Ayer me dieron un golpe, quien tiene la culpa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 16 Dic 2006.

  1. Congolia

    Congolia Guest

    Hola yoangel, se que el tema ya esta cerrado hace mucho tiempo, pero me ha sucedido justo lo mismo, tal cual y quería preguntarte como acabaste finalmente y a quien dio la razon el seguro. Si puedes espero tu respuesta. Gracias.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No sé porqué me da a mi que yoangel no te va a responder :mus- ;-)



    Por cierto :finga:

    [​IMG]
     
  3. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Yo recuerdo de la autoescuela,poco,pero algo, que poner el intermitente no te da la prioridad para efectuar una maniobra, pero no sé si en este caso es lo mismo!


    En fin...ya nos contarás compañero!
     
  4. fer1840

    fer1840 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320d e90 / 428i
    Al final acabaron liados....
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Posiblemente yoangel este de vacaciones en hawai jej. Hace ya como 4 años de esto,no creo que siga revisando el post para posibles respuestas.:toimonst:
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo creo....yo creo.....creo que si estoy más cerca de la pantalla del pc, el submarino me moja fijo
     
  7. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    +1. Correcto. Mucho me temo que la culpa es tuya.
     
  8. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    El uso de los intermitentes no da preferencia de paso, el vehiculo que se incorpora a la circulacion, no tiene prioridad.

    Saludos...
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay otra norma que dice que tiene preferencia el coche que circula frente el que realiza una maniobra. Este no podrá realizarla mientras el tráfico no se lo permita.
     
  10. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    ya que fue la policia,no entiendo porque no levantó un atestado.
    En principio,,la culpa fué de ella(antes de realizar una maniobra hay que valorar los obstáculos),pero..para una compañia de seguro..en caso de duda..la culpa siempre es de quien tiene el golpe en la parte derecha(o sea..tu)...caguen la mar...
     
  11. ivanitu

    ivanitu Guest

    Pues yo creo que la razon la tienes tu por dos motivos: el primero porque señalizar no da preferencia a realizar la maniobra, si esta no es posible y en este caso, esta claro que no era posible porque os habeis golpeado; y el segundo motivo es porque las maniobras en sentido inverso sobre la marcha, es decir, realizadas marcha atras, creo que nunca tienen preferencia sobre el resto de maniobras que se hagan en el sentido de la marcha y en este caso creo haber entendido que ella para aparcar inicio una maniobra marcha atras y sin embargo tu para rebasar realizaste una maniobra en el sentido de la marcha. Esto de la marcha atras, creo que es importante tenerlo en cuenta, incluso en los partes amistosos hay una casilla especifica para indicar esta circunstancia.
    Ya nos contaras como se resuelve!
     
  12. ivanitu

    ivanitu Guest

    En una ocasion, en la que por desgracia me vi involucrado en un accidente de trafico, yo que no tuve la culpa y las circunstancias del accidente fueron complejas, cuando intervino en ese caso la Guardia Civil de Trafico, yo les pedi un atestado por mi tranquilidad y me informaron que los atestados son obligatorios en accidentes con heridos (implica traslado de los mismos a un centro sanitario) o en el caso de que los daños materiales pudiesen superar los 90.000 eur; si no se da alguna de las circunstancias anteriores, el atestado lo redactan con cargo a quien lo solicita y el importe es variable, dependiendo de cada accidente, pero me adelantaron que no salen baratos ( en mi caso particular me presupuestaban a ojo entre 750 y 1000 eur)
     

Compartir esta página