Ay ay ay...X5 by ///M....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi madre, declaraciones en Portugal del boss de Motorsport... Brunkhe dice que su desarrollo está "en fase 2" y que aunque no hay una decisión tomada al respecto, "podría ser necesario para competir", y que "algunos mercados lo esperan" ya que "los jeques se iban al desierto a tomar decisiones en camello y hoy van en Cayennes y X5" 8-[

    Dice qu él y Stuck (el expiloto de F1) han conducido un X5 desarrollado por Motorsport (seré el Le Mans) ...y quedaron sorprendidos: 7:49 en Nurburgring (batiendo al propio M3 CSL y al grueso de los grandes coupés mundiales de camino)

    Eso si, se augura lio con Mazda -titular de la denominación "MX5". Dice estar en fase 2 dado qu etodos lo sM siguen su dearrollo en 4 pasos o fases: idea, desarrollo de la idea, caso d enegocio y construcción del prototipo.

    Por otro lado se introduce ya el cambio manual en M5 y M6 y descarta un serie 1 M (sobre esto otras páginas ofrecen noticias contradictorias): "el 130i ya es sufiucientemente potente" y "deberiamos invertir en ello mucho más que en el propio M3" es lo que ha dicho.



    Noticia completa:

    http://wheels.carpoint.ninemsn.com.au/DesktopDefault.aspx?ArticleID=1795854&TabID=500483&Alias=wheelsau
    "
    Manual M5, M-car X5, but no M1 ... yet
    9 hours ago

    Words - Chris Gable
    An M version of the next BMW X5 is highly likely, while an M version of the current 1 Series is highly unlikely. But a manual M5's a definite ... at least for the US.
    In Portugal last week for the international launch of the Z4M Coupe, president of BMW’s M division, Professor Ulrich Bruhnke said no decision to build an M version of the X5 had yet been made but the project was under development.
    Prof Bruhnke said that all M projects put to the BMW board for approval needed to go through a four-step process: from the original idea, development of that idea, a business case and, if approved, the building of a prototype.
    In the case of an M version of the X5, “We are at step two,” Prof Bruhnke said.
    He said he’d test driven a prototype X5 built by the M division “five or six
    years ago”, and been impressed. Former F1 driver and sometime M division test driver Hans Stuck had also been impressed after lapping the benchmark Nurburgring north circuit in 7m 49s.
    With the second generation X5 due for its northern hemisphere debut late this year – and spy photographs of the vehicle already appearing on the internet (no, we can’t yet show you pics here) – an M version of the current car’s obviously not going to happen. But Prof Bruhnke was bullish about an M version of the next X5 which, he said, some markets were expecting.
    To illustrate his point, Prof Bruhnke used a colourful example. “The Arabs went with camels into the desert to make decisions,” he said. “Now they go in X5s and Cayennes.” If BMW wanted to be competitive against the likes of the recently launched Cayenne Turbo S, he said, it needed an M version of the X5.
    Where the current range-topping X5 4.8is offers 265kW and 500Nm, the Cayenne Turbo S delivers 383kW and 720Nm. Obviously, though still well shy of the turbo Cayenne’s massive torque figure, the M5 V10’s 373kW and 520Nm in an M Car X5 would be closer to the mark.
    For obvious reasons, we’d say BMW would have a fight on its hands with Mazda if it followed current M car naming procedure and called the car the MX5.
    Prof Bruhnke said the next M car would be the M6 convertible, due “…in a few months”. “Others would follow,” he said.
    “We have some gaps in the M car lineup,” Prof Bruhnke said. But it was difficult to make a business case for an M version of the 1 series. “We’d need to invest almost as much as an M3,” he said. Another BMW executive at the launch later confirmed that there wouldn’t be an M1 version of the current generation 1 Series. “The 130i has enough power,” he said.
    In other M news, Prof Bruhnke said BMW would soon offer a manual version of the M5 in the US. Although the car has been criticised in some circles for being overly complicated in its current sequential transmission form, Prof Bruhnke said the decision to offer a manual M5 had been made because, “Owners want to show that they can handle a manual gearchange”.
    "
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿un X5 mas rapido que un CSL?:-s
    ¿que tiene el x5, 1000cv o algo asín y lo recupera todo en la recta de 4 km o que?:)
     
  3. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Ahora a ver como soltaís todo ese rollo pseudo-filosófico sobre la deportividad pura de los M y demás......
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Más de una vez he leido por aquí eso de que un X de Motorsport no tendría mucho sentido ..... Ya solo falta el serie 7 ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues difícilmente si lo sacan (chupado si no lo hacen ;-) ) Eso si, para cualquier rollo que nos cuenten nos pillan superentrenados con tus paridas ;-)

    :D
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿7,49? aibalahostia, a este pobre hombre le han echado algo al Ribeiro :roll:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso dice él, Joe...cuesta pensarlo, pero claro...viendo los tiempos del RS4...a poco que fuera deslimitado y con la recta, como dice Supercanedas ...normal :D

    Lo cierto es que parece el tipico discurso preprándonos para la noticia :???:

    Ey Jimi, te vas a faltar a los compañeros a tu foro de los "pussy-lánimes" si quieres, aqui ya lo has hecho cuanto tenias que hacerlo ;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre... mientras Porsche siga vendiendo Chayannes Turbos a no-sé-qué precios, y nadie les moje la oreja.... yo veo dos temas, uno de imagen de marca, y otro, según el número de vehículos a vender y el margen que tengan... pues les puede salir a cuenta.

    Por lo que dice el artículo, deben estar ya haciendo números (el famoso biz case), os aseguro que si les salen, habrá X5 ///M SAV (incluso me atrevo a aventurar el nombre :D)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aventura, anda, aventura :D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu actitud de troll cansa, Jimi. Y mientras nos medio-divierta, ya has visto que aguantamos, pero todo tiene su límite.

    Una más y trollearás con otro nick, amigo. ;-)

    Forea, que algo queda.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo apuesto por X5 Woodstock :)
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Volviendo al tema... :roll:

    En cuanto al nombre, y al potencial follón con Mazda (por lo de MX-5), me refería a que seguramente pondrán la M detrás del nombre del coche (como ya sucede en los Z3, Z4 y demás), que les llaman M coupé, o M Roadster, o lo que sea, por eso al X5, que también le llaman SAV, pues le podrían llamar, en un alarde de originalidad... M-SAV... ya puestos... :D
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssss :descojon: :descojon:

    a mi me gustaría que dejaran la cosa en manos de Alpina...como han hecho con los 7 y siempre con las versiones más potentes pero menos radicales.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pues espero que el dineraco de estos jeques haga algo más que milagros, porque ya me contaréis cómo van a conseguir que un coche que hace esos tiempazos en circuito, mantenga además unas mínimas capacidades offroad para meterse en el desierto a deliberar :)

    (mundo estúpido, oye ;-))
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bueno en esta sociedad donde lo único importante es el dinero, veo muy lógico que BMW saque al mercado un X5///M. La razón? pues porque Porsche vende muy bien los Cayenne Turbo, VW vende muy bien los Tuareg V10, Audi venderá muy bien la gama alta del Q7, y luego están los Hummers y demás para gente sobrada de pasta que se aburre. Por lo tanto veo muy muy posible que salga al mercado y creo que además se venderá bien.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero...tu crees que a los ///Meditabundos y pensativos jeques :D les importa realmente eso un huevo ?(ni lo otro, vaya :D.)
     
  17. Yo he oido hablar de una version de 700 cv, pero me parece demasiados. Aunque con los datos del X5 en nurburgring...
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese era el X5 Le Mans, hay videos y caracteristicas en el foro X5.
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no, eso me queda meridianamente claro. Ellos siempre querrán el más grande que haiga :)

    (llanta?: mmmmm, venga, 22 como poco
    perfil? ponme unas 25
    cv? "contras más, de mejor" :descojon:
    Se me olvidaba: grande y con chorreras de oro y diamantes.

    Pues eso: mundo estúpido, no?)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, mundo estúpido y gente rara, si, Kynkos :D
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s :roll: Yo mejor me callo que tengo la cuota anual recien pagada y........ 8-[
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No; si las prestaciones del coche, la mayoría de sus clientes potenciales sólo las verán impresas en las páginas de Autoprisa, Flop Gear y similares... para vacilar delante de los amiguetes en el country club... y luego pillar la highway a 60 millas por hora y pasar la tarde en el shopping mall...

    Estúpido, sip :roll:
     
  23. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    ///MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmm
    que ricura:)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que pasa es que eso, desgraciadamente, reconozcamos que salvo track days y situaciones extrañas, ya nos va a pasar a todos los conductores desde el más humilde y menos pretencioso Logan ...
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    uysss casi llego a lo de Jendris...:D

    Que yo recuerde, el x5 con el V12 del sport-prototipo V12 LMR de BMW desarrollado para Le mans (que por cierto es en breve) se quedaba en los mismos tiempos...lo busco.

    ya lo tengo http://www.km77.com/marcas/bmw/x5_01/x5lemans/texto.asp

    lo que me invita a pensar queel M tiene que tener al menos esos 700CV
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pozí... y no creas que no lo he pensado en ocasiones.... venderme el BM y pillarme un Grande Punto o algo así pa ir a currar (voy yo solo y no necesito más)... y pilar algún trackday special (un Elise es lo primero que acude al pensamiento)... mucho me temo que habrá que acabar así... por suerte tengo 2 circuitos permanentes relativamente cerca de casa.... :p
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es que con esas mismas, hace poco estuve yo dudando si compraba el motor "grande" o el "pequeño"... en serio.
    Joer, hasta dónde hemos llegado...[-(
     
  28. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Hombre, yo lo uso para trabajar, igual de estúpido veo el Cayenne con tropecientos mil caballos por canal, o es que no os acabo de entender?
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    por mi parte sí. Lo estúpido es el concepto: un todoterreno (bueno, o algo así) que va tan bien en asfalto, que olvida sus orígenes todoterrenales :)
    Llamándolo como tú quiereas (Chayanne, X5, Touareg, etc) yo lo veo absurdo, pero... es sabido que a esta gente no le gustan los coches: les gusta aparentar ;-)
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, entiendes bien... la cuestión era que, estúpido y todo, el Chayanne Turbo no se acaba de vender mal... a pesar de los tiempos re-Pere-imidos en que vivimos... :roll:
     

Compartir esta página