Ayer medi la presion sonora de mi equipo de musica...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 22 Nov 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Y me dio 131dBs... menuda... y eso que "solo" tiene un sub de 10", no quiero verlo con un 12" o un 15"...
     
  2. longchema

    longchema Guest

    no te creas que ganas mas en spl por poner un 12 o un 15. no siempre es así, depende de como esté cubicado el cajón y de si es bass reflex o si es hermético.... de muchas cosas, yo con 2 10" hace mucho cuando era un poco tunero, di 143 db. asique no t creas. ponle otro 10 de doble bovina y verás lo que es pegada. un saludo.

    [​IMG]
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yap, pero no regule la etapa para el spl... simplemente tal y como la tengo regulada como la escucho yo... (la musica)
     
  4. longchema

    longchema Guest

    ah, como hablabas de db. eso se llama presión. por lo tanto spl. un saludo.
     
  5. Uy Uy Uy Esto De Spl Me Va Gustando Mas
    Nunca Un Bmw Ganara En Spl No Consigues Suficiente Presion En Cabina
    Yo Ace 6 AÑos Fui Subcampeon De EspaÑa Con Otro Coche En Categoria Amater Y Di 151.4
    Con 4 15" Y Dos Etapas De 1000w Jejejejej
    Ahora Ya Paso Un Poco Y Con Dos 12" Ya Voy Servido
    Por Cierto Con 2 10" Es Mucho Dar 143 Lo Dudo Un Poco Depende Con La Maquina Q Se Midiera Y Donde Se Ponga El Micro
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Yo digo, con 1 sub de 10" planet audio bobina simple, y medido desde el CENTRO del coche (en medio y medio de los asientos) me dio 131,5dBs, usando el cd de muestra del dB Drag...
     
  7. longchema

    longchema Guest

    no es dificil, hablo de dos beyma competi de doble bovina y dos etapas beyma de 1200 cada una. solo para los sub. te aseguro que era real, me midieron los del db drag, supongo que sabes quienes son. ah, en un bmw es casi imposible, fue en un octavia. un saludo.

    [​IMG]
     
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo tengo un Competitor... El power 12, con una 2x100 para modo tranqui es un maquinón. Estoy montando eso en mi octavia (Previa insonorización total del maletero) y pinta bastante bien. Nunca lo metería a presión, solo conseguiría aflojar tornillos y meter más ruidos en el coche. Todo se afloja. Hacerlo por la coña en un pandereta cojonudo, en un coche decente me parece un poco crimen, no? :nose:

    Un saludo :)
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    como no te aguanten lso cristales reventaran....juas....


    yo prefiero CV/ potros / pony`s / yeguas que db:rolleyes:
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Amenn lo malo es que puedes comprar una etapa JBL de 1200 watios por hay y te da unos cuantos db, pero dime de donde saco yo una centralita que me de 1200 cvs... jeje si esque lo bueno siempre es brebe.
     
  11. longchema

    longchema Guest

    cristian estoy contigo, pero lyo tuve una temporada..... que vaya vicio con la música. porque tengo que reconocerlo, fui tunero y pertenecia a un club y todo, pero los tiempos cambian. es la edad...

    [​IMG]
     
  12. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo trabaje en un taller tuning y casi todos mis amigos son autenticos neng (spoilers, escapes, llantas inmovibles en coches poco potentes, equipos de audio y kilos y kilos de masilla y fibra por todas partes....) Aberrante.
     
  13. longchema

    longchema Guest

    no, aberrante no, cada uno tiene sus vicios. yo ahora no lo comparto, porque creo que es tirar dinero, pero reconozco que hay verdaderas obras de arte, además de mucho chapuza, todo sea dicho, pero es respetable, como todo. un saludo capitan.
     


  14. es q la toma de presion en medio del coche esta mal tomada siempre se toma en el cristal delantero y parte derecha
    depende donde pongas el micro ay muchos trucos para q marque de mas ejejejjejeje te lo digo yo q estube 4 años concursando y tengo unas 30 copas de spl ya os contare q trucos son
    por cierto en un octavia si q me lo creo pero es q estamos en una pagina bmw y por eso te dicho lo q no me lo creia en un bmw
    yo llevaba montado una audison 1.400 para los subs una 2.500 para los 4 6" una 4.300 para 4" y tweetrs y una 4.300 para el canal central y los traseros
    me sobreba un poco de potecia recuerdo q en un concurso despegue el cristal delantero jejejejeje q recuerdos bueno si alguien tiene alguna duda de q montarse soy un libro abierto
     
  15. longchema

    longchema Guest

    está claro, en un bmw es csi imposible dar mucha presión, solo podria darse en los compact. y estoy de acuerdo con al tanto. en que la presión se mide desde el cristal delantero. ah, el octavia es uno de los coches mejores para spl. no se porque pero he visto mucho, mucho, y además el mio, y es la hostia. en parte es por los litros de maletero y la insonorizacion. digo lo mismo , si quereis consejo, aquí si me atrevo a ayudar. un saludo.
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Cambie la posicion de escucha del micro... Lo pusimos en el centro del salpicadero, y con el disco de dbdrag en una pista de presion de subs, me dio 132,5 dbs, pero tengo que probar regulando la etapa a tope. HoyHoy probamos en un clio tambien piniendo en un clio que tiene un sub de 12 y nos dio "solo" rtn +bs...
     
  17. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Cambie la posicion de escucha del micro... Lo pusimos en el centro del salpicadero, y con el disco de dbdrag en una pista de presion de subs, me dio 132,5 dbs, pero tengo que probar regulando la etapa a tope. HoyHoy probamos en un clio tambien piniendo en un clio que tiene un sub de 12 y nos dio "solo" 122 dbs...
     
  18. longchema

    longchema Guest

    si quereis sacarle más, ponerle cinta de papel en las ranuras del maletero y de las puertas. mucho mejor un 2 puertas......probar con los mismos coches con y sin cinta y contais algo. u saludo.[​IMG]

    CADA VEZ ESTÁ MAS CERCA DE QUE PUEDA IR A GALICIA.....
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    A ver si vienes a la kdd y ves el equipo y me comentas...

    saludos!!!!
     
  20. longchema

    longchema Guest

    estoy loco por ir, pero depende de la evolución de mi operación. estoy harto, llevo desde el dia 5 en el hospital y luego en casa, pero no he salido ni a por el pan..como me digan que no puedo me dan un disgusto del copón...a ver si hay suerte y vemos ese equipo. un saludo.[​IMG]
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si se han montado obras de arte mecanicas, pero yo a eso no lo llamo tuning. Ami reformar un vehiculo me gusta como a la mayoría de los de aquí, sólo que me gusta cuando realmente aporta algo al coche, no simple estetica. Para gusto colores, pero he visto cada cosa....
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    hombre..te digo yo....que si sustituyes algunas cosas por materiales mas ligeros,kitas asientos, y algun lujillo que otro...no te saldra muy caro perder 50kg o mas d epeso,que son un par de decimas de ganancia en prestaciones,y consumo menor, ahors si te planteas en mejorar su aspiracion, acortar marchas y demas,todo lo que te gastas en una ''buena'' instalacion de audio de 150db,que seran por los casi 3000€ segun la maxituning,pues con ese dinero haces todo lo que te dije y mas,y ganas al menso 0.8 o 1 segundo en prestaciones....:wink:


    por mi ni llevaria radio,ni clima,solo mi asiento,el volante el freno d emano y la palanca de cambios,no me hace falta nada mas...:rolleyes:
     
  23. longchema

    longchema Guest

    no mientas que el clima viene bien en verano....... un saludo.

    [​IMG]
     
  24. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya....pero mira por ejemplo el M CSL......;-)...cuando algo esta concebido para correr.....lo que te refrigera es el mismo agua del motor :D
     
  25. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    En el ix me dieron 2 impact de 12" doble bobina 500rms cada sub 132.9 y no me quejo. ahora le montare 2 beyma competicion a probar. se que en un bmw nunca puedes ganar jugando limpio (me refiero a no usar los asientos traseros jeje) pero en RTA y calidad de sonido se pueden hacer birguerias.
     
  26. pues ay tengo q discutirte un poco ya q como no montes un 6" en la puerta no tienes nada q acer ya q de serie llevamos un 5" en los pies el cual no te da casi nada de grave alante y te tira completamente el escenario para abajo y para acer un buen barrido de lado a lado tendras una mezcla de sonidos increible
    yo sinceramente en mis tiempos de car audio o iva sabiendo q picaba mas de 145 o no me presentaba a slp tambien digo q con el bmw nunca me presentado ni me presentare

    saludos
     
  27. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tios, yo con mis altavoces de serie y mi ipod conectado a la radio voy la mar de contento:wink:
     
  28. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    adri yo opino lo mismooo
     
  29. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    llevo tres vias separadas en las puertas con unos woofer de 16cm. los huecos originales en los pies de 13cm los utilizo para albergar los crossovers. en rta me dio 24 con un ekipo que no me dejaba ajustar sino bass y treble. ahora con el panasonic 9800 y mas adelante con el ecualizador parametrico probaremos. cuando lo tenga completamente terminado en cuestion de sonido os pondre unas fotos a ver que pensais.
     

Compartir esta página