Ayer me dieron un golpe, quien tiene la culpa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 16 Dic 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y yo pregunto, ¿si empiezas a adelantar antes de que ella empiece a aparcar? Por que si sólo le ha dado al intermitente puede tranquilamente ser una parada y esperar detrás no tiene sentido... :roll:
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por lo que veo no te vale lo que ha puesto jmborja :biggrin:

    Osea que evitar un obstáculo, invadir el carril contrario y retornar de nuevo a tu carril, no es una maniobra. :LOL:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añadir, que si se espera uno un poquito el "obstáculo" desaparece. :wink:
     
  4. yoangel

    yoangel Guest


    No, si a mi no es que me haga gracia una contestacion o no. Simplemente ante lo que cada uno opinais yo doy mi opinion. Respeto las opiniones de todos los que escriben, sea a mi favor o en mi contra, si no fuera asi no habria empezado este hilo.

    En el parte hemos rellenado las casillas:
    Coche A (YO) Adelantaba (1 Casilla)
    Coche B (Ella) Iba a estacionar y estaba estacionando. (2 casillas)

    Y el dibujo que hemos puesto es el siguiente.

    [​IMG]

    En el parte, ademas de nuestros datos no hemos puesto nada mas, solo lo hemos firmado.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo pienso que ese caso no está contemplado, porque aunque sea muy común en nuestras ciudades interrumpir el carril dejando el coche "temporalmente" parado o estacionado, creo, que no es una situación permitida. En ese caso, lo reglamentario es que nadie obstaculice de manera temporal el único carril que existe para circular en ese sentido. Por lo que no creo que esté contemplado el rebasamiento o el adelantamiento como situación normal. Simplemente, el que deja el coche así comete una infracción y por lo tanto, lo correcto sería avisar a los agentes urbanos o de tráfico para que retiren el vehículo (ya, ya sé que eso no se hace nunca). Pero fíjate que son dos situaciones completamente distintas, en un caso, se deja el vehículo mal estacionado interrumpiendo la circulación, y en el otro se efectua una maniobra de aparcamiento completamente reglamentada y por lo tanto, permitida.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Está prohibido parar para que por ejemplo se baje una persona dentro de ciudad? :eek:
     
  7. yoangel

    yoangel Guest

    Segun la policia cuando vino el rebasamiento era algo permitido e imagino q reglado. Segun mi opinion si la linea hubiera sido continua cuando llego la policia y le expusimos lo que paso me hubieran multado por hacer una maniobra ilegal.
     
  8. yoangel

    yoangel Guest

    Aqui se ve algo mejor lo que paso....

    [​IMG]
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo pienso que la culpa es de ella.
    Cuando empezó la maniobra de giro tu ya estabas en marcha sobrepasándola.
    De todas formas no te preocupes porque las compañías se pondrán de acuerdo y cada una pagará lo suyo.

    Saludos
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me dieron un golpe similiar, y el culpable fue el.

    Yo iba por el carril izquierdo, y casi pararelo a mi, pero un poco mas adelante, escasos 3 metros, estaba el otro coche, circulando.
    Cuando vio un hueco en la fila de la izquierda, se tiro literalmente...y le di en todo el lateral del coche, desde el morro hasta atras.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Carril izquierdo? El otro coche en paralelo circulando? Se tiró a la izquierda. Igualito Ibi, igualito. O no me cosco bien de lo que dices o ya me dirás que similitudes con este caso tiene el tuyo.

    Si no os convence el razonamiento echadle un vistazo a la página que ha colgado jmborja y salís de dudas. ;-)

    Quizás lo que nos haga falta sea dejarnos llevar un poquito menos por la práctica habitual (en todas las conductas hay vicios y comportamientos fuera de la norma) que si bien, por ser situaciones derivadas (de la falta de espacio, de no haber sitios suficientes para aparcar, etc ...) son normales, no sirven para esgrimir en caso de percances, argumentación de exoneración de culpa. Mucha gente en una ciudad necesitamos parar para que se baje una persona en una calle de doble sentido con una via por sentido y lo hacemos poniendo el intermitente derecho o simplemente sin intermitente, cuando dicha maniobra de hacerse debiera ser únicamente en situación de avería o emergencia colocando la señalización adecuada que en este caso sería el warning. Porque colocar el intermitente derecho denota maniobra de aparcamiento, y no poner señalización alguna para qué hablar. Pero vamos que yo no estoy aquí para defender la norma, simplemente recomendar el ejercicio del razonamiento. Si un supuesto es el acertado, debe ser coherente para todos los individuos que circulan, no sólo porque me venga a mi bien. Y también os aconsejo que razonéis las recetas que se aprenden porque si, porque todo en esta vida tiene un porqué. ;-)
     
  12. Mala

    Mala Guest

    me temo q la culpa sera tuya por no esperar a que ella finalice la maniobra y poder rebasarla
     
  13. yoangel

    yoangel Guest

    Mañana espero que me digan algo. Por ahora mi compañia lo ha tramitado como culpa del contrario. A ver que pasa...
     
  14. yoangel

    yoangel Guest

    El tema no esta muy claro, de hecho aun no se han pronunciado, mi compañia me da la razon y en la otra la rechazan, pero la rechazan pq ella dice que le di yo a ella...
     
  15. PEQUE

    PEQUE Guest

    angel, la culpa no es tuya que te quede claro, ella invade el carril contrario, por el cual tu estas circulando con lo consiguiente es culpa de ella, es lo mismo si tu estas realizando un adelantamiento i el vehiculo que se esta adelantando se hecha a tu carril dandote a ti , por otro lado si estuvo alli la policia como comentas estaba obligada hacer un parte, dando ellos la valoracion del accidente, ten ecuenta que es ella la que se echa ecima tuyo no tu encima de ella, ya que te da en el centro de la puerta con su morro, espero que te haya sido de ayuda, saludos.
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que diga lo que quiera, esto acabará en pleito si las compañías no hacen sus chanchullos habituales.
     
  17. CANADACATENA

    CANADACATENA Guest

    lo siento pero la culpa sera para ti tendrias que haber dejado que realizara la maniobra, y en todo caso guardar la distancia de separacion en el adelamtamiento
     
  18. yoangel

    yoangel Guest



    El problema es que ella ha dicho que el que le da soy yo a ella y no ella a mi.

    La policia no hizo nada, solo vino, vio, opino, nos pidio los papeles y se fue...
     
  19. yoangel

    yoangel Guest


    Queda claro que no depende solo de las casillas marcadas, como decia ese enlace, llevo casi un mes y aun no han decidido.
     
  20. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Creo que la culpa es de ella ya que ha rebasado tu carril y te ha golpeado ella, aunque si ella ya se estaba moviendo tu deberías haber esperado, si no fue así, la culpa es de ella.SDS
     
  21. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Espero que no te pase como a mi que no nos arreglaron el coche a ninguno de los 2.Como no quedo claro las compañias pasaban, y al final lo dejamos estar los 2 implicados.
     
  22. MASRA

    MASRA Guest

    si estuvo alli la policia como comentas estaba obligada hacer un parte, dando ellos la valoracion del accidente,


    si los agentes acuden a un accidente y los implicados están de acuerdo en el desarrollo de los hechos (no les corresponde decidir quien es el culpable, ni a implicados ni a policia) simplemente les invitan a plasmar en un parte amistoso todo cuanto ha ocurrido, siendo luego las compañias quienes deciden la responsabilidad. dado este caso, es de suma importancia (sobre todo para el que no tiene la culpa) redactar el parte con suma atención a todos los detalles, como ancho de la via, de los carriles, que señalización mostraba cada uno de los implicados, PUNTO EXACTO DE LA VIA EN EL QUE SE PRODUCE EL CONTACTO, etc..
    como "consejo" desde mi humilde punto de vista, diré que ante casos como este, de dudosa resolución o esclarecimiento de responsabilidad, se requiera SIEMPRE la intervención de atestado de tráfico. ojo, no vale decir: agente, quiero que levante atestado de lo sucedido aunque estamos de acuerdo en como sucedió el accidente, por que no lo harán casi seguro. sobre todo si se trata de grandes ciudades, donde se producen decenas de accidentes sin heridos al dia.
    bajo mi punto de vista y a la vista de las explicaciones del accidente, considero q la culpa en este caso es del vehículo que está estacionando, ya que para estacionar en linea NO DEBE invadir el carril contrario. pues ya sería el colmo que cada vez que alguien estacione en linea, los que circulan en sentido contrario tengan que detener su marcha para facilitarle la maniobra.

    otra cosa es que como cortesia se haga.
     
  23. yoangel

    yoangel Guest


    A nosotros nos dijeron q no era necesario, q hicieramos el parte y se encargarian las compañias. Eso si, seguro q si nos hubiera faltabado cualquier papael cuando nos los piden, nos hubieran jodido....
     
  24. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    No hay una máxima que dice que el que pega siempre tiene la culpa???
    Yo creo que si invade el carril por el que tú circulas, la culpa es suya, con luz de marcha atrás, el Elvis bailando en el salpicadero y lo que quiera.
     
  25. aldo teia

    aldo teia Guest

    Quien entra o sale de un estacionamiento siempre tiene la culpa, nson normas de aplicación de convenio entre las conmpa´ñias, como el que te viene por la derecha o el que impacta por detrás, tranquilo que está clarísimo
     
  26. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    me parece que moralmente la culpa es tuya, pues deberías haber esperado a que la señorita acabase de hacer su maniobra para no entorpecerla, ella será decladara causante pues estaba realizando una maniobra de marcha atrás y siempre en los siniestros de convenio, y este es uno de ellos, el causante es el que dá la marcha atrás.

    es justo que te hayas comido el golpe, la proxima vez te esperarás para facilitar la maniobra de la chica.

    lo siento pero es que me imagino la situacion y me fastidia pq a mi tambien me lo han hecho.

    Saludinesss
     
  27. yoangel

    yoangel Guest


    Como ya dije suele esperar a q aparquen, pero ese dia tenia prisa, y realmente no la entorpecia aun asi, yo iba por otro carril y pegado a la izda, con lo que haciendo bien la maniobra ni siquiera deberia molestarla.

    Un saludo
     
  28. trusky7

    trusky7 Guest

    Yo creo q es culpa de ella ya que para empezar es ella la que da el golpe. Por muxo que señalices lo q vas ha hacer no te da preferencia ninguna.
     
  29. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    clarisimamente la culpa es de ella, por la maxima que el vehiculo que esta aparcando o desaparcando debera extremar las precauciones en la maniobra.hace años, a mi me golpeo mi coche uno que salia de un garaje, y la culpa fue de el, aun teniendo yo el coche mal aparcado en segunda fila.estate tranquilo que es asi de facil
     
  30. yoangel

    yoangel Guest


    Pues no debe de ser muy facil ya que llevamos un mes y aun no se han decidido...
     

Compartir esta página