Ayda con frenos porfavor!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por fleacarlos, 20 Feb 2006.

  1. fleacarlos

    fleacarlos Guest

    Buenas a todos!!
    Mi problema es que se me ha encendido la luz de (O) que es referente a los frenos por lo que pone el manual y me gustaria saber si el cambio tiene que ser inmediato o por lo contrario tengo aun autonomia, dado que necesito el coche con urgencia y no lo puedo dejar hasta el fin de semana.

    La siguiente pregunta es si es facil de cambiar tu mismo las pastillas y donde puedo encontrar un manual de sustitucion de pastillas de freno, si tienen que ser pastillas BMW y como saber si son las delanteras las traseras o las 4...

    Muchisimas gracias y un abrazo a todos!!!:goodman
  2. Mike77

    Mike77 Guest

    En cuanto a la autonomía de las pastillas puedes seguir con ellas hasta unos 3.000 km me comentó la última vez el taller, siempre y cuando sea un uso normal y no sea un uso abusivo el que haces del freno, sino logicamente muchos menos km.

    Un saludo.

    Mike
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    - Como bien te han dicho puedes andar un poco más. Para la siguiente controla un poco el desgaste y asi evitaras que te salte el aviso de frenos. Ahora te toca cambiarlos.
    - La unica forma de saber si se te han gastado las delanteras o las traseras es haciendo una comprobacion visual
    - Pastillas puedes montar cualquiera que sea para tu modelo, en cualquier tienda de recambios te las tienen.
    - Es bastante facilito cambiar tanto las pastillas como los sensores, solo necesitas un gato, la llave para las ruedas, un llave allen de 7 y algo para empujar el bombin y hacer hueco a las pastillas nuevas.
    - Aqui tienes un par de links con fotos e instrucciones en suajiri (Ingles). Con las fotos y un ingles basico te lo sacas facil.;-)
    http://www.e46fanatics.com/howto/howtodetail.php?howto_id=29
    http://m3.madrussian.net/diy_front_brake_pads.shtml
    http://m3.madrussian.net/diy_rear_brake_pads.shtml

    - Si al final te animas a hacerlo todo tu, una vez cambiadas pastillas y sensores, tendras que resetear el chivato. Sencillo: con contacto quitado pisas el freno, y con el pisado todo el tiempo metes la llave y la llevas hasta contacto pero sin arrancar, esperas un rato y listo.

    - Y ya puestos precios aprox. A el juego completo de delanteras y traseras me sale en torno 120€ (Necto Altas prestaciones). Los sensores los pillas en el conce por unos 15€ cada uno, son dos uno delantero izquierdo y otro trasero derecho.

    - mmmm Nada mas :);-)
  4. fleacarlos

    fleacarlos Guest

    Muchas gracias a los dos por la informacion dada... me habeis sido de mucha ayuda y animo. Un fuerte saludo a todos!!

    Da gusto ver gente tan amable y puesta en el tema, muchisimas gracias!!

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