Ayer presencié la muerte de un motero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pillabichoss, 30 Jun 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos meses se mato un amigo mi en ciudad de forma similar pero a velocidad tranquila y el casco puesto... se mato tras pitarnos en una calle... me ha echo acordarme de uno de los peores dias de mi vida... descanse en paz...
     
  2. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Vale que la gente joven hacemos muchas locuras, pero y los mayores con esas riduculas velocidades, y como dice el código de circ. es tan peligroso el ir muy deprisa como el de ir muy despacio.
    En fin ya nada se puede decir sino que descanse en paz...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaremos de acuerdo, que es menos peligroso ir a velocidad inferior a la mínima genérica, que al doble, de por ejemplo, 50kms por hora, en un tramo como el que se indica a la salida de la carretera de Pillabichoss.

    Velocidades ridículas, las que se producen en los circuítos llamados carreteras, que no son autopistas; amén de la condensación y fluidez del tráfico.
     
  4. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En este caso de incorporaciones no, hace dos semanas un amigo iba con su mujer y su hujo de 2 años a Alcala de Guadaira y le paso lo mismo un camión no lo vío en un cruce y el iba a 90/100 y no se mato por el coche, el despiste (camionero con más 50 años) y la velocidad de acuerdo que son los dos igual de peligrosos.
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Un amigo mío dice que los accidentes se dan cuando se juntan:
    - un imprudente + un despistado (o torpe)
    - dos imprudentes
    - dos despistados (o torpes)...

    y creo que tiene razón...
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    buf... es una pena :-(
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Uffff. Qué mal cuerpo te tiene que quedar después de una de estas, Pilla ...
     
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    lo siento por el chaval
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Con 23 años a lomos de una flamante CBR 600 no se suele ser muy consciente de hasta que punto uno puede estar jugandose la vida.

    Yo soy motero de toda la vida, he tenido accidentes muy graves (no deberia estar vivo), algunos por mi culpa y otros por infracciones de los demas. Pero jamas me lamentare, ya que conducir una moto entraña un riesgo enorme y debemos ser conscientes de ello desde el primer momento que montamos el culo abordo de ella.

    Si a esto añadimos un chaval de 23 años sin casco , posiblemente sin demasiada experiencia y con muchas ganas de hacer el capullo en la via publica ... pasan estas cosas.

    Las calles no son circuitos, los coches que adelantamos no son pilotos experimentados (ni la gran mayoria de nosotros) y el casco es la unica proteccion que tenemos

    Solo hay 1 cosa que puede salvar la vida de un motorista : el sentido comun . Este pobre chico no tuvo en cuenta demasiadas cosas :-(

    En paz descanse y V's al cielo
     
  10. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    terrible...otra vida truncada :(
     
  11. craco

    craco Guest

    Es una pena, pero os puedo decir que tenemos suerte de que no nos haya pillado un imprudente de frente (o por detras). Yo estoy una media diaria de unas 8 horas en la carretera, y no os cuento lo que he visto. Se te ponen los pelos de punta de los accidentes, y cojes hasta miedo de las GRANDES imprudencias de MUCHOS, y digo GRANDES y de MUCHOS.
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Estoy de acuerdo con Alfonso , no debemos generalizar y esperemos llegar a viejos para seguir conduciendo ( eso si el dia que no tenga reflejos para hacerlo con seguridad para mi y el resto de usuarios espero darme cuenta y colgar los guantes a tiempo ;-).

    A lo mejor, el casco puesto no le hubiera salvado la vida, pero la velocidad tendria que haber sido menor, es lo que tiene ser joven y estar hambriento de sensaciones fuertes, a todos se nos pasa con los años.

    D.E.P.
    Vsssssssss al cielo
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    j*der!! Me han entrado ganas de llorar. Que mierda.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento lo del motero, y lo que debe estar pasando su novia.

    Pero nadie os habéis parado a pensar cómo lo estará pasando el señor del Vitara!
    Creo que él también estará pasando lo suyo.
     
  15. mula007

    mula007 Guest

    j*der......estas cosas te hacen que pensar, te hacen pensar que pierdes mucho haciendo el tonto por el simple hecho de sentir la emoción o adrenalina que conyeva conducir un pepino de estos. Bueno, en teoria tu no pierdes nada porque en el momento que la palmas ya esta, pero piensa en tu familia, novia, amigos, etc....

    En fin, a mi me ha hecho que pensar; tenia pensado en comprarme una moto, estaba decidido y arto de convencer a mi mujer, pero despues de leer esto y otros muchos accidentes de moteros que oyes y ves cada dia, la verdad es que se me han quitado las ganas de moto.

    Que descanse en paz, y un poquito de cabeza para los moteros, que aunque soy un apasionado de las susodichas, son muy peligrosas. EL CASCO SIEMPRE EN LA CABEZA

    Saludos.
     
  16. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Pero si la novia iba detrás en un coche quiere decir que o el chaval de la moto no iba tan deprisa, o que la novia en el coche iba tambien a la misma velocidad?... con lo cual, sin saber los hechos exactos no sabemos si el vitara fue el culpable o la moto, siempre echamos la culpa al más debil y a lo mejor el chaval no pudo hacer nada si se le metió el vitara de repente, no sé, no me gusta opinar sin saber pero de todas formas es una pena con 23 años, uno que no podrá conducir bien nunca más por no haberlo hecho a tiempo... y si fuera el chaval un imprudente (que ya lo es por no llevar el casco, pero no quiere decir que sea culpable del accidente), en ese caso pobre del señor del vitara con la muerte a su espalda... ese si que no podrá dormir, en fin... de una forma u otra, el caso es que es más de los mismo, siempre habrá accidentes y lo peor es que nunca pensamos en que nos puede pasar a cualquiera por muy bien que creamos que conducimos.
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Como bien dices es tarde para juzgar a nadie, pero te aclaro que la novia iba detrás porque acababan de salir de un Stop a unos 400-500 metros, tiempo suficiente para lanzar la moto a una buena velocidad y que la novia no la perdiese de vista.

    El hombre mayor que conducía el coche estaba totalmente traumatizado, apenas podía articular palabra de los mismos nervios.

    Tended cuidado, no hay que buscar culpables, sino aprender de los errores de los demás e intentar que no nos ocurran a nosotros.
     
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Si el conductor del Vitara salía de una calle sin prioridad...SIEMPRE...será el culpable del accidente (a efectos legales) aunque la moto se le haya caido del cielo... otra cosa es que no haya visto la moto por despiste de él...o por alta velocidad de la moto... pero a efectos legales la prioridad tiene las de ganar...
     
  19. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hablando ayer con amigos que tengo moteros con mucha experiencia, me decían que si hubiese sido otro tipo de coche (turismo) posiblemente habría saltado por encima y los daños hubiesen sido menores, no quita que al no llevar casco diese con la cabeza contra el suelo y el desenlace hubise sido el mismo, pero eso ya nunca se podrá averiguar.

    El chaval dió contra el lateral trasero del Vitara y el coche "fué desplazado" hasta el carril contrario, quedando mirando al contra de la dirección que estaba tomando, parece increible que una moto pueda mover un coche de esos.
     
  20. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Hace un tiempo me comentó un hombre una experiencia similar a la de pillabichos. Era ya algo pasado pero se le veía impactado cuando lo contaba.
    Cuando iba en coche le adelantó un motero con su traje de cuero, su casco y su pedazo moto a gran velocidad. Mas adelante se cayó de la moto, por lo visto fué plegando en una curva la moto tocó suelo y él salio despedido hacia la cuneta, con tanta mala suerte que chocó contra un poste de una señal de tránsito, quedando su cuerpo partido en dos trozos. Me contó que cuando pasó él con el coche aún desprendia mucho vapor el cuerpo y bueno, sólo de oírlo fue tremendamente desagradable.

    A mi siempre me han dado un miedo atroz las motos. En el famoso tramo Tossa-Lloret (donde antes se llenaba de motoristas) han muerto infinidad de hombres y era típico cada año que varios quedasen despedazados por los quita miedos.
    Yo ni me habia imaginado el efecto brutal que tenia chocar contra los quita miedos cuando uno se caía de la moto a gran velocidad.....


    A lo mejor a alguno le molesta que sea explícito, pero bueno; por eso le tengo miedo a las motos.
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mi tambien me dan miedo pero cada vez me atraen mas, y creo que tarde o temprano terminare por caer en la tentacion, mientras hago lo posible para no subirnme ni probar ninguna porque se que me gustaria y la liamos :roll:. El otro dia dijeron que habia 10 veces mas de posibilidades de tener un accidente al ir en moto #-o
     
  22. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si le dio en un lateral la culpa es del vitara(eso si pago el motero)
     
  23. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues no soy Físico...pero para que un objeto que pesa 250 kg (moto y piloto)... desplace a un objeto que pesa al menos 1200 kg.. la velocidad a la que se desplaza el objeto más ligero...seguro que no es baja....
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    depende muchísimo de:

    A) la deformación de ambos vehículos
    B)el agarre del vehículo al suelo. Es decir, si le pegas por detrás a un coche sin frenos se irá hasta el 5º infierno....
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por el amor de dios Lilipuf! Tu relato tiene tintes de sadismo!

    Por desgracia he asistido a un par de accidentes más o menos graves de moto y es cierto que es una experiencia traumatica. Te hace valorar las cosas de otra manera.
    Tambien asistí a un grave accidente de coche en carretera y sin entrar en detalles escabrosos te diré que no es nada agradable ver a una persona llorando y pidiendo ayuda sin que nadie pueda hacer nada, atrapada en un amasijo de hierros esperando a los bomberos y con su mujer ya cadaver junto a él (estuve una semana sin dormir!)

    Los accidentes son traumaticos sean como sean y aunque suene a moralina, la responsabilidad está en todos los conductores, no solo por nuestro estilo de conducción más o menos rapido, tambien hay que prestar atención a los demás, ser respetuosos y menos agrasivos tanto en carretera como en ciudad (que es donde por norma se ignora a las motos).

    Que conste que soy adicto a la velocidad y a las motos pero al igual que no pienso dejar de conducir mi flamante BMW por oir las cifras de muertos cada fin de semana de verano, tampoco voy a colgar el mono por que haya visto varios accidentes de moto. Naturalmente tomo mis medidas de segurida al igual que con el coche.

    Siento el ladrillo pero por ultimo me gustaria recordaos que "la moto no es más peligrosa que el loco que la conduce..." Tanto gas abres, tanto corre, ni más ni menos! :roll:

    Uves al cielo (me ha gustado la frase ;-))
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    de todos modos, calculando que se usa el 50% de la energía de la moto en mover el coche, piensa que a 50 km/h, qeu son unos 14 m/s, 250 kg generan una fuerza de 1200 kg mas o menos. Ahora ten en cuenta que la Energía es proporcional al cuadrado de la velocidad, por lo que a 100 km/h, ya no serían 2400, sino 5.000 Kg
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :cry: :cry: :cry: :cry:

    V´S AL CIELO
     
  29. Till

    Till Guest

    Hace 3 días en la televisión alemana vi un reportaje de choques simulados con dummies de motos contra coches... y no veais como la moda de los monovolúmenes afecta la seguridad de los motoristas para mal... ya no pasan por encima del vehículo, sino que se lo llevan por delante... y en un caso simulado de moto contra parte trasera izquierda de un Clase A como el mío, un posible pasajero atrás en el auto también hubiese salido muy mal parado, entre la fuerza de impacto de la moto y la posible colisión del casco del motero con la cabeza del pasajero del coche... #-o

    Conclusión: hay que ir con 1000 ojos y valorar más la vida... y la de los demás. :cry:
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juer, pues eso condolencias... juer... debe ser bastante fuerte observarlo todo d primer plano.. fua...
     

Compartir esta página