Ayda con culata i electroventilador

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Neron6, 25 Jun 2005.

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  1. Neron6

    Neron6

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    Hola a todos.Tengo unas preguntas.despues de cambiar el radiador,la bomba i el termostato tras un calenton,ahora descubro,que "desaparece"refrigerante:cry: ,lo que me hase pensar en la junta de culata](*,) .Antes de abrir el motor puede ser de algo otro(la esperansa nunca muere:fs: )? La pregunta numero dos:como se desmonta el electroventilador(el culpable de todo)?Muchas gracias a todos
  2. Duranium

    Duranium Guest

    Para desmontar el electro, has de quitar el paragolpes, lo demás es sencillo.
  3. Alberto

    Alberto Forista

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    Si baja el nivel de refrigerante y no ves goteo ninguno ni charquito... tu mismo lo has dicho.
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Un tds que tuve tambien descendía el nivel lentamente. Nunca lo arreglé, me dedicaba a rellenarlo de vez en cuando. Perdía un poco por el eje de la bomba de agua y tambien se veía algun pequeño depósito calcareo en algún punto del radiador.
  5. Neron6

    Neron6

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    Ayer a vbolver a casa,despues de parar el coche oi un ruidito raro i al abrir el capo vi un pequeño escape de refrigerante al lado del termostato.Ahora le voy a echar un vistazo a ver si me libro de desmontar la culata.Lo que me preocupa es que el nivel de refrigerante no ha descendido i lo tengo a dos sentimetros del tapòn!!!I lo del parachoque donde va sujeto?
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Si el escape es por que hay una pequeña fuga espontánea, lo arereglas y listo.

    Si el escape es por presión excesiva en el circuito, cuidado: o el tapón del vaso de expansión tiene la válvula encasquillada o la junta de culata -o la culata- está fisurada.
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Observa bien si lo pierde por algún sitio. Observa si aparece aceite en el vaso de expansión.

    El electroventilador lo he cambiado yo mismo este fin de semana. Es fácil. Desmontar defensa (con cuidado de desconectar cables de antinieblas, lavafaros, PDC), faros y conducto de aire frontal. El ventilador va con cuatro tuercas.

    Por cierto, por qué dices que el electroventilador es el "culpable de todo". Si es así ¿por qué te han cambiado el termostato y la bomba? ¿Y no te han cambiado el termocontacto?
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