primer BMW, el coche en general bien. Pero la atención al cliente de normalita a mala. Están muy subidos,y sólo ven para su ombligo, pero en mi opinión o cambian o lo pagarán, sino que se miren en el espejo de Afa en los años 80.
    En casa tenemos también un Peugeot y la atención al cliente postventa mucho mejor.
     
  12. rubenbf

    rubenbf En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hace un par de meses abrí un post con este mismo fallo, la solución fue un cambio del sistema de bloqueo de volante. Y listo!

    Por cierto, les aconsejo, que lleven el manual y le enseñen al que recepciona el coche o mecánico de BMW, el texto en el manual que acompaña al símbolo. Así sabrán exactamente qué es lo que tienen que cambiar.

    Hasta ahora no me ha vuelto a suceder. Pero la primera vez asusta, no te deja arrancar el coche!

    Saludos
     
  13. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Lo malo del tema es q si tomas la decision de no comprar mas un bmw q compras ? un audi ? ves a su foro y veras q problemas tienen ellos y si es un mercedes q ya tuve uno prepara un 15% mas a la compra un 20% en los extras y las facturas del taller mas o menos lo mismo.

    P.D. Creo q sera hora de empezar a mirarse una buena marca japonesa lexus quiza con su supergarantia no se la verdad es q el valor de reventa me lo quita de la cabeza. " Te gusta conducir ":cool: .
     
  14. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos de nuevo... El bloque del volante ha roto finalmente...

    Hace apenas un par de dias que os comentaba que a mi me estaba saliendo con demasiada frecuencia el simbolito de volante bloqueado en color amarillo, pero... hoy, despues de haber circulado con el coche, pararlo y arrancarlo de nuevo... sorpresa! Ha arrancado bien, pero a los pocos segundos me ha salido en simbolito de siempre, pero en rojo...
    MANUAL: si esta arrancado, no pararlo porque no se podrá volver a arrancar... asi que directamente me he presentado en la BMW y se han quedado con el coche, sin mayor problema...
    He pedido un vehículo de sustitución, y como no les quedaba ninguno, pues me pedian uno de alquiler... muy bien por Indalauto... pero he preferido dejarlo, y si se prolonga mas alla del lunes, entonces si que lo pediré...

    Bueno... os mantendré al corriente de lo que pase...

    P.D: jejeje... le he comentado al que me ha recibido el coche que habia leido por ahí que estaba empezando a oirse algo acerca del bloqueo de dirección y algunos problemas... y me ha respondido que no me fie de lo que se pone en internet (lease... el foro...) jajaja... ya! jajaja! que cosas...
     
  15. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Arreglado!
    Me han comentado que lo que me han cambiado ha sido la "caña de la dirección"... Pos mu bien...

    Un 10 para Indalauto... Entregúe el coche el viernes a las 12:30,y lo he retirado hoy a las 17:00, aun teniendo que traer la pieza... mas rapido, imposible...
     
  16. lascosas

    lascosas Guest

    acabo de llevarlo esta mañana, me han comentado q tb tienen q cambiar la pieza entera. Lo malo q me ha comentado q hasta el viernes nada de nada. No esperaba q tardasen tanto.
     
  17. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    esto son BMW porque.......se parecen cada vez mas a los jaguar de antaño....
     
  18. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
  19. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
  20. juancperea

    juancperea Guest

    hola a todos el problema es la caña de direcion.
    hay veces que con un simple reseteo vale pero no es asin hay que cambiar la caña de direccion en la bmw.
    a mi me a pasado y hay que cambiar la caña 900€ tengo un año cumplida la garantia pero la bmw dice en mi caso que porser cliente de la marca y pasar las reviciones en el cocecionario ellos corren con todos los gastos y solo tengo que pagar 80€.
    rraro no yo creo que es un defecto de los bmw mi coche tiene 3 años y solo 36.000k
     
  21. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Buena presentacion y pedazo de rescate!! hay bastante informacion sobre este tema y no siempre es necesario cambiar la caña como dices a mi con una simple repro y cambiar el sensor del angulo de la direccion sin problemas desde hace 2 años que me pasó. un saludo
     

Compartir esta página